Isabel, la reina guerrera

La editorial Espasa presenta el volumen Isabel, la reina guerrera de Kirstin Downey, un libro que repasa al detalle la fascinante y agitada vida de la reina Isabel la Católica.

Isabel, la reina guerrera

Sinopsis:

Pocas mujeres en la Historia han tenido la importancia, trascendencia y poder que atesoró Isabel de Castilla. Demonizada por unos y adorada por otros, Isabel fue una reina que gobernó con mano de hierro. Desafió a su hermano, Enrique IV de Castilla, puso fi n a una lucha inmemorial entre musulmanes y cristianos, sentó las bases para lograr una España unifi cada y que gobernase en medio mundo y patrocinó el viaje de Colón desoyendo las críticas y reacciones adversas de los científicos, pero también es recordada por haber establecido una sangrienta inquisición religiosa…

Anuncios

Un pensamiento en “Isabel, la reina guerrera

  1. novelas históricas

    La novela histórica me parece sumamente importante para prender. Hay que cogerla con pinzas y eso, no puede valer como documento histórico, pero sirve para despertar una curiosidad que luego es la que se acaba saciando con los documentos históricos reales. Recuerdo cuando leí a Davies por primera vez, y claro, valor histórico cero más allá de la recreación, pero de ahí pasé a documentos sobre la antigua Roma y aprendí todo lo demás. Me apunto éste sobre Isabel!

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.