El Bosco. La Obra Completa

Taschen publica en una espléndida edición muy accesible el sublime volumen El Bosco. La Obra Completa (Bibliotheca Universalis) de Stefan Fischer.

Ahora que acaba de terminar con gran éxito de visitantes la exposición del V centenario del artista flamenco en el Museo del Prado, nada mejor que seguir explorando la compleja y rica obra de este autor con este libro de Taschen.

El Bosco

Sinopsis:

Sólo veinte pinturas y ocho dibujos pueden atribuirse con toda seguridad al pintor flamenco Hieronymus Bosch, El Bosco (aprox. 1450-1516), pero gracias a sus visiones fantásticas se ha convertido en uno de los artistas de culto más relevantes de la historia. Transcurridos 500 años desde su muerte, sus obras siguen siendo motivo de inspiración para investigadores, artistas, diseñadores y músicos, nombres de grupos de death metal y vestidos de diseño.

Esta edición de la serie Bibliotheca Universalis ofrece el universo inquietante de El Bosco al completo en un formato compacto. Con desplegables y una atención especial por los detalles, conocemos las facetas compositivas del artista y las creaciones más fascinantes e inquietantes salidas de su desbordante imaginación. Estas páginas reviven sus seres híbridos, sus escenas dantescas, su contexto religioso y moral, y sus versiones pictóricas de refranes y modismos. La sucesión de imágenes se complementa con los textos de Stefan Fischer, historiador del arte y experto en la figura de El Bosco, que desvela al lector los temas y las influencias más relevantes de estas obras de arte crípticas e hipnotizantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Bosco. La Obra Completa

  1. Críptico e hipnotizante, suscribo al 100% esas palabras. Un pintor que me fascina desde mi adolescencia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s