Los amores de Sylvia

Penguin Clásicos anuncia para finales del mes de abril el volumen Los amores de Sylvia de Elizabeth Gaskell, destacada novelista inglesa durante la época victoriana. Entre su obra más reconocida se encuentran las novelas Mary Barton, Esposas e hijas y Norte y Sur.

Dos hombres de carácter antagónico se enamoran de Sylvia Robson, una joven de provincias: el comerciante Philip Hepburn y el arponero Charley Kinfaid. Cierto secreto forjará el destino de los tres protagonistas, cuyas vidas conocerán demasiado tarde el arrepentimiento y la redención. Los amores de Sylvia transcurre en un pueblo portuario inglés durante el período épico y miserable de las guerras napoleónicas. En ella se ofrece un retrato extraordinario de las costumbres y los comportamientos de toda una comunidad rural, donde el orden,el individualismo, el amor y la mentira son capaces de exaltar y destruir las relaciones humanas.

Este gran clásico de la literatura inglesa, definido por la propia autora como la obra más triste que jamás escribió, ha sido vertido al castellano por la virtuosa mano de Damià Alou. Incluye, además, una introducción escrita por el propio traductor.

Los amores de Sylvia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.