14 mejores novelas de John Katzenbach

Selección de los mejores libros de John Katzenbach, escritor y guionista estadounidense responsable de grandes bestsellers como El psicoanalista.

Muchas de sus obras han sido adaptadas a la gran pantalla como Llamada a un reportero (Al calor del verano), protagonizada por Kurt Russell y Andy García, Juicio Final (Just Cause) protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne y La guerra de Hart, protagonizada por Bruce Willis y Colin Farrell.

El psicoanalistaEl psicoanalista

Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila, recibe una amenaza anónima. Tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Una impecable novela de suspense psicológico, best seller en numerosos países.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El psicoanalista
 

La historia del locoLa historia del loco

Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La historia del loco
 

La guerra de HartLa guerra de Hart

La guerra de Hart ha sido llevada al cine con Bruce Willis y Colin Farrell como protagonistas. Campo de prisioneros Stalag Luft 13, Alemania, Segunda Guerra Mundial. El tedio con que se suceden los meses en el campo acaba el día en que llega el aviador afroamericano Lincoln Scott y se convierte en el objetivo de la animosidad racial de Vincent Bedford, un condecorado capitán de bombardero de Misisipi. Cuando Bedford aparece asesinado en las letrinas del campo, todas las sospechas recaen en Scott. Con el permiso del coronel alemán Von Reiter, un grupo de oficiales estadounidenses organiza el juicio de Scott, y Hart es asignado abogado defensor. Su tarea será ardua, pues a medida que el juicio avance quedará patente que el asesinato oculta una verdadera conspiración.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La guerra de Hart
 

Un final perfectoUn final perfecto

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Un final perfecto
 

El hombre equivocadoEl hombre equivocado

Katzenbach demuestra, una vez más, ser un maestro del suspense psicológico. Ashley Freeman, estudiante de historia del arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco O’Connell, un ingenioso hacker, va entrando en la vida no sólo de Ashley, sino también del padre de ésta, un serio profesor universitario, y de su madre, una prestigiosa abogada, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica. Ediciones B ha publicado en sus diferentes sellos la totalidad de las novelas de John Kaztenbach. Ashley Freeman tiene una relación de una noche con un desconocido. Quien parecía un admirador insistente, poco a poco se revela como un psicópata obsesionado por controlar su vida. John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales. Con El psicoanalista sorprendió al mundo con un thriller impactante.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El hombre equivocado
 

Juicio finalJuicio final

Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Gracias a sus pesquisas pone al descubierto una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar. John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales. Con El psicoanalista sorprendió al mundo con un thriller impactante.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Juicio final
 

Un asunto pendienteUn asunto pendiente

Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero; ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Han pasado dieciocho años. Y ahora Tania está a punto de salir de la cárcel, deseando vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Empezará por su hijo…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Un asunto pendiente
 

El profesorEl profesor

Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo lloverá pronto a la muerte. Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo, cree que lo mejor que puede hacer es quitarle la vida. Sin embargo, al salir de la consulta del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una furgoneta conducida por una mujer rubia. El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer, intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet, un mundo perverso y criminal donde todo su saber académico se pone en juego, y donde debe utilizar los pocos momentos de lucidez para avanzar en una investigación para que la hay muy poco tiempo…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El profesor
 

El estudianteEl estudiante

El fruto de la venganza es más venganza.Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El estudiante
 

La sombraLa sombra

En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara, y nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simón Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una aterrorizada vecina, una anciana que cree haber visto a un fantasma del pasado. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La sombra
 

Juegos de ingenioJuegos de ingenio

Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: “Te encontré.” Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive en esos momentos una escalada de violencia y todo el mundo atesora armas para protegerse. Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión. Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Juegos de ingenio
   

Retrato en sangreRetrato en sangre

Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland… Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica… No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Retrato en sangre
 

Al calor del veranoAl calor del verano

Tras matar a su primera víctima, un adolescente que tuvo la mala fortuna de cruzarse con él, un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a Anderson, reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Anderson y el criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, a la vez que pretende desenmascararlo. Por el camino, un reguero de cadáveres y un periodista brillante que poco a poco irá vendiendo su alma a los designios de un psicópata y a la voracidad de una sociedad morbosa. Como telón de fondo, la cara más oscura de Miami. Bochorno, zafiedad, lluvias tropicales y cadáveres calientes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Al calor del verano
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 14 mejores novelas de John Katzenbach

  1. Poecraft dijo:

    De los escasos contemporáneos que he leído y fue algo fresco, leí los dos primeros que mencionas. El psicoanalista es un muy buen thriller. Saludos Jack.

  2. saimon dijo:

    excelentes libros….me encantan este autor es único eh incomparable……

  3. EV dijo:

    La historia del Loco y luego el Psicoanalista son lo que yo leí y me gustaron mucho, Sobretodo la historia del Loco muy atrapante. El psicoanalista a veces un poco lenta pero está interesante. Yo las recomiendo.

  4. yady dijo:

    me encanta este autor; he leído la mayoría de sus libros. espectaculares!!

  5. maria cristina balmaceda dijo:

    el mejor de todos “El Profesor”, notable!!! 100% recomendable

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s