Voces de lo Fantástico

Eda libros presenta Voces de lo Fantástico en la Narrativa Española Contemporánea de David Roas y Ana Casas, una recopilación de artículos sobre la historia del fantástico español desde 1980 hasta la actualidad y a través de las voces de algunos de sus principales autores.

Voces de lo Fantástico

Sinopsis:

David Roas y Ana Casas, dos de los más relevantes especialistas en literatura fantástica de nuestro país, llevan a cabo en esta recopilación de artículos una breve historia de lo fantástico español desde 1980 hasta la actualidad y a través de las voces de algunos de los principales autores que lo cultivan en dicho periodo: Cristina Fernández Cubas, José María Merino, Juan José Millás, Javier Tomeo, Javier Marías e Ignacio Martínez de Pisón. Voces que van acompañadas por dos artículos de carácter panorámico dedicados a establecer las principales líneas de fuerza que marcan el desarrollo de lo fantástico en la narrativa española de los periodos 1980-2000 y 2000-2010, respectivamente, así como por dos trabajos centrados en la decisiva presencia de lo fantástico en el microrrelato.

La suma de los 12 textos que componen esta estimulante propuesta no sólo permite asomarse al desarrollo y evolución de lo fantástico en la narrativa española contemporánea, sino que, al mismo tiempo, dibuja la poética de lo fantástico dominante en dicho periodo. Las voces aquí estudiadas revelan además la vitalidad y variedad del género fantástico y hacen evidente que se trata de una de las vías de expresión fundamentales de la literatura española contemporánea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s