10 mejores libros de Percy Jackson

Aquí os reseño las principales novelas de Percy Jackson, el protagonista de las series Los dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo, del Rick Riordan.

El oráculo ocultoEl oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1)

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo 1)
 

El ladrón del rayoEl ladrón del rayo (Dioses del Olimpo 1)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno s. XXI.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El ladrón del rayo (Dioses del Olimpo 1)
 

El mar de los muertosEl mar de los monstruos (Dioses del Olimpo 2)

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El mar de los monstruos (Dioses del Olimpo 2)
 

La maldición del titánLa maldición del titán (Dioses del Olimpo 3)

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán. Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La maldición del titán (Dioses del Olimpo 3)
 

La batalla del laberintoLa batalla del laberinto (Dioses del Olimpo 4)

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La batalla del laberinto (Dioses del Olimpo 4)
 

El último héroe del OlimpoEl último héroe del Olimpo (Dioses del Olimpo 5)

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El último héroe del Olimpo (Dioses del Olimpo 5)
 

El héroe perdidoEl héroe perdido (Héroes del Olimpo 1)

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza… Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El héroe perdido (Héroes del Olimpo 1)
 

El hijo de NeptunoEl hijo de Neptuno (Héroes del Olimpo 2)

Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad…, y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante. Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El hijo de Neptuno (Héroes del Olimpo 2)
 

La marca de AteneaLa marca de Atenea (Héroes del Olimpo 3)

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo. ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La marca de Atenea (Héroes del Olimpo 3)
 

La casa de HadesLa casa de Hades (Héroes del Olimpo 4)

Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientas, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde. Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La casa de Hades (Héroes del Olimpo 4)
 

La sangre del OlimpoLa sangre del Olimpo (Héroes del Olimpo 5)

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Antenas. ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final. Richard Russell “Rick” Riordan es un escritor estadounidense conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La sangre del Olimpo (Héroes del Olimpo 5)
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s