15 mejores libros de Juan José Millás

Selección de las mejores novelas de Juan José Millás, escritor y periodista madrileño ganador de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa, los dos últimos por su novela autobiográfica El mundo.

Dos mujeres en PragaDos mujeres en Praga

Una novela de intriga apasionada que nos invita a contener la respiración y a vislumbrar los territorios ocultos, y casi siempre negados, de la existencia. Luz es una solitaria y misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba su historia. Allí sus vidas convergerán. Luz Acaso es una solitaria y misteriosa mujer de mediana edad que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba la historia de su vida. Una novela de intriga apasionada que nos invita a contener la respiración y a vislumbrar los territorios ocultos y casi siempre negados de la existencia. Juan José Millás es un escritor ganador de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Dos mujeres en Praga
 

Desde la sombraDesde la sombra

Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble. La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia. Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo. El Juan José Millás lector y el gran escritor se dan la mano en esta novela que contiene un fuerte valor simbólico en su aparente sencillez. La mejor prosa millasiana al servicio de una novela brillante que articula las obsesiones del maestro de la extrañeza.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Desde la sombra
 

La mujer locaLa mujer loca

Julia trabaja en una pescadería y de noche estudia gramática porque está enamorada de su jefe, que en realidad es filólogo. En sus ratos libres, la joven ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportaje sobre la eutanasia. Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta. La realidad trastoca los planes del escritor cuando Emérita revela un secreto que ha guardado celosamente toda su vida. Lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje. El mejor Juan José Millás regresa a la novela con La mujer loca, una historia en la que el lector habrá de decidir qué es verdadero y qué es falso, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción en una obra que condensa la esencia del maestro de la extrañeza: humor inteligente, diálogos excepcionales y una escritura provocativa. Un ejercicio de honestidad con el que afronta sus cuitas como autor desde la verosimilitud de la pura ficción.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La mujer loca
 

La soledad era estoLa soledad era esto

La soledad era esto es la historia de una mujer que inicia, a partir de la muerte de su madre, una lenta metamorfosis hacia la liberación a través de un doloroso aprendizaje. La mirada cada vez más humanizada de un detective y el progresivo alejamiento de su marido serán elementos esenciales de este camino de perfección. Dotado de un talento narrativo que sabe hacer de lo cotidiano el inicio de lo angustioso, Juan José Millás nos ofrece una desgarrada crónica de la vida de hoy, donde no falta el reflejo de las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por la tarjeta de crédito. Juan José Millás es un escritor ganador de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La soledad era esto
 

Laura y JulioLaura y Julio

Recién separado, Julio decide ocupar en secreto el piso vacío de un vecino. Al hacerlo, usurpa también su ropa, sus costumbres, incluso su mirada sobre el mundo, sobre su ex mujer y sobre sí mismo. En el transcurso de esta metamorfosis, Julio descubre una vida nueva que tendrá que modelar para convertir su impostura en realidad. La mezcla de extrañeza y lucidez con que Julio afronta su nueva situación, en la que entabla, entre otras novedades, una curiosa relación con una niña de seis años, constituye la médula de esta historia intensa y sugerente. Redonda hasta en el menor detalle, la última novela de Juan José Millás es una de esas lecturas que se disfrutan sonriendo, que da pena terminar, y entusiasma recomendar. El mejor Juan José Millás retoma el registro narrativo de sus comienzos, enriqueciéndolo con el ingenio y capacidad de sorprender adquiridos en sus obras posteriores. Referencia indiscutible del periodismo literario y creador de nuevas formas de narrar, Millás es uno de los novelistas españoles más importantes y refrendados por el público, tanto en España como en los quince países en los que está traducida su obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Laura y Julio
 

El mndoEl mundo

El padre de Juan José Millás tenía un taller de aparatos de electromedicina. Al recordar un momento en qué su padre estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete, comprendió que la escritura, al igual que el bisturí, cicatriza las heridas en el mismo instante de abrirlas. De esta revelación nació El mundo, para cicatrizar una herida que se abrió cuando su familia emigró de Valencia a Madrid. Ese día, nació una obra maestra. Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina.» Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla.» Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El mundo
 

Hay algo que no es como me dicenHay algo que no es como me dicen: El caso de Nevenka Fernández contra la realidad

Hace una década la concejala de Ponferrada Nevenka Fernández, entonces de 26 años, dimitió de su cargo y denunció al alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, por acoso. La Justicia lo declaró culpable, y éste dimitió de sus cargos. Nevenka se marchó del país, lejos de las miradas incriminatorias; él mantuvo su residencia en la capital del Bierzo y, una década más tarde, concurrió de nuevo a las elecciones. El apretado resultado electoral le otorgó un papel decisivo en la configuración de la alcaldía. Juan José Millás es escritor y periodista madrileño ganador de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa, los dos últimos por su novela El mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Hay algo que no es como me dicen: El caso de Nevenka Fernández contra la realidad
 

Lo que sé de los hombrecillosLo que sé de los hombrecillos

La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas réplicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a su imagen y semejanza, establece una conexión especial con él y convierte en realidad sus deseos más inconfesables mientras pone a prueba su paciencia. En este libro, el catedrático narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso, pues además de averiguar dónde viven, qué costumbres tienen y cómo se reproducen estos hombrecillos, interviene en su pequeño mundo mientras la vida sin inhibiciones convierte el suyo en una verdadera pesadilla.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lo que sé de los hombrecillos
 

Visión del ahogadoVisión del ahogado

El paisaje urbano y la intrincada realidad de un submundo de policías y ladrones aparecen en Visión del ahogado desprovistos de cualquier aura mitificadora. Lo que vemos son seres de todos los días, envueltos en la neblina de sus frustraciones y de sus miedos, de su dureza y su debilidad. Por las calles de Madrid, Luis el Vitaminas camina como en un sueño, víctima de sus extrañas pasiones. Y los demás le acechan para mostrarle la helada certidumbre de lo que le va a ocurrir, de que el final de su historia son páginas de un libro ya escrito que nadie podrá cambiar. La sabiduría literaria de Juan José Millás despliega un mundo en el que la sordidez y el erotismo, la angustia de vivir y el amor se entremezclan creando una atmósfera opresiva, fruto de esas fuerzas oscuras que conducen a los personajes hacia un punto sin salida posible.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Visión del ahogado
 

Volver a casaVolver a casa

Se dice que entre gemelos existe un vínculo misterioso y especial, invisible pero indestructible. Cuando José desaparece de su casa en Madrid, su hermano Juan se traslada desde Barcelona para encontrarlo. En esa búsqueda del otro, Juan reflexiona sobre su propia identidad, que un día, años atrás, intercambió con José. Su mujer Laura, su carrera literaria, su fama… Juan podría tener la vida de José, ser José, ser él. Juan José Millás, quien publicó originalmente Volver a casa por capítulos en el ya desaparecido diario El Sol, construye una bruma identitaria en la que se funden Juan y José, dos caras de un mismo yo. El lector reconocerá la inconfundible pluma de Millás, tanto por la escritura precisa como por el universo de dualidades y obsesiones en el que se sumergen los personajes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Volver a casa
 

Tonto, muerto, bastardo e invisibleTonto, muerto, bastardo e invisible

Cuando los directivos de la empresa donde ha trabajado durante años prescinden de sus servicios, Jesús decide sacar a pasear el tonto que lleva dentro. Tras un bigote postizo (que trata con sumo cuidado) se convierte en otra persona, y de tanto fingir se olvida de cómo era antes y todo se vuelve artificial. Desde esa nueva posición puede vivir cada suceso cotidiano como una apasionante aventura. Juan José Millás es un destacado escritor y periodista madrileño (nacido en Valencia) ganador entre otros muchos de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa, los dos últimos por su aplaudida novela autobiográfica El mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tonto, muerto, bastardo e invisible
 

El desorden de tu nombreEl desorden de tu nombre

Dos veces por semana Julio Orgaz se escabulle de la editorial donde trabaja y acude a su psicoanalista. Después de esas visitas aprovecha para citarse con Laura, una mujer casada y con una hija, en encuentros fortuitos como los que había tenido tiempo atrás con la fallecida Teresa y a quien, en pleno estado febril, cree reconocer en el rostro y cuerpo de su actual amante; casada, por cierto, con el confidente terapeuta del protagonista. Un clásico de Millás. Juan José Millás es un destacado escritor y periodista madrileño (nacido en Valencia) ganador entre otros muchos de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa, los dos últimos por su aplaudida novela autobiográfica El mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El desorden de tu nombre
 

Articuentos escogidosArticuentos escogidos

Juan José Millás selecciona algunos de sus articuentos, ese híbrido de artículo periodístico y relato breve que posee la perfección, la eficacia y la funcionalidad de un insecto. Con ellos llega a las manos del lector el sobresalto, el caos, la carcajada o el miedo provocados por la irrupción de lo inaudito en una realidad que hasta ahora creíamos conocer. Juan José Millás es un destacado escritor y periodista madrileño (nacido en Valencia) ganador entre otros muchos de los premios Nadal, Planeta y Nacional de Narrativa, los dos últimos por su aplaudida novela autobiográfica El mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Articuentos escogidos
 

Los objetos nos llamanLos objetos nos llaman

Lo misterioso acecha a la vuelta de la esquina, en el interior de uno mismo. Mujeres grandes que sueñan con hombres diminutos. Maniquíes que sudan. Pollos que llegan desde el mercado a casa, pero que jamás aparecen en la mesa. Mentiras que se convierten en realidades inexplicables. Cerillas viejas que iluminan habitaciones antiguas. Pequeños malentendidos que dan lugar a preguntas fundamentales. Delirios sensatos. Corduras delirantes… Bienvenido al mundo de Juan José Millás. Si puedes dejar de leer un segundo para prepararte un café, ese café quedará contaminado por la lectura de Los objetos nos llaman. Será un café especial, único, un café inolvidable, porque estará preparado por uno de sus personajes. Este libro, ese café y tú os habréis convertido en un relato. Prueba. No se puede leer a Millás sin que algo, a nuestro alrededor, cambie, sin que la realidad cotidiana nos asombre. Millás ejerce en este libro como un maestro de la distancia corta. Cada uno de estos cuentos, breves como un fogonazo, ilumina un secreto, revela un misterio, provoca una pregunta. Todos, bajo esa escritura precisa y veloz, esconden una sorpresa. Inimitable mezcla de humor, de pánico, de ironía, en esa atmósfera entre realista y onírica que caracteriza la escritura de Millás.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los objetos nos llaman
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.