14 mejores novelas de Valerio Massimo Manfredi

Selección de los mejores libros de Valerio Massimo Manfredi, destacado arqueólogo y escritor italiano, popular por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo, entre las que descatan su Trilogía de Aléxandros y sus novelas sobre las últimas legiones romanas.

Trilogía de AléxandrosTrilogía de Aléxandros

Nadie permaneció indiferente ante la belleza de Alejandro, ni ante la grandiosidad de su imperio. Todo en él fue extremo: un hombre considerado un dios por sus contemporáneos, un mortal de ardientes sueños y violentas pasiones. Su vida transcurrió en un mundo de leyenda. Esta es su historia. El hijo del sueño narra la juventud de Alejandro, su educación con Aristóteles y el asesinato de su padre. Hereda el trono de Macedonia a los veinte años y, tras imponerse a los griegos, su ejército emprende la conquista de Asia. Las arenas de Amón nos transporta a Anatolia, donde Alejandro corta el nudo gordiano: quien lo deshaga dominará el confín del mundo. A la derrota del poderoso Darío, rey de los persas, sigue el avance de las tropas macedonias hasta Egipto. Allí, el oráculo de Amón revela el origen divino de Alejandro y su destino de gloria inmortal. El confín del mundo arranca en Babilonia, donde Alejandro aspira a convertir el mundo conocido en una sola nación bajo su mando. Pero se urden conjuras y el rey se ve arrastrado a una vorágine de violencia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Trilogía de Aléxandros
 

Odiseo: El juramentoOdiseo: El juramento

Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero; el más complejo, el más moderno. Una aventura épica y palpitante repleta de toda la pasión y emoción que ya disfrutamos con la trilogía «Aléxandros». «Mi nombre es Nadie», dijo Odiseo, y más de dos mil años después sigue fascinando a los lectores. Manfredi narra esta magnífica aventura en primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y magníficas hazañas, desde su infancia en Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una y otra vez este guerrero y hombre de estado demuestra su perspicacia: propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos y predica paciencia y lealtad, rodeado por los grandes héroes de la Antigüedad como Heracles, París o Laertes; y por mujeres notables como la fiel Penélope o la bella Helena.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Odiseo: El juramento
 

Odiseo: El RetornoOdiseo: El Retorno

El mítico héroe del gran poema de Homero vuelve a casa después de diez años en guerra contra los troyanos. Por fin ha llegado el momento para Odiseo y sus compañeros de navegar rumbo a casa. Diez largos años libraron la guerra de Troya y otros diez surcarán los mares para regresar a su hogar. Durante el viaje se enfrentarán a enemigos y peligros aún más terribles que los sufridos en todas sus batallas. Odiseo tendrá que luchar contra las fuerzas oscuras de la naturaleza y la oposición de sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspiran para destruirlo. Odiseo el Aventurero, Ulises el Valiente o Nadie el Astuto deberá descender hasta los infiernos antes de regresar a Ítaca, donde lo espera su fiel esposa Penélope en un palacio ocupado por sus pretendientes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Odiseo: El Retorno
 

La última legiónLa última legión

Un recorrido a través de la Europa de finales del siglo V para intentar salvar lo que queda del Imperio romano. Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con tres años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo lleva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La última legión
 

El imperio de los dragonesEl imperio de los dragones

Una novela épica, exótica y romántica que narra las aventuras de unos soldados romanos que llegaron a la China en siglo III. Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro. China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país. Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores, son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente, es menos real.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El imperio de los dragones
 

El ejército perdidoEl ejército perdido

El ejército perdido narra la épica aventura de los Diez Mil y a la vez la historia de un amor incondicional que nunca vaciló ante las mayores adversidades. 401 a.C. Treinta años de guerra entre Esparta y Atenas han llevado a Grecia al límite de sus fuerzas. En este momento de profunda crisis, Ciro, hermano del emperador persa Artajerjes, decide reunir un enorme ejército de mercenarios griegos, que pasará a la historia con el nombre de los “Diez Mil”. Aunque anunció que su propósito era combatir a las tribus rebeldes, el verdadero objetivo sigue siendo uno de los grandes enigmas de la Antigüedad. Tras la muerte de Ciro en una batalla, los mercenarios quedaron abandonados a su suerte en territorio hostil. Poco después, los cabecillas griegos del ejército son aniquilados en una emboscada; Jenofonte, un culto y experimentado guerrero ateniense, toma el mando y emprende el regreso a su patria. A su lado siempre está Abira, una joven tan enamorada de él que abandonó a su familia y a su pueblo para seguirle.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El ejército perdido
 

Talos de EspartaTalos de Esparta

Aristarcos, noble espartano, ha tenido un segundo hijo, Talos, débil y enfermizo y, como ordena la tradición, ha de abandonarlo en el monte Taigeto como un sangriento tributo a los lobos. Pero un viejo ilota, miembro del orgulloso pueblo que habitaba las tierras de Esparta y ahora sometido a la esclavitud, rescatará al niño y lo educará en las antiguas creencias ilotas: un día no muy lejano la profecía se cumplirá y el último rey ilota, Aristodemo, volverá embutido en su flamante armadura para liberar a su pueblo. La primera vez que Talos se encuentra con su hermano Brito, miembro de la élite guerrera espartana, será para defender el honor de la mujer que ama. Pero el destino les depara mayores empresas, pues ambos tendrán que luchar codo con codo contra los persas que amenazan las fronteras de las ciudades-estado griegas. Y, tras la guerra, Talos aún tendrá otra misión que cumplir…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Talos de Esparta
 

El complot contra los escipiones y otros relatosEl complot contra los escipiones y otros relatos

El primer relato, El complot contra los Escipiones, transcurre en la via Appia, la calzada romana que conducia de Roma a Brindisi, en tiempos de los Escipiones, el rey Antioco de Siria y el preciado tributo que debia recorrer esta Reina de los caminos desde las tierras de Antioco. El segundo, El caballero invisible, transcurre en los ultimos tiempos de el Al-Andalus, cuando la conquista cristiana estaba en su momento algido y los caballeros de la Cristiandad se daban cita en sus tierras para combatir al infiel. Por fin, el escenario del tercero, La carretera, no podia ser otro que la mitica Ruta 66 que, en vez de conducir a un grupo de amigos a vivir sus sueños de juventud, les arrastra en un viaje de pesadilla.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El complot contra los escipiones y otros relatos
 

El ocaso de Roma y otros relatosEl ocaso de Roma y otros relatos

En las historias que componen este libro, Valerio Massimo Manfredi cultiva diversos generos para retratar aquello que mas le apasiona: el mundo antiguo. De los conflictos que supuso en Roma la invasion longobarda al hallazgo del mitico Zeus de Fidias; del trafico de arte mesopotamico a una puesta al dia de los combates de gladiadores, el autor convierte la materia historica en relatos trepidantes, casi cinematograficos. Los profundos conocimientos arqueologicos de Manfredi hacen que el lector disfrute de los misterios de la Historia y encuentre constantemente paralelismos entre la Antiguedad y el presente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El ocaso de Roma y otros relatos
 

La torre de la soledadLa torre de la soledad

Un grupo de soldados romanos que avanza por el desierto del Sahara es aniquilado por una presencia feroz y misteriosa nacida de una torre solitaria en el extremo del mar de arena. Solo un superviviente: el arúspice etrusco Avile Vipinas. Veinte siglos después, en 1930, un joven arqueólogo norteamericano, Philip Garrett, descubre en Pompeya la habitación de Avile Vipinas quien, antes de morir, quiso dejar testimonio del horror oculto en la torre solitaria y de cómo llegar hasta ella para destruirlo. Mientras tanto, en el Vaticano, Guglielmo Marconi es convocado en mitad de la noche al observatorio de La Specola, donde una potentísima radio, construida con gran secreto, está captando una misteriosa señal que proviene del espacio. El padre Boni, director del observatorio, ha hecho construir esa radio tras haber descubierto en las notas de su predecesor que diez años antes Garrett había traducido con éxito un texto oculto durante siglos en un lugar recóndito de la Biblioteca Vaticana: una especie de biblia elaborada por una civilización mucho más antigua que cualquiera de las conocidas. Antes de extinguirse habían construido la Torre de la Soledad y lanzado una señal al espacio. Pero ¿qué esconde la torre? ¿Quiénes eran, si realmente existieron, los Blemmi de los que hablaban los antiguos viajeros? ¿Cuál es el secreto de la bellísima Arad, por cuyas venas corre la sangre de la antigua reina negra de Meroe?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La torre de la soledad
 

El faraón del desiertoEl faraón del desierto

William Blake, antiguo profesor de arqueología, es contratado por una empresa minera para estudiar una tumba egipcia. Descubre que el cadáver embalsamado en ella como un faraón es el de Moisés, lo que significa que el fundador del estado bíblico de Israel era un impostor y, más aún, que el Dios único de las tres religiones monoteístas era un fraude. El escandaloso descubrimiento se produce justamente cuando Hamas pone en marcha un plan para reconquistar Jerusalén, plan que incluye hacer estallar tres bombas atómicas en Estados Unidos. Y solo Blake, ayudado por la topógrafa Sarah Forrestal, tiene las claves para impedir una matanza… y la destrucción de las creencias religiosas de una parte importantísima de la humanidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El faraón del desierto
 

QuimairaQuimaira

Fabrizio Castellani, un joven y brillante arqueólogo, llega al museo de la antigua ciudad de Volterra para descifrar el secreto que encierra una estatua etrusca. Esa misma noche una inquietante llamada telefónica y el terrorífico aullido de una bestia irrumpen en su estudio. al día siguiente, es descubierto el cadaver de un hombre que ha sido atacado por un desconocido animal de dimensiones inauditas. Este es el inicio de una serie de investigaciones llevadas a cabo por el protagonista de este libro. Valerio Massimo Manfredi es un arqueólogo y escritor italiano, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Quimaira
 

El tiranoEl tirano

El autor de Alexandros nos traslada a la Siracusa de los tiempos heroicos y de sus tristemente célebres tiranos. Todo comienza con el relato de un borracho en una taberna de corinto, en el 320 a.C. Ese hombre harapiento no es otro que Dionisio II, narrador de su propia historia de esplendor y decadencia, pareja a la de Siracusa, su patria. Tras las guerras entre griegos y cartagineses, las traiciones políticas y el advenimiento de la despótica tiranía, asoma la crónica de un drama personal, de un amor trágico en un mundo regido por la venganza y habitado por los antiguos héroes épicos. El enfrentamiento entre civilizaciones, la intransigencia, la dolorosa partida de la tierra natal, son temas que recorren esta gran aventura de resonancias míticas y de ciudades de deslumbrante belleza.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El tirano
 

Noche de InviernoNoche de invierno

Un retrato magnífico de la vida rural italiana durante la primera mitad del siglo XX a través de la vida de tres generaciones de la familia Bruni. Una historia tan verdadera como fascinante que forma parte de los recuerdos vivos de los propios antepasados del autor. Ambientada en la primera mitad del siglo xx, Noche de invierno narra la historia de la familia Bruni, granjeros pobres dedicados desde siempre al cultivo de la tierra y al cuidado de los animales. Por la noche, los padres se reúnen con sus nueve hijos en torno al fuego, así como con cualquier viajero que necesite cobijo. Allí cuentan historias, verdaderas y legendarias, y viven de primera mano los profundos cambios que traerán consigo las dos guerras mundiales. Celebran bodas y nacimientos, pero también lamentan las muertes y las atrocidades causadas por los conflictos. La novela consagra valores sencillos y profundos como la solidaridad y la compasión al tiempo que retrata con gran realismo los celos y luchas entre hermanos, así como la desintegración de la unidad familiar conforme su mundo rural comienza a hacerse mayor y menos aislado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Noche de invierno
 

PaladiónPaladión

El arqueólogo Fabio Ottaviani y su equipo parecen haber encontrado el Paladión, la más sagrada imagen de la diosa Atenea. Sin embargo, como no tardarán en comprobar, el Paladión es mucho más que una pieza de incalculable valor, y son muchos los que quieren apoderarse de ella a cualquier precio. Fascinado por su misteriosa leyenda, Ottaviani no dudará en rastrear en antiguos manuscritos y poner en peligro su propia vida para descubrir qué secreto esconde la mítica escultura. «El éxito de Manfredi estriba en hacer pisar al lector la misma nieve, el mismo polvo y los mismos charcos que los protagonistas de sus historias.» Historia National Geographic

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Paladión
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s