Los lobos de Currumpaw

La editorial madrileña Impedimenta publica a finales del mes de enero la interesante novela Los lobos de Currumpaw de William Grill. El volumen se presenta dentro de la colección El chico amarillo y cuenta con la traducción de Jorge García Valcárcel.

William Grill (El viaje de Shackleton), el más joven ganador de la medalla Kate Greenaway, nos lleva a los últimos días del Viejo Oeste para narrarnos cómo un lobo cambió para siempre la vida de un cazador que acabó convirtiéndose en uno de los mayores impulsores de sociedades de la conservación de la fauna americana.

Los lobos de Currumpaw

Sinopsis:

Nuevo México, 1882. Una manada de lobos recorre el valle de Currumpaw, Nuevo México, causando estragos entre el ganado y evadiendo a unos desesperados rancheros locales que intentan darles caza por todos los medios. Debido a sus amplios conocimientos sobre los lobos y a su demostrada pericia como cazador, los lugareños deciden contratar a un reputado naturalista, Ernest Thompson Seton, para que trate de acabar de una vez por todas con lo quebraderos de cabeza que les produce la manada liderada por el famoso Rey Lobo. Pero la funesta expedición que recorrerá todos los rincones de las vastas llanuras del Viejo Oeste tendrá un resultado completamente inesperado para los desafortunados captores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s