18 mejores novelas de Ian Rankin

Selección de los mejores libros Ian Rankin, popular escritor escocés de novela policíaca al que se le concedió la Orden del Imperio Británico. Aquí os reseño también los libros pertenecientes a las series del Inspector Rebus y del Inspector Malcolm Fox.

Nudos y crucesNudos y cruces (Inspector Rebus 1)

El terror se ha adueñado de la ciudad de Edimburgo. Dos muchachas han sido secuestradas y posteriormente estranguladas. Las sospechas de que se trata de un asesino en serie se confirman cuando desaparece una tercera chica. Entre los policías asignados al caso se encuentra el sargento John Rebus, un hombre con una vida personal desastrosa que intenta sobrevivir a sus vicios. A pesar de sus defectos, posiblemente sea el único policía capaz de desentrañar las claves de la investigación. La primera novela protagonizada por John Rebus, uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra contemporánea.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Nudos y cruces (Inspector Rebus 1)
 

El esconditeEl escondite (Inspector Rebus 2)

En una casa ocupada, aparece el cadáver de un yonqui. A nadie parece importarle, aunque el lugar está ornamentado con parafernalia satánica: una estrella de cinco puntas y dos velas consumidas al lado de un cuerpo dispuesto como si hubiera sido crucificado. Solo el inspector John Rebus tiene claro que esa muerte no es accidental. Ian Rankin es uno de los escritores con más carácter de la novela negra actual y su personaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género. En 1987, inició con Nudos y cruces su aclamada serie de novelas ambientadas en su Escocia natal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El escondite (Inspector Rebus 2)
 

Uñas y dientesUñas y dientes (Inspector Rebus 3)

La ciudad se ve sumida en el terror: hay un psicópata suelto que mata y después ingiere una parte del cuerpo de su víctima. En calidad de experto en asesinos en serie, el inspector John Rebus se desplaza hacia el sur a aportar sus conocimientos al caso. Allí Rebus no está en su ambiente y topa con algunos prejuicios… y también con una atractiva psicóloga. Ian Rankin es uno de los escritores con más carácter de la novela negra actual y su personaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género. En 1987, inició con Nudos y cruces su aclamada serie de novelas ambientadas en su Escocia natal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Uñas y dientes (Inspector Rebus 3)
 

Jack al desnudoJack al desnudo (Inspector Rebus 4)

Durante una redada en un prostíbulo de Edimburgo, la policía descubre a Gregor Jack, un joven y popular diputado del Parlamento escocés, en compañía de una prostituta. El incidente no tarda en convertirse en escándalo y el político, buscando la protección de sus amigos, intenta defenderse y minimizar los daños que puedan haberse producido en su prometedora carrera. Sin embargo, al banal episodio se suma otro problema más grave: Elizabeth, la mujer de Gregor Jack, desaparece misteriosamente sin dejar rastro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Jack al desnudo (Inspector Rebus 4)
 

El libro negroEl libro negro (Inspector Rebus 5)

Cuando el inspector John Rebus comienza a descifrar las anotaciones en clave que su ayudante Brian Holmes ha recopilado en un libro negro, no tarda en relacionar un oscuro hecho del pasado, el incendio del hotel Central, con las andanzas delictivas del conocido gánster Big Ger y el disoluto pasado de Angeus Gibson, futuro heredero de una importante fábrica de cerveza. Ian Rankin es uno de los escritores con más carácter de la novela negra actual y su personaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género. En 1987, inició con Nudos y cruces su aclamada serie de novelas ambientadas en su Escocia natal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El libro negro (Inspector Rebus 5)
 

Causas mortalesCausas mortales (Inspector Rebus 6)

En agosto de 1993, en pleno Festival de Edimburgo, un cadavercruelmente torturado es hallado en las turisticas calles subterraneas dela ciudad. Los indicios apuntan a la autoria de un grupo de fanaticossectarios y unionistas del Ulster. Sin embargo, las pesquisas delinspector Rebus abriran un abismo aun mayor: Rebus esta en la cimade un volcan de delincuencia, politica y caos que esta a punto de entraren erupcion. Ian Rankin es uno de los escritores con más carácter de la novela negra actual y su personaje, John Rebus, uno de los policías más carismáticos del género.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Causas mortales (Inspector Rebus 6)
 

Black and blueBlack and blue (Inspector Rebus 8)

«Johnny Bible», un apodo surgido de la prensa sensacionalista, es la nueva pesadilla que merodea por los más oscuros callejones de Glasgow. Su nombre rememora al más brutal asesino que la ciudad recuerda, John Bible, que cometió los más horrendos crímenes treinta años atrás. Ahora, según todos los indicios, un nuevo monstruo pretende hacerse con la macabra fama que el Bible original consiguió sin haber sido jamás encarcelado. El inspector de policía John Rebus baraja cuatro casos de asesinato que parecen conducir a este anónimo criminal, pero deberá ser cauteloso, ya que la detención del sucesor de Bible no será su mayor desafío. Acechado por Asuntos Internos y por los medios de comunicación, Rebus no solo deberá atrapar al depravado asesino, sino que necesitará hacerlo de la forma más limpia posible para salvar su desprestigiada reputación.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Black and blue (Inspector Rebus 8)
 

El jardín de las sombrasEl jardín de las sombras (Inspector Rebus 9)

Demasiadas coincidencias suelen conducir a conexiones improbables. El inspector John Rebus se enfrenta de nuevo a una compleja encrucijada: la investigación de unos presuntos crímenes de guerra parece entrelazarse con una red de prostitución de Europa del Este, lo que a su vez remite a las sangrientas guerras de bandas que están estallando en Glasgow y Edimburgo. Pero cuando las pesquisas del inspector Rebus coinciden en un nombre, Tommy Telford, todo se complica: sus superiores en el departamento de policía parecen mirar hacia otro lado, y su inocente hija es atropellada en lo que se adivina como una advertencia… ¿Hasta qué punto Rebus ha husmeado en un peligroso asunto que permanecía oculto desde hacía demasiado tiempo?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El jardín de las sombras (Inspector Rebus 9)
 

En la oscuridadEn la oscuridad (Inspector Rebus 11)

Edimburgo está a punto de convertirse, al cabo de casi tres siglos, en anfitriona del primer Parlamento escocés, un hito histórico y político que enciende pasiones. El inspector Rebus ha sido destinado al comité de enlace de seguridad del Parlamento, en Queensberry House, centro mismo del distrito de la comisaría de St. Leonard. De Queensberry House, futura sede del gobierno de la nueva Escocia, perdura la maldición de una leyenda, una maldición que según algunos recaerá sobre los nuevos inquilinos. Los problemas empiezan cuando, en la antigua chimenea donde de acuerdo con la leyenda murió asado un joven, aparece el cadáver de Roddy Grieve,candidato a un escaño en el nuevo Parlamento.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
En la oscuridad (Inspector Rebus 11)
 

Aguas turbulentasAguas Turbulentas (Inspector Rebus 12)

La desaparición de una estudiante, Philippa Balfour —niña rica rebelde, hija de un banquero bien acomodado e influyente—, conduce a la policía a dos posibles pistas: la primera relacionada con la aparición de una muñeca de madera en un minúsculo ataúd abandonado en un paraje rural, a poca distancia de la casa de los Balfour; la segunda, su participación en un juego de rol a través de Internet dirigido por un misterioso gurú cibernético. Dos posibles pistas que vinculan casos antiguos de asesinatos no resueltos con otros más recientes. La policía, se pone en marcha, mientras Rebus investiga los deslavazados antecedentes históricos de crímenes sin resolver y la agente Siobhan Clarke sigue la pista virtual del misterioso «Programador », cuyas enrevesadas claves acaban dirigiendo los pasos de la investigación.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Aguas Turbulentas (Inspector Rebus 12)
 

ResurrecciónResurrección (Inspector Rebus 13)

El inspector Rebus -y cuatro policías escoceses menos ortodoxos que él- es enviado a un curso de “rehabilitación” a la academia de policía de Tulliallan. Una vez allí al grupo se le asigna la solución de un caso antiguo no resuelto en el que habían intervenido todos ellos. Deliberada o no tal elección, el grupo se pregunta si el objetivo es deshacerse de ellos. Una vez más, la prosa escueta, lacónica y lúcida de Rankin vuelve a arrastrar al lector hasta la última página.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Resurrección (Inspector Rebus 13)
 

Una cuestión de sangreUna cuestión de sangre (Inspector Rebus 14)

Un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército irrumpe en un acto de locura en un colegio privado del norte de Edimburgo, mata a dos alumnos de diecisiete años y acto seguido se suicida. Tal como dice el inspector Rebus «No hay misterio» salvo en el móvil. Interrogante que le conduce al corazón de una pequeña localidad conmocionada por la tragedia. Rebus, que también ha servido en el Ejército, fascinado por la figura del asesino, comprueba que una investigación militar del caso entorpece la suya. Al ex comando no le faltaban amigos ni enemigos: desde personajes públicos hasta jóvenes góticos de atuendo negro y oscuros habitantes de la pequeña localidad cuyas vidas transcurren en un trasfondo de secretos y mentiras.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Una cuestión de sangre (Inspector Rebus 14)
 

Callejón FleshmarketCallejón Fleshmarket (Inspector Rebus 15)

En un barrio de viviendas protegidas de Edimburgo aparece asesinado un sin papeles. ¿Se trata de una agresión racista o de algo muy distinto? Es un caso que, sin duda, interesa a Rebus, que se encuentra en ese momento rodeado de problemas: han cerrado su antigua comisaría y sus jefes querrían que se retirara. Pero Rebus es más terco que nadie. Durante las indagaciones visita un centro de detención para inmigrantes, trata con el sórdido mundo del hampa de Edimburgo y probablemente acabe enamorándose& Siobhan, por otra parte, tiene sus propios problemas. Una joven de dieciocho años ha desaparecido de casa y ella se siente obligada a ayudar a los padres, lo que implica acercarse más de lo debido a un violador convicto. Está además involucrada en otro caso, el de los dos esqueletos -de mujer y de niño- enterrados bajo el suelo de cemento de un sótano en el callejón Fleshmarket, un asunto que alguien quiere que salte a los medios, pero ¿quién y por qué? ¿Existe alguna relación entre este caso y el del barrio de pisos baratos de Knoxland? Callejón Fleshmarket indaga el proceso interno de una sociedad que ha perdido sus buenas costumbres y se ve inmersa en lo peor de la naturaleza humana: la codicia, la desconfianza, la violencia y la explotación.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Callejón Fleshmarket (Inspector Rebus 15)
 

Nombrar a los muertosNombrar a los muertos (Inspector Rebus 16)

Julio de 2005: todo el mundo tiene los ojos puestos en Escocia. Los selectos dirigentes de los países del G8 se reúnen en la capital y las marchas de protesta, manifestaciones callejeras y refriegas diarias tienen desbordada a la policía. Pero un agente continúa en excedente al margen de todo. Al inspector Rebus le dejan marginado por temor a que cree problemas a la superioridad en estas cruciales circunstancias. Pero todo cambia a raíz de la caída nocturna de un joven político desde las murallas del Castillo de Edimburgo, hecho que sitúa a Rebus en primer plano. Hay que demostrar el suicidio, y rápido, para que no robe páginas al acontecimiento principal. Pero el caso queda rápidamente ensombrecido por otro peligro más mortífero. Una serie de misteriosas claves dejadas en un bosque cercano en las afueras de Edimburgo comienzan a apuntar a un asesino en serie, un criminal dedicado a matar a violadores recién puestos en libertad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Nombrar a los muertos (Inspector Rebus 16)
 

La música del adiósLa música del adiós (Inspector Rebus 17)

Otoño, Edimburgo, hacia el final de la carrera del inspector John Rebus, que intenta cerrar alguno de los casos pendientes antes de jubilarse, cuando aparece muerto joven poeta ruso, al parecer a causa de un atraco que ha salido mal. Como por casualidad, una delegación comercial rusa que intenta de hacer negocios en Escocia visita la ciudad, y políticos y banqueros se muestran decididos a que el caso sea rápidamente cerrado y sin ambigüedades. Pero cuanto más indagan Rebus y su colega, la sargento Siobhan Clarke, más convencidos están de que no se trata de una simple agresión; más aún al producirse un segundo y repugnante homicidio. Simultáneamente, la brutal agresión a un gángster de Edimburgo sitúa a Rebus bajo sospecha. ¿Ha llevado el inspector Rebus demasiado lejos su intervención en la solución de los casos? A escasos días de jubilarse de su magnífica carrera, ¿se habrá liado Rebus la manta a la cabeza? Intensa y emocionante Música del adiós no es sólo el colofón agridulce de los años de servicio del inspector John Rebus, es una incisiva reflexión sobre el poder, el dinero y el crimen en un país en venta al mejor postor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La música del adiós (Inspector Rebus 17)
 

Sobre su tumbaSobre su tumba (Inspector Rebus 18)

Una serie de desapariciones aparentemente inconexas que se han ido sucediendo desde el cambio de siglo. Una madre decidida a descubrir la verdad. Un policía retirado desesperado por recuperar su antigua vida… Nina Hazlitt lleva una década preparada para escuchar la peor noticia sobre la desaparición de su hija. Pero sin cadáver, pistas, ni sospechosos, la investigación policial hace mucho tiempo que quedó aparcada. Hasta que entra en escena el detective retirado John Rebus, dispuesto a ayudarla. La desaparición de la hija de Nina no es la única que se ha producido en la zona, Rebus tratará de descubrir la conexión con las otras y deberá enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Sobre su tumba (Inspector Rebus 18)
 

La Biblia de las TinieblasLa biblia de las tinieblas (Inspector Rebus 19)

Un accidente de tráfico en el culo del mundo. Implicados: la heredera de un magnate londinense y el hijo de un ministro, adalid de la secesión escocesa. Justo cuando el país se parte en dos ante el referéndum para la independencia. Algo en la escena no cuadra, y el veterano John Rebus, recién vuelto al cuerpo de policía, se pone a investigar. Al tiempo, la fiscalía reabre un caso feo de hace treinta años, en el que Rebus y su antigua cuadrilla, autodenominados los “Santos”, tuvieron mucho que ver. Aquella vieja división de policías juraron silencio sobre “la Biblia de las Tinieblas” y ahora se han convertido en sospechosos. Nada evitará que el detective Rebus y el inspector de asuntos internos Malcom Fox se enfrenten para descubrir quiénes son los santos y quiénes los pecadores, y lo que se oculta tras el juramento.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La biblia de las tinieblas (Inspector Rebus 19)
 

Asuntos internosAsuntos internos (Malcolm Fox 1)

Malcolm Fox trabaja en el Departamento de Asuntos Internos, uno de los menos populares de la policía, pues se dedica a erradicar la corrupción en el cuerpo y a investigar a los agentes sospechosos. Es un tipo de mediana edad, gruñón y divorciado. No prueba el alcohol y lleva tirantes. Es constante y muy íntegro en su trabajo, y goza de una inteligencia poco común. Acaba de resolver un caso brillantemente, por lo que debería sentirse satisfecho, pero una situación familiar complicada que se ve incapaz de manejar-su padre está ingresado en una residencia demasiado cara para su sueldo de funcionario, y su hermana convive con un maltratador-hace que no tenga demasiados motivos para alegrarse. Asuntos internos es el debut literario de Malcolm Fox, nuevo personaje protagonista de Ian Rankin. Con un argumento complejo, unos personajes definidos y la crisis financiera global como telón de fondo, el lector comprobará que lo que en un principio se planteaba como una trama de corrupción tiene la envergadura de una sólida novela negra impregnada de realidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Asuntos internos (Malcolm Fox 1)
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s