5 mejores libros de Christian Gálvez

Selección de los mejores libros de Christian Gálvez, popular presentador de televisión, actor y novelista responsable de la serie de novela histórica Crónicas del Renacimiento.

Leonardo da Vinci cara a caraLeonardo da Vinci cara a cara

Tras el éxito de sus novelas de la serie «Crónicas del Renacimiento» Matar a Leonardo da Vinci y Rezar por Miguel Ángel, Christian Gálvez presenta en esta ocasión un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci. «Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.» Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y albacea del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen.
¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esos rostros con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como el de El hombre de Vitruvio de Venecia o los de La última cena de Milán? ¿Quién es el hombre representado en la Tavola Lucana? A través de estas páginas, prologadas por el prestigioso historiador Ross King, analizaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del maestro florentino con un único objetivo: encontrar el verdadero rostro del polímata más conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Leonardo da Vinci cara a cara
 

Matar a Leonardo da VinciMatar a Leonardo da Vinci (Crónicas del Renacimiento 1)

Arte, venganza, intriga y pasión. La primera novela de Christian Gálvez te atrapará. Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre. «Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci». Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito. Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico, una novela de aventuras en la que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Matar a Leonardo da Vinci (Crónicas del Renacimiento 1)
 

Rezar por Miguel ÁngelRezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel. Arte, venganza, pasión en el Renacimiento. Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo. Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá altrono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII. Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio XIII rezará. Y la Iglesia Católica cambiará para siempre.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)
 

Tienes talentoTienes talento: Descubre cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci

Éste es un libro de autoayuda, sí, pero nunca has leído nada igual. Christian Gálvez no sólo comparte contigo intimidades y consejos útiles para fijar y alcanzar tus metas, sino que lo hace de la mano de Leonardo da Vinci, todo un modelo de autoaprendizaje y de éxito personal del que puedes aprender a explotar y canalizar tu talento. Sabia y entretenida a la vez, esta obra te acompañará como una fiel consejera por el camino que recorrerás desde que crees tu propia «marca personal» hasta que te conviertas en el mejor en aquello a lo que te dediques. Ahora, te toca a ti dar el primer paso.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tienes talento
 

Las deportivas mágicasLas Deportivas Mágicas (El Pequeño Leo Da Vinci 1)

¿Quieres ser un genio? Pues no te pierdas las divertidísimas y trepidantes aventuras del pequeño Leo Da Vinci y sus amigos Lisa, Miguel Ángel, Chiara, Boti, Rafa y Spaghetto. El pequeño Leo y sus amigos están a punto de jugar el partido de futbol más importante de la liga, pero algo terrible sucede… Boti, el mejor lanzador de penaltis de la historia, está desesperado: sus deportivas de la suerte, sí ¡las tripe jota! (que jamás se lavaron, jamás se arreglaron y jamás se perfumaron) ¡han perdido todo su poder! Sin ellas, Boti no será capaz de meter un gol ni al arcoíris. Y, encima, el equipo contrario ha fichado a su gran portero, Sticker Patillas. Alguien está empeñado en que Leo y sus amigos no ganen el partido… Con su ingenio y la ayuda de sus amigos, Leo tendrá que idear un plan genial. Pero ese plan también les meterá en más de un problema… ¿Conseguirán recuperar la magia de las deportivas a tiempo? Y, además, agudiza al máximo tus neuronas y resuelve un montón de enigmas…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Las Deportivas Mágicas (El Pequeño Leo Da Vinci 1)
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s