Isabel, la reina guerrera

La editorial Espasa presenta el volumen Isabel, la reina guerrera de Kirstin Downey, un libro que repasa al detalle la fascinante y agitada vida de la reina Isabel la Católica.

Isabel, la reina guerrera

Sinopsis:

Pocas mujeres en la Historia han tenido la importancia, trascendencia y poder que atesoró Isabel de Castilla. Demonizada por unos y adorada por otros, Isabel fue una reina que gobernó con mano de hierro. Desafió a su hermano, Enrique IV de Castilla, puso fi n a una lucha inmemorial entre musulmanes y cristianos, sentó las bases para lograr una España unifi cada y que gobernase en medio mundo y patrocinó el viaje de Colón desoyendo las críticas y reacciones adversas de los científicos, pero también es recordada por haber establecido una sangrienta inquisición religiosa…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Isabel, la reina guerrera

  1. La novela histórica me parece sumamente importante para prender. Hay que cogerla con pinzas y eso, no puede valer como documento histórico, pero sirve para despertar una curiosidad que luego es la que se acaba saciando con los documentos históricos reales. Recuerdo cuando leí a Davies por primera vez, y claro, valor histórico cero más allá de la recreación, pero de ahí pasé a documentos sobre la antigua Roma y aprendí todo lo demás. Me apunto éste sobre Isabel!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s