Capitanes intrépidos

La veterana Alianza Editorial reedita a finales del mes de marzo y dentro de su magnífica colección El Libro de Bolsillo el título clásico Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling.

Capitanes intrépidos

Sinopsis:

Escrita durante su periodo de residencia en Estados Unidos, “Capitanes intrépidos” (1897) es la única novela de ambiente americano de Rudyard Kipling (1865-1936) y fue precedida de una minuciosa tarea de preparación que incluyó visitas al puerto de Boston y al pueblo pesquero de Gloucester, amén de conversaciones con antiguos marinos, además del pertinente trabajo documental, a fin de adquirir un sólido conocimiento de la vida de los pescadores de los Grandes Bancos del Norte. Libro clásico de aventuras, la obra narra las peripecias de Harvey Cheyne, un niño malcriado e hijo de un multimillonario, que, tras caer al mar desde la cubierta de un lujoso vapor, es recogido por un barco de pescadores.

Relato también de iniciación, la novela muestra en su más alto grado la destreza narrativa y el talento literario del autor de “El libro de las tierras vírgenes”, “Kim”, “El hombre que pudo ser rey” o “Solo cuentos”, obras todas ellas publicadas en esta colección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s