12 mejores libros de Manuel Vázquez Montalbán

Selección de los mejores libros de Manuel Vázquez Montalbán, escritor español conocido sobre todo por sus novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho.

TatuajeTatuaje

Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: «He nacido para revolucionar el infierno.» Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, exagente de la CIA, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha hecho posible el crimen. Tatuaje es la primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado. Manuel Vázquez Montalbán multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Planeta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Tatuaje
 

Asesinato en el comité centralAsesinato en el comité central

Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general, Fernando Garrido. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen, se desarrollan los movimientos humanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de la verdad. La antigua historia militante de Carvalho aparece como un punto de referencia constante, y aunque la novela es básicamente una novela de aventuras con todos los ingredientes «carvalhianos», ofrece como fondo un riguroso paisaje político y en el horizonte el enigma del futuro de España.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Asesinato en el comité central
 

Los mares del surLos mares del sur

Stuart Pedrell, un importante empresario, aparece muerto a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando desde hacía un año se le suponía en un viaje por Polinesia. Carvalho averigua lo que hizo en el curso de ese año y va desenredando un embrollo que tiene como fondo un sentimiento de frustración general. Desde la alta sociedad al inframundo de los suburbios, la novela traza un intenso cuadro de personajes y ambientes que refleja los conflictos personales y colectivos de la España de la Transición. Manuel Vázquez Montalbán multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Planeta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los mares del sur
 

La soledad del managerLa soledad del manager

Un hombre aparece muerto con unas bragas de mujer en el bolsillo. La viuda encarga la investigación a un detective privado de complejo pasado. Según avanza en sus pesquisas, empieza a sospechar que, lejos de tratarse de un crimen sexual, se halla ante un ajuste de cuentas político. Pronto empiezan a llegarle avisos de que no meta las narices donde no le importa: tanto la policía como un opulento ejecutivo están empeñados en que abandone el caso. El protagonista, el detective Carvalho, un gallego exagente de la CIA, hombre escéptico y con tendencia a compensar sus frustraciones refugiándose en la gastronomía, se convierte en testigo de un juego peligroso, al final del cual le espera el cadáver de un manager multinacional…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La soledad del manager
 

El círculo virtuosoCarvalho: El círculo virtuoso (volumen 1)

Incluye: Yo maté a Kennedy, Milenio Carvalho I y Milenio Carvalho II.

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de ‹‹Milenio››, presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: El círculo virtuoso (volumen 1)
 

Puente aéreoCarvalho: Puente Aéreo (volumen 2)

Incluye: Asesinato en el comité central, El delantero centro fue asesinado al atardecer, El hombre de mi vida y El premio.

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta añosde estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmeneslas aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policiaca moderna.Pepe Carvalho es una figura que evoluciona conlos años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba.En este segundo volumen de la serie, Carvalho abandona la ciudad de Barcelona convertido ya en un icono de la joven democracia española. El secretario general del PCE asesinado en el convulso Madrid de los ochenta. Un diosde la nueva religión futbolística liquidadocomo escarmiento a los nuevos dioses de la especulación. Pepe Carvalho en el epicentro de una historia de amor, sectas, espionaje ymuerte. Un tiburón de las finanzas convertido en un cadáver exquisito la noche que se concede el premio literario que lleva su nombre. Cuatro novelas trepidantes escritas por el padre de la novela negra española.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Puente Aéreo (volumen 2)
 

GourmetCarvalho: Gourmet (volumen 3)

Incluye: Las recetas de Carvalho.

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. Este tercer volumen de la serie retoma el testigo del comisario Maigret, pues el detective Carvalho utilizó igualmente la cocina como cobijo. Carvalho y Manuel Vázquez Montalbán, Manuel Vázquez Montalbán y Carvalho, no solamente fueron buenos gastrónomos, también eran grandes cocineros que empleaban el tiempo del sofrito para sumergirse en otros mundos, quizás utópicos. En estas páginas, los lectores podrán conocer y cocinar aquellos platos que compartieron el autor y su personaje y que, merced a la literatura, lograron hacerse universales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Gourmet (volumen 3)
 

HuidasCarvalho: Huidas (volumen 4)

Incluye: Tatuaje, La soledad de manager, Los mares del sur y Balneario.

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este cuarto volumen, un joven aparece muerto, desnudo en la arena y con la piel tatuada: «He nacido para revolucionar el infierno.» Una viuda encarga la investigación de la muerte de su marido, hallado con unas bragas de mujer en el bolsillo. Stuart Pedrell, importante ejecutivo, cosido a navajazos en un barrio extremo de la ciudad cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. Carvalho, por cuestiones de salud, inquilino de un balneario en el que se topa con el cadáver de mistress Simpson. Cuatro historias del detective Pepe Carvalho donde la huida se convierte en una promesa incumplida: la realidad supera muchas veces a los sueños.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Huidas (volumen 4)
 

HistoriasCarvalho: Historias (volumen 5)

Incluye: Historias de fantasmas, Historias de padres e hijos e Historias de política y ficción.

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Historias (volumen 5)
 

ViajeroCarvalho: Viajero (volumen 6)

Incluye: Los pájaros de Bangkok, La rosa de Alejandría y Quinteto de Buenos Aires.

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Viajero (volumen 6)
 

RelatosCarvalho: Relatos (volumen 7)

Incluye: El hermano pequeño, Asesinato en Prado del Rey y Tres historias de amor.

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective es un gourmet personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En Relatos, acompañaremos a Carvalho en unas singularidades que han hecho del detective un héroe a su pesar. Un héroe de carne y hueso, sin otros poderes que las experiencias a lo largo de una vida dedicada a contemplar la realidad como si fuera un bolero. Humor, sátira, desesperanza, ajuste de cuentas, memoria y, aunque el autor se niegue a admitirlo, cierta nostalgia. Ah, y también el amor con el estigma de la compasión. Estos relatos son un fresco de la historia de España de los ochenta y principios de los noventa y, aunque coyunturales a su tiempo, el fondo de las historias son perfectamente trasladables a la España de hoy.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Relatos (volumen 7)
 

RarezasCarvalho: Rarezas (volumen 8)

Incluye: El laberinto griego, Sabotaje olímpico, Roldán, ni vivo ni muerto y Antes de que el milenio nos separe.

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. A lo largo de los años, el autor fue incorporando a la serie Carvalho historias que buscaban romper con la clásica novela carvalhiana. Más cercanas a los escritos subnormales de finales de los sesenta y principios de los setenta que a los Carvalho más emblemáticos, tanto Roldán, ni vivo ni muerto como Sabotaje olímpico sirvieron como escarnio de una España que estaba viviendo los mejores años del pelotazo económico. Laberinto griego, en cambio, es una novela de corte clásico que nació primero como guión cinematográfico y con un detective que no se apellidaba Carvalho. Una de las joyas de este volumen es el monólogo teatral Hasta que el milenio nos separe. Inédito en las librerías, el lector tendrá el privilegio de asistir a un ajuste de cuentas del detective con su creador.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Carvalho: Rarezas (volumen 8)
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 12 mejores libros de Manuel Vázquez Montalbán

  1. Carvalho es una parte de Vázquez Montalbán, puede que la más conocida, pero literariamente no es la mejor. ‘El pianista’, ‘Galindez’, ‘El estrangulador’… ahí está el gran escritor que fue Vázquez Montalbán.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s