10 mejores libros de Carmen Posadas

En este post os reseño una selección de novelas de Carmen Posadas destacada escritora uruguaya nacionalizada española y ganadora del Premio Planeta con Pequeñas Infamias.

Pequeñas infamiasPequeñas Infamias

Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas. Carmen de Posadas Mañé es una escritora uruguaya nacionalizada española y ganadora del Premio Planeta en el año 1998 con la gran novela Pequeñas infamias.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Pequeñas Infamias
 

La hija de CayetanaLa hija de Cayetana

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte del rey Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al querido bebé que le fue arrebatado justo al nacer.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La hija de Cayetana
 

El testigo invisibleEl testigo invisible

Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen. Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques entre el lujo y la miseria.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El testigo invisible
 

La bella OteroLa bella Otero

Desde una vieja pensión de Niza la voz de Carolina Otero, la Bella, recupera su pasado. Un pasado marcado por una violación, cuando, con diez años, aún se llamaba Agustina, y que ha sido tan modelado según las conveniencias del momento que ni la misma Bella Otero puede distinguir el mito de la persona. Inventó sus orígenes, cambió su nombre por el de Carolina, incluso quedó embarazada en su imaginación. Todo ello sirvió para alimentar el deseo sexual en los hombres, la envidia en las mujeres y el escepticismo de todos sus rivales, que se preguntaban sin cesar cuál era su encanto. Carolina Otero los recuerda a todos mientras se embellece para no defraudar al cortejo fúnebre que descubrirá su cadáver.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La bella Otero
 

El buen sirvienteEl buen sirviente

Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe un regalo curioso en su 45 cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida. Es una broma de su madre que quiere presentarle a un jovencito para un revolcón. También quiere después controlar esa relación y darle fin, como si su hija fuera una pieza de un juego que sólo maneja ella. Una madre que quizá nunca pueda perdonarla por haber acabado con su único amor. Rivalidad entre madre e hija que sólo se superará cuando el destino o el diablo se rebelen para devolver a cada una a su verdadera vida, fuera de engaños y simulacros. Carmen de Posadas Mañé es una escritora uruguaya nacionalizada española.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El buen sirviente
 

Invitación a un asesinatoInvitación a un asesinato

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Invitación a un asesinato
 

La cinta rojaLa cinta roja

Pocas veces la realidad ha dado un personaje de vida tan intensa y aventurera como Teresa Cabarrús, la dama española que, según la leyenda, logró acabar con el Terror en la Revolución francesa. Para sus detractores, una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte y que mereció que la llamaran Nuestra Señora del Buen Socorro. En lo que todos están de acuerdo es en que la turbulenta historia de amor que vivió con el revolucionario Tallien fue el momento culminante de una vida extraordinaria: aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, fue revolucionaria y también princesa y madre de diez hijos. Una mujer así merece ser la protagonista de una novela memorable: Carmen Posadas la rescata del olvido y recrea en primera persona su vida apasionada y llena de claroscuros.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La cinta roja
 

El síndrome de RebecaEl síndrome de Rebeca: Guía para conjurar fantasmas amorosos

¿Qué es el síndrome de Rebeca? Es la sombra de un amor anterior, un incordiante espectro que nos condiciona a la hora de volver a enamorarnos. Y se manifiesta de muchas y muy molestas formas, y, sobre todo, lo hace en los momentos más inoportunos. ¿Comparas inconscientemente a tu nuevo amor con el anterior? ¿Temes que se comporte como tu ex o, por el contrario, echas en falta algo en tu pareja de ahora? ¿Quizá, igual que en el caso de la protagonista de la película Rebeca, piensas que en vez de ser una pareja sois… un trío? Del mismo modo que Freud sostenía que madurar implica matar al padre, nosotros decimos que es necesario exterminar al molesto espectro de los amores pasados para que no enturbie los del presente. Este libro es por tanto un cazafantasmas. Y es que son numerosos y variados los espectros que sobrevuelan por ahí. El objetivo de esta obra es enseñarte a detectarlos, a clasificarlos y, por supuesto, a acabar con todos ellos. Con gran humor, elegancia e inteligencia, Carmen Posadas nos brinda un libro cuyo objetivo es ayudarnos a ser más felices desterrando a los tontos fantasmas del pasado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El síndrome de Rebeca: Guía para conjurar fantasmas amorosos
 

Literatura, adulterio y una tarjeta Visa platinoLiteratura, adulterio y una tarjeta Visa platino

Carmen Posadas ha reunido en esta edición sus mejores relatos, incluyendo algunos inéditos y, además, la enriquece con un prólogo. La autora hace gala de una gran sutileza literaria y nos deleita así con diferentes historias en las que alterna el amor, el desamor, la intriga, el humor y el surrealismo, todo ello narrado magistralmente por una de las mejores cuentistas en lengua castellana. Al lector, los distintos personajes podrían resultar extrañamente familiares, pues representan todas las clases sociales: encontramos ejecutivos en viaje de negocios, novias a punto de casarse, escritoras de gran éxito, niños viviendo en un internado… Toda una delicia para disfrutar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Literatura, adulterio y una tarjeta Visa platino
 

Hoy caviar, mañana sardinasHoy caviar, mañana sardinas

Este libro relata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado. Cócteles, almuerzos, cenas… la desesperación de la embajadora (madre de Carmen y Gervasio) por conseguir mantener la imagen de la embajada de Uruguay sin apenas dinero y sus apuros en las recepciones oficiales. Personajes como la reina Isabel II, Breznev o Nixon, desfilan por este divertido relato narrado a tres voces: Carmen, Gervasio y su madre. Carmen de Posadas Mañé es una destacada escritora uruguaya nacionalizada española y ganadora del Premio Planeta en el año 1998 con la gran novela Pequeñas infamias.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Hoy caviar, mañana sardinas
 

Cinco moscas azulesCinco moscas azules

Un hombre mayor decide suicidarse en un lujoso lugar de reposo de Marruecos. Lo que no calcula es que va a encontrarse allí con la alta sociedad madrileña que huye de las cámaras para vivir en secreto sus infidelidades. Ahí escucha la historia de un misterioso asesinato cuya trama trata de resolver sin calcular que un asesinato llevará a otro y que su implicación será cada vez mayor. Carmen de Posadas Mañé, hija de un diplomático y una restauradora, es una escritora uruguaya nacionalizada española y ganadora del Premio Planeta en el año 1998 con la gran novela Pequeñas infamias. En conjunto, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. Existe una biografía autorizada sobre la autora que se llama Carmen Posadas. Una historia por contar en la que se recogen todos los años de su vida desde su nacimiento hasta la actualidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Cinco moscas azules
 

Juego de niñosJuego de niños

Luisa, una escritora de thrillers, se da cuenta de que la historia que está escribiendo sobre la muerte de un niño tiene mucho que ver con un episodio casi olvidado de su propia infancia. Poco a poco, la ficción de la novela que está escribiendo y la vida de su hija comienzan a entrelazarse de una forma cada vez más inquietante. Carmen de Posadas Mañé, hija de un diplomático y una restauradora, es una escritora uruguaya nacionalizada española y ganadora del Premio Planeta en el año 1998 con la gran novela Pequeñas infamias. En conjunto, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. Existe una biografía autorizada sobre la autora que se llama Carmen Posadas. Una historia por contar en la que se recogen todos los años de su vida desde su nacimiento hasta la actualidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Juego de niños
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s