La imparable marcha de los robots

Alianza Editorial presenta a finales del mes de octubre el interesante volumen La imparable marcha de los robots de Andrés Ortega, un ensayo sobre el futuro cercano que nos espera tras la consolidación y dominación de los robots dentro de nuestra sociedad.

La imparable marcha de los robots

Sinopsis:

Este no es un libro de ciencia ficción sino lo que puede ocurrir en las dos próximas décadas: la revolución de los robots -la confluencia de digitalización, máquinas, sensores, procesamiento de datos, inteligencia artificial y automatización- afecta ya a todos los órdenes de la vida humana, desde las emociones hasta la guerra, el empleo y el concepto de trabajo, pasando por nuestras mentes y su manera de adaptarse a una tecnología superior en muchos aspectos.

Se abren enormes posibilidades, pero también generarán una mayor desigualdad. Se destruirán más empleos de los que se generen. Se abre una nueva competencia geopolítica por el dominio de estas tecnologías. Y, en el terreno militar, las máquinas capaces de decidir autónomamente plantean profundas cuestiones morales y producirán respuestas asimétricas. Todas estas transformaciones, muy distintas en su alcance de las que se han producido hasta ahora en la historia de la humanidad, nos pondrán a prueba y harán necesaria una nueva antropología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La imparable marcha de los robots

  1. joseferjuan dijo:

    Gracias por la información. A la espera para poder leerlo

  2. carlos dijo:

    Hace tiempo que trabajan a nuestro alrededor realizando las tareas más penosas, reciben información y mejoran nuestras decisiones. el error podría ser dotarles de aspecto humano, que por cierto es una arquitectura muy poco eficiente. Pronto será otro inútil un tema candente que cacarearan los medios de comunicación. Un abrazo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s