10 mejores novelas de Lucía Etxebarria

Selección de los mejores libros de Lucía Etxebarria, escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

Más peligroso es no amarMás peligroso es no amar

El nuevo libro de Lucía Etxebarria. Una investigación en torno al fenómeno del poliamor y otros modelos de relación que probablemente te haga replantearte muchos mitos sobre el amor romántico. A tu alrededor conoces muchas parejas monógamas. Lo sabemos. Pero puede que conozcas también… A personas que viven en pareja abierta, como Roja y su marido. O que viven en trieja, en una relación a tres, como Rosa, Piluca y Juan. O Sonia, Joaquim y Gero. O Arantxa, Chelo y Susana. O Guillermo, Enrico y Anko.O en cuadreja, en una relación a cuatro, como Uxía, Mer, Sabela y Lola. O que participan en un círculo de polifidelidad, como Rubén. O que viven en círculo pero sin el compromiso de fidelidad, como el grupo en el que vivió Yanara. A hombres y mujeres célibes pero que mantienen una o varias relaciones de profundo amor y cuidado, como Carla. A swingers, que organizan intercambios sexuales de pareja pero sin implicarse emocionalmente, como Tomás y Raquel. O a sesioneros y pajareros, que organizan sesiones de sexo en grupo, con drogas o sin ellas, como Ismael. Quizá las conoces pero no lo sabes. Crees que son compañeros de piso, o pareja monógama, o solteros en busca de su media naranja. Porque todas estas personas tienen dos cosas en común: aman a más de una persona a la vez y viven en un armario metafórico, en el que ocultan su sexualidad y sus afectos. Todas estas personas han prestado su testimonio para el primer libro español que expone una investigación seria y profundamente documentada sobre el fenómeno del poliamor, una palabra que está de moda pero cuyo significado pocos conocen en profundidad. Y también sobre otras formas de organizar la vida sexual y afectiva en relaciones de no monogamia consensuada, vividas con honestidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Más peligroso es no amar
 

Amor, curiosidad, prozac y dudasAmor, curiosidad, prozac y dudas

Amor: Una posibilidad remota para Rosa, una memoria triste para Cristina, un recuerdo borroso para Ana.Curiosidad: ¿Hay otra vida más allá de los confines del día a día?Prozac: Veinte miligramos diarios que bloquean los conectores entre las ideas y los sentimientos.Dudas: ¿Es posible sobrevivir al naufragio? Una divertida novela sobre la difícil búsqueda de la identidad femenina al margen de convenciones absurdas y estereotipadas. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Amor, curiosidad, prozac y dudas
 

Dios no tiene tiempo libreDios no tiene tiempo libre

La mujer del corrupto… es tonta o se lo hace? Lucia Etxebarria vuelve a poner el dedo en la llaga. Bajo una trama de amor y lujo late una caustica critica social. Una historia trepidante en la que nada es lo que parece. Hay que leer a la Etxebarria. Nunca deja indiferente Esta es una historia de intriga, de poder, de sexo, de amor y de humor. Esta es una historia sobre lo que pudo ser y no fue, sobre lo que dejamos escapar en la lucha por conseguir algo mejor que quiza no lo fue tanto. David, un actor que lo tuvo todo y lo perdio todo, recibe un encargo inesperado: visitar a Elena, que fue su novia de juventud, mas tarde malcasada con un politico corrupto, y que a dia de hoy agoniza en una habitacion de hospital. El encargo se lo hace Alexia, prima de Elena, millonaria cuya fortuna proviene de las inversiones inmobiliarias mas o menos oscuras de su exmarido. El reencuentro y las conversaciones entre David y Elena suponen un debate entre lo etico y lo estetico, entre lo correcto y lo ideal. Y el cruce de seduccion, engano, mentiras y traiciones entre el trio David-Elena-Alexia saca a la luz lo mejor y lo peor de cada uno. Esta novela analiza los mecanismos de la corrupcion desde lo particular a lo general, desde las pequenas corruptelas del dia a dia hasta las grandes tramas politicas. Pero habla sobre todo de amor, de redencion, de la capacidad de elegir o de decir no. Y lo cuenta en una trama vertiginosa, llena de giros imprevistos y escrita con un lenguaje cargado a la vez de poesia e ironia. Lloraras, te reiras, te excitaras y te escandalizaras. Y no podras dejar de leerlo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Dios no tiene tiempo libre
 

Nosotras que no somos como las demásNosotras que no somos como las demás

A través de la historia de cuatro mujeres solas, esta novela plasma una mirada disidente sobre los roles tradicionales femeninos: el papel sexual femenino, las relaciones entre mujeres, la supuesta guerra de sexos y la reivindicación de la propia identidad en una sociedad empeñada en negársela, no sólo a las mujeres, sino a todos los individuos con sentimientos. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nosotras que no somos como las demás
 

Ya no sufro por amorYa no sufro por amor

¿Llevas años sufriendo cataclismos emocionales que te han dejado la autoestima por los suelos? ¿O por el contrario has tenido una sola relación pero con tantas broncas y reconciliaciones que has hecho tuya aquella frase de Catulo que dice «no puedo vivir ni contigo ni sin ti»? Pues éste es el libro que resolverá tus problemas emocionales… O casi. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ya no sufro por amor
 

Lo verdadero es un momento de lo falsoLo verdadero es un momento de lo falso

El cadáver de Pumuky, un joven de veintisiete años, cantante de un grupo de moda, aparece en un remoto pinar situado en los alrededores de Madrid con un tiro en la cabeza. ¿Se ha suicidado? ¿Le han disparado? Y de ser así, ¿fue el asesino su mejor amigo, su novia despechada, el díler al que le debía dinero? Cada persona alrededor de Pumuky —novias, amantes, amigos, mánager, vecinas, madres de amigos, todos ellos entrelazados en una enmarañada red de relaciones sexuales y amistosas, infidelidades y mentiras, traiciones e hipocresía— cree saber la verdadera razón de su muerte. Cada uno conoce datos que, en su opinión, aportan luz sobre el caso. Pero sólo el lector, cuando recopile todos los testimonios, entenderá lo sucedido. O no. Porque lo verdadero es un momento de lo falso y la realidad no es más que un simulacro infinito. En un mundo en el que la imagen equivale a la verdad, no hay tiempo para pensar, para abstraer, para reflexionar sobre el contenido. Ateniéndose a las tesis situacionistas, desde Debord a Baudrillard, sobre la construcción de la hiperrealidad, Lucía Etxebarria ha escrito muchas novelas en una: un thriller trepidante, un análisis de la desintegración de los modelos amorosos y relacionales de hoy en día, una aguda sátira social# y trece visiones diferentes de una misma historia, una amalgama de miradas que acaba siendo tan fiel a la realidad como el mosaico al original. Divertida, entretenida, certera, cruel a ratos, intensamente erótica en otros, engancha hasta la última página y no dejará a ningún lector indiferente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lo verdadero es un momento de lo falso
 

Tu corazón no está bien de la cabezaTu corazón no está bien de la cabeza

Algo falla en tu relación Tú crees que si fueras capaz de expresarte y de explicar qué quieres decir, tu pareja no se enfadaría tanto. Tú crees que si no tuvieras algún inexplicable problema de percepción, tu pareja no se tomaría las cosas tan a pecho. Tú crees que si tu pareja no se tomara las cosas tan a pecho, tú te sentirías mejor. Tú crees que si no estuvieras todo el día malinterpretando todo y haciendo un drama por cualquier cosa, la relación mejoraría. Tú crees que tu pareja se comporta igual en el trabajo y/o con los amigos, pero que ellos no son tan quejicas ni tan mandones como tú. Tú te sientes culpable, desorientad@, confus@. Tú crees que tienes un problema. Y lo tienes. Un problema gordo: tu relación es tóxica para ti. Es demasiado intensa, invasiva, posesiva, exigente, tirana, como un fuego avasallador que todo lo devora- Próxima pero ajena, familiar pero extraña, amante pero enemiga. Todo parece difuminado en una espesa niebla de confusión: no entiendes cómo has llegado a ese punto, por qué te sientes tan mal, en qué recodo o en qué bifurcación erraste a los pasos y te desviaste del camino, para acabar perdid@ en un paisaje árido que no reconoces como familiar. Ha llegado la hora de que tomes de nuevo las riendas de tu vida. A menudo te sentirás sol@, a veces asustad@, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de volver a ser tú mism@. Porque amar no es depender, ni sufrir, ni inmolarse.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tu corazón no está bien de la cabeza
 

Beatriz y los cuerpos celestesBeatriz y los cuerpos celestes

Tres mujeres: Cat, lesbiana convencida; Mónica, devorahombres compulsiva, y Beatriz, que considera que el amor no tiene género, y dos ciudades, Edimburgo y Madrid, para una novela única sobre el amor a los amigos, a la familia y a los amantes. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Beatriz y los cuerpos celestes
 

El contenido del silencioEl contenido del silencio

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana ―y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído― Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial. Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El contenido del silencio
 

Liquidación por derriboLiquidación por derribo

Desde la corrupción política hasta las numerosas leyes de educación, que no han hecho más que empeorar la situación, la autora repasa la situación actual y los motivos que han hecho que España esté inmersa en una crisis peor que la del resto de Europa. Lucía Etxebarria, con el desparpajo que le caracteriza, se ha propuesto analizar rigurosamente lo que está pasando en España para explicárselo al ciudadano medio, que ya no puede más con esta tomadura de pelo. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Liquidación por derribo
 

De todo lo visible y lo invisibleDe todo lo visible y lo invisible

Ella, Ruth, una mujer de treinta y tres años, directora de cine y guinista, con un pasado y una vida amorosa promiscua y leve, esconde una segunda historia secreta u oculta, la causa de la muerte de su madre, cuando ella contaba cuatro años, que finalmente sabremos -sin que nos importe demasiado- que se suicidó, tal como Ruth ha intentado, a su vez, en dos ocasiones.
Él, Juan de Seoane, ocho años más joven, becado en Madrid, que quiere ser escritor -al inicio de la trama, ya ha ganado un premio de poesía-, con novia formal en Bilbao, conservador y ambicioso, se internará en una relación que le proporciona sexo contundente y tablas en las que exponerse en Madrid. La historia de una pasión amorosa y destructiva entre dos personajes diametralmente opuestos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
De todo lo visible y lo invisible
 

El club de las malas madresEl club de las malas madres

Si a veces te desesperas y sospechas que alguien te ha estafado, que no te habían contado que el camino de la maternidad podía llegar a ser tan duro… Estupendo. Bienvenida al club de las malas madres: no somos las mejores pero somos mayoría. Este club, por cierto, admite también como socios a padres, profesores, tíos, abuelos y todo aquel que se sienta involucrado en la aventura de crecer con los niños. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El club de las malas madres
 

Un milagro en equilibrioUn milagro en equilibrio

Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. La propia Eva es, en realidad, una adicta. Adicta al alcohol, a la angustia, a la valoración de los otros. En una carta-diario escrita a su hija recién nacida mientras su madre agoniza en el hospital, Eva intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. A caballo entre el pasado, el presente y el futuro, entre Nueva York, Madrid y Alicante, reconstruye la historia nunca contada de la familia Agulló Benayas: los secretos a voces, las herencias, materiales o no, que los padres legan a sus hijos, y cómo para algunos lleva toda una vida aprender a vivirla. Para acabar concluyendo que la vida es, en sí misma, un milagro. Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un milagro en equilibrio
 

CosmofobiaCosmofobia

De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que nunca, Lucía Etxebarria trenza amores y destinos entre los habitantes de uno de los barrios más representativos de Madrid, Lavapiés. La autora dibuja un fresco sobre la inmigración, la pluralidad étnica y la lucha diaria, entre la modernidad y la miseria, por salir adelante. Lucía Etxebarria es una destacada escritora española ganadora del Premio Nadal con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, del Premio Primavera de Novela por De todo lo visible y lo invisible, y del Premio Planeta por Un milagro en equilibrio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cosmofobia
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.