Libros recomendados para regalar en Navidad

En este post os presento una selección de libros para regalar en Navidad en función de los gustos de la persona a la que quieres hacer el presente. Si te estás preguntado qué regalar en Navidad, aquí tienes unas recomendaciones que podrán ayudarte a decidirte.

El mundo del SpectrumSi le gusta la informática…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la informática, los videojuegos y tiene ya más de cuarenta años, seguro que se lo pasará en grande con la lectura de El Mundo del Spectrum. Se trata de un magnífico ensayo sobre el mítico ordenador Sinclair Spectrum ZX y en el que se repasa su gestación y éxito en la década de los ochenta. También hay varios capítulos dedicados a las principales empresas que desarrollaron videojuegos para este dispositivo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El mundo del Spectrum
 

La autobiografía de Johan CruyffSi le gusta el fútbol…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta el fútbol, una buena opción es la autobiografía de Johan Cruyff, un libro que narra la historia personal y profesional de Cruyff, el que muchos consideran el mejor jugador europeo de todos los tiempos, y que nos revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores. Considerado como una de las figuras más extraordinarias de la historia del fútbol, su estilo futbolístico y su filosofía han influido en entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi. Los recientes éxitos del fútbol español, tanto a nivel de club como a nivel internacional, han sido considerados por muchos como el evidente resultado del impacto de Cruyff en el fútbol contemporáneo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La autobiografía de Johan Cruyff
 

Todo MarloweSi le gusta la novela negra…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la novela negra de crímenes y los relatos policíacos, nada mejor que decidirse por los libros protagonizadas por el detective Philip Marlowe, el personaje más popular del escritor Raymond Chandler. Una buena opción es decidirse por el volumen Todo Marlowe que reúne las siete novelas y los dos relatos protagonizados por este detective. Todo Marlowe rinde homenaje al investigador privado más duro y cínico que ha existido reuniendo las siete novelas completas protagonizadas por él y, además, los dos relatos breves en los que hizo su primera y única aparición.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Todo Marlowe
 

Todo Sherlock HolmesSi le gusta la novela de detectives…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la novela de detectives, te recomiendo que te decidas por el más grande de todos los detectives: Sherlock Holmes. Un libro muy interesante es el volumen Todo Sherlock Holmes que edita Cátedra y en el que incluye todas las novelas y los relatos de este magnífico personaje creado por sir Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes es un personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Es un detective inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Todo Sherlock Holmes
 

Las aventuras de Tom SawyerSi es un lector joven…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad es un lector joven, la mejor opción es introducirle en la literatura con un clásico para todas las edades. Una buena opción es la nueva edición de Las aventuras de Tom Sawyer que la editorial Austral acaba de presentar en su nueva colección Intrépida. Las aventuras de Tom Sawyer es una novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura. Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum del Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Mississipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las aventuras de Tom Sawyer
 

Trilogía de TrajanoSi le gusta la novela histórica…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la novela histórica, una buena elección es el nuevo estuche Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo. Se trata de tres magníficas novelas sobre la vida y las campañas militares de Trajano, el primer emperador romano de origen hispánico. Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida forma este interesante pack. Santiago Posteguillo es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Con su Trilogía de Trajano, Posteguillo ha continuado recibiendo elogios por su narrativa histórica. A Los asesinos del emperador siguió Circo Máximo, y con La legión perdida, su obra más ambiciosa y espectacular, cierra esta exitosa trilogía que ha cautivado a decenas de miles de lectores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Trilogía de Trajano
 

Trilogía de la Nube BlancaSi le gusta la novela landscape…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la novela landscape o novela de paisajes en donde la acción se desarrolla en lugares exóticos y suele estar protagonizada por una mujer o por una gran saga familiar, nada mejor que este pack Trilogía de la Nube Blanca de Sarah Lark, el relato de un fascinante viaje hasta Nueva Zelanda que ya ha vendido más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo. Un fenómeno editorial que ha dado lugar a un nuevo género: las Landscape novels. Gwyneira y Helen emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda, rumbo a una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen: un magnate de la lana y un granjero. ¿Hallarán el amor y la felicidad?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Trilogía de la Nube Blanca
 

Pídeme lo que quierasSi le gusta la novela romántica…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la novela romántica, una buena elección es el pack de la trilogía Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, la autora más destacada dentro de este género. Incluye las novelas Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre y Pídeme lo que quieras o déjame. Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales. Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Pídeme lo que quieras
 

El IncalSi le gusta la novela gráfica…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la novela gráfica, los cómic y los tebeos, vale la pena optar por la obra maestra El Incal de Jodorowsky y Moebius. Se trata del mejor cómic de ciencia ficción hasta la fecha en una nueva edición que recupera los colores originales de sus primeras ediciones. Una auténtica maravilla del noveno arte. El Incal se ha convertido por méritos propios en una de las obras más importantes del cómic europeo contemporáneo y su historia creó un universo que sigue ampliándose aún hoy en día. En esta nueva edición, que recupera el color original de la primera, nos reencontramos con una serie de personajes que se han convertido en clásicos y que nos acompañarán en un viaje apasionante al imaginario onírico de dos autores imprescindibles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El Incal
 

El problema de los tres cuerposSi le gusta la ciencia ficción…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la ciencia ficción, te recomiendo la opción de la novela El problema de los tres cuerpos del escritor chino Cixin Liu, auténtica revelación dentro del mundo de la novela fantástica. Se trata de la novela ganadora del premio Hugo 2015, un volumen que fue seleccionado por los propios Barack Obama y Mark Zuckerberg como sus lecturas favoritas en 2016. Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El problema de los tres cuerpos
 

Estuche Trilogía Lyonesse OmniumSi le gusta la fantasía…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta la fantasía, puedes optar por el interesante pack estuche Trilogía de Lyonesse de Jack Vance, el relato de una época fabulosa olvidada por la Historia, el de las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, cuando aún no habían sido reclamadas por las aguas. Premio Mundial de Fantasía 1990. La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes. Incluye los tres títulos en tapa blanda: El Jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Estuche Trilogía Lyonesse Omnium
 

Narrativa completa Edgar Allan PoeSi le gusta las novelas de terror…

Si la persona a la que quieres regalar un libro en Navidad le gusta las novelas de terror, la mejor opción es recurrir a un clásico insuperable como Edgar Allan Poe. En un único volumen la editorial Cátedra a reunido la Narrativa Completa del maestro de los cuentos de terror. Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Narrativa completa Edgar Allan Poe
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libros recomendados para regalar en Navidad

  1. charliekokogo dijo:

    Muy buen articulo, me gustó la selección de libros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s