20 mejores libros de Medicina

Selección de los 20 mejores libros de medicina. Lista de los principales manuales de medicina para estudiantes. Tratados de medicina esenciales y textos sobre patología.

Harrison. Principios de medicina internaHarrison. Principios de medicina interna

Nueva edición del tratado de Medicina Interna más utilizado en todo el mundo. Incorpora las últimas evidencias científicas consolidadas en una presentación más moderna y “amigable”. Diseñado para acceder ágilmente a los contenidos teóricos y su aplicación clínica, la nueva edición se presenta en dos volúmenes simplificados, con una gran parte de contenido adicional on-line. Esta nueva edición incorpora capítulos nuevos en temas relevantes, como Salud del varón, Cambio climático y enfermedad infecciosa, Biología de salud, Infecciones en veteranos de guerra, Fatiga, y muchos más. Incluye actualizaciones destacables en Hepatitis, Enfermedad coronaria, Infecciones por virus del Ébola, Esclerosis múltiple, Diabetes, Hipertensión, Trombosis venosa profunda y tromboembolia pulmonar, Lesión aguda renal, Nefropatía crónica, Enfermedad intestinal inflamatoria, Trastornos del metabolismo de lipoproteínas, Enfermedad por el virus de la inmunodeficiencia humana, y más. Imágenes e ilustraciones mejoradas. Incluye numerosos algoritmos clínicos; ejemplos de técnicas de imagen en todas las modalidades; extensiones anatomo-patológicas y frotis; más gráficos, listados, tablas comparativas y árboles de decisión. Excelente apoyo para la preparación del examen MIR, la más completa formación continuada y el mejor ejercicio profesional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Harrison. Principios de medicina interna
 

Sisinio de Castro. Manual de patología generalSisinio de Castro. Manual de patología general

Nueva edición de una obra de referencia para estudiantes de Medicina en el área de patología general. La obra mantiene el índice de contenidos de la anterior edición, aunque todos los capítulos han sido actualizados con el objetivo de ofrecer al estudiante la información necesaria para cubrir la asignatura de Patología General, una materia “puente” entre las asignaturas básicas y las clínicas del Grado de Medicina. Como novedad, la obra incorpora un acceso awww.studentconsult.es con material adicional en línea. Dicho contenido está constituido por 820 preguntas de autoevaluación, 80 preguntas con imágenes diagnósticas, una galería de imágenes en color que incluye todas las del libro impreso más figuras adicionales, tablas y cuadros adicionales, una calculadora con 27 fórmulas orientadas a parámetros del área de patología general, bibliografía de la obra, glosario de raíces griegas, así como un archivo “conmemorativo” con las portadas y prefacios de las ediciones anteriores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sisinio de Castro. Manual de patología general
 

Dubin Interpretación de ECGDubin: Interpretación de ECG: Método clásico del Dr. Dubin para entender los mensajes eléctricos del corazón

Dubin: Interpretación de ECG es el texto internacional clásico y el libro médico de su tipo mejor vendido. Debido a que es revisado regularmente, éste es también el libro médico de ECG más actualizado y referido en el mundo. Su formato simplificado e ilustraciones a color en cada página aseguran una comprensión rápida; léalo esta noche y use su conocimiento con confianza al día siguiente. Un capítulo entero puede ser fácilmente consumido y dominado en una breve lectura. En el proceso de aprender la interpretación de ECG, el lector gana un entendimiento profundo de la fisiología cardíaca. El énfasis es en el entendimiento en lugar de la memorización; por lo tanto, los lectores adquieren rápidamente un conocimiento práctico para toda la vida, porque… “El entender es la clave para el conocimiento duradero.” Otórguese el poder de salvar más vidas con la habilidad de diagnosticar. Éste es su destino. Para estar seguro existe solo un Dubin: Interpretación de ECG.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Dubin: Interpretación de ECG
 

Robbins y Cotran Patología estructural y funcionalRobbins y Cotran. Patología estructural y funcional

Nueva edición de la obra “Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional” que, junto con “Robbins y Cotran. Patología humana” son las obras de referencia y de primera elección en Anatomía Patológica. La reputación que les confiere la marca “Kumar” hace que sean los textos con mayor prestigio tanto por su claridad expositiva como por su rigor científico. En la nueva edición destacan las siguientes novedades: Se han incorporado a lo largo del todo el texto unos cuadros de “Key concepts” separados del texto y fácilmente reconocibles por su fondo de color azul. Están escritos en forma de bullet points recogiendo lo más relevante del contenido que se está describiendo. Un mismo capítulo puede contener hasta 6 ó 7 cuadros “Key Concepts”. Se han eliminado a lo largo de todo el libro las referencias bibliográficas y se han sustituido por un bloque de lecturas recomendadas al final de cada capítulo. A pesar de la enorme expansión de la medicina genómica en la que han aparecido múltiples patologías asociadas a las líneas celulares germinales, a lo largo del libro se ha procurado resaltar solamente aquellas que son más comunes y más informativas en términos patogénicos. Se ha añadido un capítulo nuevo al inicio del libro: “The Cell as a Unit of Health and Disease”, en el que se recogen todos aquellos aspectos pertenecientes a la biología molecular y celular y que los autores consideran fundamentales para la comprensión de los aspectos más específicos descritos más adelante. Como anécdota comentar que la última vez que se añadió un capítulo fue en 1967, por lo que éste es un importante hito en la historia de este título.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional
 

Medicina de urgencias y emergenciasMedicina de urgencias y emergencias

Quinta edición de una obra imprescindible para los profesionales involucrados en Urgencias, cuyo objetivo es ofrecer respuestas a todas las posibles situaciones que se pueden encontrar estos especialistas y les ayuda a prestar una atención sanitaria homogénea y a tomar decisiones con agilidad y precisión, pues recopila los conocimientos de los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía. Es una guía útil de consulta en Servicios de Urgencias y Emergencias de hospitales españoles y de centros europeos y americanos dirigida especialmente a facultativos de urgencias, médicos internos residentes (MIR), estudiantes de Medicina, profesionales de atención primaria y deenfermería. La obra contará con una página web con los siguientes elementos: casos clínicos, galería de imágenes en color y videos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Medicina de urgencias y emergencias
 

Neuroanatomía clínicaNeuroanatomía clínica

Este conocido texto proporciona a los estudiantes de medicina y de profesiones sanitarias una completa introduccion a la neuroanatomia de orientacion clinica, y lo hace manteniendo su ya tradicional organizacion por sistemas. Cada capitulo comienza estableciendo unos objetivos claros que dan paso al contenido descriptivo, las notas clinicas y, para finalizar, la resolucion de problemas clinicos y algunas preguntas de repaso. El texto se enriquece con centenares de ilustraciones y fotografias a todo color que han sido considerablemente mejoradas, ademas de imagenes diagnosticas. Caracteristicas de esta edicion: Incluye informacion nueva que relaciona las distintas partes del craneo con areas especificas del cerebro. Introduce contenido adicional sobre el desarrollo cerebral y su neuroplasticidad. Actualiza los aspectos relacionados con la investigacion con celulas embrionarias. Se han anadido nuevos problemas clinicos y las notas clinicas incorporan los avances mas recientes surgidos del tratamiento de traumatismos craneoencefalicos en veteranos de guerra. Por primera vez en esta 7.a edicion revisada, se ofrecen recursos digitales en espanol: banco de preguntas interactivas y banco de imagenes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Neuroanatomía clínica
 

Guyton y Hall. Tratado de fisiología médicaGuyton y Hall. Tratado de fisiología médica

Nueva edición del best seller en fisiología, y el libro más valorado por los estudiantes de Medicina a la hora de afrontar la asignatura de la Fisiología, uno de los pilares fundamentales en el que se sustentará toda su posterior formación clínica. La clave del éxito de la obra en su 12a. ed. reside en la gran capacidad que el Dr. Guyton tenía de simplificar al máximo los conceptos, concibiendo capítulos muy cortos, fáciles de leer, magníficamente ilustrados y con el grado de detalle justo. A su muerte, el Dr. Hall, quien ahora dirige en solitario la edición, toma el testigo dejado por el Dr. Guyton y mantiene al pie de la letra la filosofía de la obra y su estrucutra, que la convierte en un libro único en su género. Esta nueva edición presenta todos los capítulos revisados, aunque las principales novedades se encuentran en los siguientes apartados: Actualización de toda la información referente a biología molecular, Actualización y revisión de la parte de neurofisiología (se incluye un nuevo colaborador), Actualización de la información del sistema cardiovascular y Actualización de la información del sistema gastrointestinal. Por otro lado, el Dr. Hall, al iniciar la nueva edición, consideró necesaria la revisión de todas las imágenes de la obra, ya que había algunas que no eran lo suficientemente claras y explicativas. Así, se ha incorporado la figura del ilustrador Michael Schenk, quien tiene una amplia experiencia en la ilustración de libros de texto médicos. Otra importante característica a destacar es que a lo largo de los diferentes capítulos hay una clara jerarquización de contenidos. Así, puede distinguirse, gracias a un tamaño de letra distinta, la información fisiológica fundamental, el need to know y el material adicional, nice to know que se presenta en un tamaño de letra inferior. Dicho material adicional, se encuentra a su vez clasificado en varías categorías. 1) información anatómica, química, necesaria para la comprensión del proceso fisiológico, 2) información fisiológica de especial relevancia para determinados campos de la medicina clínica y 3) mecanismos fisiológicos en concreto que son abordados con una gran profundidad. La obra cuenta con el recurso Student Consult que cuenta con los siguientes recursos: todo el texto en inglés, banco de imágenes, preguntas de autoevaluación, animaciones y títulos relacionados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Guyton y Hall. Tratado de fisiología médica
 

Atlas de anatomía humanaAtlas de anatomía humana

El best-seller indiscutible para el estudio de la anatomía humana en una nueva edición perfectamente adaptada a las nuevas necesidades de los estudiantes que afrontan la asignatura en los primeros años del grado. La nueva edición ofrece perspectivas únicas de estructuras anatómicas de difícil visualización gracias a 5 nuevas láminas de la mano del Profesor Carlos Machado correspondientes a fosa pterigopalatina, drenaje linfático en mama, carótida interna, oído medio y rodilla posterior e incorpora láminas correspondientes a las arterias de las extremidades inferiores, así como imágenes radiológicas y de diagnóstico por imagen. Incluye completas tablas de músculos (lugar de inserción, inervación, funciones principales…) en un formato muy didáctico al final de cada sección. Incluye herramientas y guías interactivas, imágenes preparadas como ejercicios de autoevaluación, vídeos de disección, preguntas de elección múltiple, láminas adicionales de ediciones previas, etc.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Atlas de anatomía humana
 

Lehninger. Principios de BioquímicaLehninger. Principios de Bioquímica

La primera edición de Principios de Bioquímica de Albert L. Lehninger, en 1970, supuso una auténtica revolución en la enseñanza de esta materia y creó un modelo que se ha mantenido fiel a lo largo de las sucesivas ediciones durante más de cuatro décadas. Con esta obra, que siempre ha sido cuidadosamente actualizada, se han formado y desarrollado muchas generaciones de estudiantes, docentes e investigadores del mundo entero. La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lehninger. Principios de Bioquímica
 

Farmacología HumanaFarmacología Humana

Nueva edición del texto “clásico” de la farmacología española en el ámbito del Grado de Medicina y de Farmacia. Para su elaboración se ha contado con la presencia de nuevos colaboradores, que aseguran renovación y continuidad. La filosofía de la obra es seguir con la misma tradición expositiva que en las pasadas ediciones, lo que la ha convertido en la obra de mayor prestigio y con la que muchas generaciones de médicos han aprendido la Farmacología. Suprofundidad expositiva se acompaña de una gran precisión a la hora de definir los diferentes conceptos. A través de sus diferentes ediciones, el objetivo fundamental de la obra es explicar el cómo, el por qué y de qué modo los fármacos son instrumentos indispensables en el manejo de la enfermedad. Y, al mismo tiempo, señalar las condiciones que se deben cumplir para que este manejo sea realizado de forma acertada, fiable y segura en funciones de las necesidades individuales de un paciente concreto. Los diferentes autores han hecho un importante esfuerzo parareforzar aquellos conceptos que se consideran esenciales para la farmacología moderna: el extenso mundo de los ac monoclonales, la terapia individualizada frente a diversas patologías (incluido el cáncer), la reacción inmunitaria …de forma que el extenso índice de contenidos refleja las últimas novedades y tendencias en la disciplina.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Farmacología Humana
 

La alimentación, la tercera medicinaLa alimentación, la tercera medicina

La dieta del Dr. Seignalet, también conocida como dieta ancestral, propone unas pautas adecuadas a las necesidades reales de nuestro organismo. Desaconseja la ingestión de cereales y lácteos e insiste en que preparación de los alimentos sea lo más sencilla posible. Con estas premisas, el Dr. Seignalet consiguió la mejoría o curación total de miles de pacientes que habían sido abandonados por la medicina convencional. Su método sigue sumando adeptos y sus descubrimientos biomoleculares se siguen teniendo en cuenta para nuevas investigaciones científicas. La dieta revolucionaria que ha curado a miles de personas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La alimentación, la tercera medicina
 

El gran libro de la medicina chinaEl gran libro de la medicina china

Con 4.000 años de antigüedad, la medicina tradicional china se ha consolidado como una de las más eficaces para preservar la salud y mantener el bienestar físico y emocional del hombre. Este manual estudia con detalle, entre otros muchos, los siguientes temas: El tratamiento con las técnicas de acupuntura. La teoría del yin y el yang aplicada a los trastornos de pulmones, corazón, hígado, riñones, estómago, intestinos, bazo, y resto de órganos internos. La terapia contra el dolor crónico, los problemas circulatorios, el reuma y las enfermedades óseas y degenerativas. El análisis y curación de las dolencias anímicas y psicológicas. La protección del sistema inmunológico.Ilustrado con más de cien imágenes, El gran libro de la medicina china es el tratado más completo editado hasta ahora en nuestro país, imprescindible para aquellos que quieren iniciarse en esta disciplina y utilísimo para los profesionales de la medicina oriental.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La alimentación, la tercera medicina
 

Radiología de urgencias y emergenciasRadiología de urgencias y emergencias

Obra centrada en la interpretación de las imágenes de radiografía simple que es un referente esencial para todos aquellos profesionales que trabajan en los servicios de urgencias. La precisión en el diagnóstico radiológico depende, principalmente, de un sólido conocimiento de la anatomía normal. El cumplimiento de este requisito esencial se ha visto reforzado en esta tercera edición con la inclusión de innovadores dibujos anatómicos. Por otro lado, cada uno de los capítulos presenta una estructura uniforme, mediante la que se analizan los siguientes factores: Anatomía normal, Listas de referencia para el análisis de las imágenes, Lesiones más frecuentes, Lesiones menos habituales pero importantes, Dificultades potenciales, Aclaración de diferencias terminológicas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Radiología de urgencias y emergencias
 

Medicina sin engañosMedicina sin engaños

Las opciones al margen de la medicina tradicional son cada vez más numerosas –flores de Bach, aromaterapia, acupuntura–, a la vez que crecen las dudas sobre su fiabilidad. El profesor Mulet, bioquímico, y autor de la aclamada obra Comer sin miedo, desmitifica las medicinas alternativas y pone en evidencia algunos engaños; muestra cómo ciertas prácticas constituyen un mero negocio a costa de la salud y el dinero de las personas que acuden a ellas. El autor aplica su foco crítico sobre ramas como el psicoanálisis, las llamadas medicinas naturales o la homeopatía, para separar el grano de la paja y ofrecer al lector criterios objetivos para discernir en qué medida se puede fiar. Además de citar casos tan sonados como los de Steve Jobs o Jimmy Wales, Mulet aplica el rigor científico y el lenguaje directo para advertirnos que ante un problema de salud hay que ponerse en manos de un buen profesional y no dejarse embaucar por falsas promesas.“La homeopatía no tiene más eficacia que la fe que pongas en ella.” J.M. Mulet.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Medicina sin engaños
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s