5 mejores libros sobre el Barón Rojo

En este post os presento una interesante selección de los cinco mejores libros sobre el Barón Rojo, el más destacado aviador de la Primera Guerra Mundial. Manfred von Richthofen logró derribar ochenta aviones enemigos antes de ser abatido cerca del río Somme, en el norte de Francia, en 1918, a la edad de veinticinco años.

El avión rojo de combateEl avión rojo de combate
Manfred von Richthofen

Entre el inicio del siglo XX y el fin de la primera guerra mundial transcurrieron los años decisivos para el desarrollo de unas máquinas tan románticas como los aeroplanos. Manfred von Richthofen, un joven e inexperto aristócrata prusiano de veintitrés años, estaba llamado a convertirse en el as de la aviación de la Gran Guerra y en un mito popular moderno: el sanguinario Barón Rojo. Richthofen y su «Circo Volador» dominarían los aires a bordo de los más letales aviones de combate, Albatros y Fokker que fueron pintados de atrevidos colores para provocar al adversario. Herido de una bala en la cabeza en julio de 1917, el Barón Rojo escribió durante sus días de reposo las crónicas que dan forma a este libro. Estas son las aventuras del más temido aviador a la caza del enemigo, en su legendario avión rojo de combate.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El avión rojo de combate
 

El Barón RojoEl Barón Rojo
J. Eduardo Caamaño

Escrito en un estilo fluido y de placentera lectura, el autor detalla anécdotas de su vida, curiosidades de la guerra y hace una reconstrucción detallada de sus célebres combates. Era tan confiado en su destreza, que un día de 1917 decidió pintar su avión de rojo brillante, una invitación al enemigo a derribarlo. Los que lo intentaron, acabaron estrellándose en el suelo, y muy pocos lograron sobrevivir para contar la experiencia de haberse enfrentado con el temido Barón Rojo. Además, un interesante análisis acerca de la polémica creada en torno a su muerte, un suceso que está considerado como uno de los misterios más intrigantes de la Primera Guerra Mundial. Conozca el veredicto del autor, fundamentado en testimonios, documentos de la época y dictámenes científicos. Con 700 páginas ricamente ilustradas, 20 capítulos y 9 apéndices, el autor desmonta versiones fantasiosas, corrige equívocos y trae a la luz una serie de documentos traducidos al español por primera vez. El lector conocerá al detalle los aviones pilotados por el Barón Rojo, sus combates aéreos y el desarrollo de toda la trayectoria del piloto más exitoso de la Primera Guerra Mundial. Con todos los partes de combate escritos por el propio Ricthofen y, todos los aviones que pilotó y derribó, ilustrados en exclusiva para esta edición por el célebre Bob Pearson.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El Barón Rojo
 

El Baile de las AmetralladorasBarón Rojo. El Baile de las Ametralladoras
Carlos Puerta y Pierre Veys

Manfred von Richthofen, más conocido como «El Barón Rojo», es un asesino al que la aviación de la Primera Guerra Mundial da alas para alcanzar su sueño: causar el mayor número de bajas posible entre las tropas aliadas. El joven inicia la que será una carrera legendaria con las primeras batallas aéreas, donde no había táctica que seguir ni reglas que respetar; cruentas afrentas que recuerdan más los antiguos combates cuerpo a cuerpo que las guerras modernas. Fuera del avión, Manfred también es implacable y dejará un reguero de sangre allá por donde pase, como parte de su entrenamiento militar. Esta serie creada por el guionista Pierre Veys y el dibujante Carlos Puerta narra las gestas de uno de los grandes mitos de la Historia, y resulta imprescindible para los amantes del cómic histórico en general y del bélico en particular.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Barón Rojo. El Baile de las Ametralladoras
 

El grupo de combate del Barón RojoEl grupo de combate del Barón Rojo
Greg Van Wyngarden

Indudablemente la más famosa unidad aérea de la Priemra Guerra Mundial, la legendaria Jadgeschwader nº 1, el Barón Rojo, fue la primera verdadera nave de lucha. La unidad siempre sería asociada a su primer comandante, el carismático Manfred von Richtofen. Fue formado en julio de 1917, y durante 16 meses los pilotos más jóvenes de la unidad en sus coloridas naves lucharon por dominar los cielos del Frente del Oeste, afrontando la marea creciente de las naves Aliadas. Al final de la Primera Guerra Mundial, esta undiad de élite había inspirado la formación de otros tres Jadgeschwadern, y había sido acreditada con 644 victorias.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El grupo de combate del Barón Rojo
 

Pasajes de la historiaPasajes de la historia: De la batalla de las Termópilas al Barón Rojo
Juan Antonio Cebrián

La austeridad de Esparta y su entrega heroica en el paso de las Termópilas; la crueldad y ferocidad del implacable Iván IV; la intrigante Lucrecia Borgia; los enigmáticos mundos soñados por Edgar Allan Poe; la trepidante carga de la Brigada Ligera; los apasionantes viajes de Stevenson, el «contador de historias» o los míticos vuelos del Barón Rojo y los últimos caballeros del aire. Pasajes de la historia recoge veinticinco semblanzas cuyo autor, Juan Antonio Cebrián, ha recopilado en un libro que adopta el nombre de una de las secciones más populares de La rosa de los vientos, dirigido por él mismo en Onda Cero y que conmemora este año su décimo aniversario. Una obra que destaca por el rigor y la amenidad excepcional de todo un genio de la divulgación histórica.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Pasajes de la historia: De la batalla de las Termópilas al Barón Rojo
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 mejores libros sobre el Barón Rojo

  1. Sergio De Benito dijo:

    Hola Jack,

    Solo quería agradecerte el tiempo y esfuerzo que dedicas a preparar estos correos sobre libros. Creo que haces unas selecciones realmente buenas, y personalmente he podido leer varios libros increíbles que probablemente nunca hubiera llegado a conocer de no ser por ti.

    Sigue así, y gracias de nuevo por todo.

    Un saludo, Sergio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s