7 mejores libros sobre Nikola Tesla

En este post os reseño una lista de libros sobre Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico y eléctrico y físico de origen serbio, posteriormente nacionalizado estadounidense, que destacó en el campo del electromagnetismo. También descubrió la transferencia inalámbrica de energía, la corriente alterna y la lámpara fluorescente.

Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luzNikola Tesla, el genio al que le robaron la luz

Un relato completo de la vida y obra de Tesla en el entorno de la revolución industrial. Rica descripción del entorno y las amistades de Tesla: la alta sociedad norteamericana y la élite científica e industrial, con personajes como J.P. Morgan, Edison, Wstinghouse, Mark Twain… Buena descripción de su vida personal, sus manías, fobias y excentricidades. Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 – Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste…y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna”.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz
 

Yo y la energíaYo y la energía

Por primera vez en español, dos textos escritos por Nikola Tesla (1856), el hombre que ha pasado a la historia como el paradigma del científico genial y visionario. Reúne “My Inventions”, la autobiografía escrita por el inventor en 1919, publicada en seis entregas por la revista ‘Electrical Experimenter’; y un curiosísimo texto vanguardista, donde desarrolla sus geniales ideas sobre el futuro y la energía: “The Problem of Ingreasing Human Energy”, publicado por la revista ‘Century’ en 1900. Una lectura para reflexionar sobre la energía, la creación y las corrientes sociales, de la mano “del padre de la tecnología moderna”. Miguel Ángel Delgado (Oviedo, 1971), crítico cinematográfico y experto en “tesliana”, presenta al personaje de Tesla como un icono del siglo XXI, y analiza su impacto en la cultura, la ciencia, las modas, los medios y la iconografía de nuestro tiempo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Yo y la energía
 

Firmado Nikola Testa escritos y cartasFirmado: Nikola Testa. Escritos y cartas, 1890-1943

Este es el tercer libro que publica Turner sobre la figura de Nikola Tesla y que complementa las dos ediciones anteriores: Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz de Margaret Cheney (Turner, 2010) Yo y la energía, de Nikola Tesla (Turner, 2011) Una selección de cartas y artículos, algunos de ellos inéditos, escritos por el propio Tesla que nos ofrecen una mirada más personal sobre el personaje, mostrándonos al Tesla más “humano” y menos “científico” que en los dos libros anteriores. Esta edición cuenta con una cronología completa, año, por año de la vida del gran genio, y un quién es quién de los personajes contemporáneos a Tesla: pequeñas biografías de los empresarios, amigos y conocidos que se cruzaron en la vida del inventor, como: Mark Twain, J.P. Morgan, Westinghouse, Edison, etc. Como curiosidad para los más teslianos, en el libro se incluye la última nota escrita por Tesla que se encontró en su mesilla tras su muerte. Nikola Tesla ha pasado a la historia como el inventor de la corriente alterna, el perdedor de la “guerra de las corrientes” contra Edison, el paradigma del genio incomprendido al que la historia hace justicia siglos después. Hoy disfruta de una segunda juventud, con el interés de las generaciones más jóvenes y con la actualidad de muchas de sus teorías visionarias sobre la comunicación inalámbrica y el uso responsable de la energía.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Firmado: Nikola Testa. Escritos y cartas, 1890-1943
 

Tesla y la conspiración de la luzTesla y la conspiración de la luz

En las últimas décadas, Nikola Tesla se ha convertido en un icono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web. Introducir su nombre en el buscador Google puede llegar a arrojar cinco millones de resultados. Y deambular por ellos es asistir a un cruce de referencias en el que realidad y ficción terminan confundiéndose. La acción de la novela arranca en un Nueva York ucrónico, el domingo 17 de octubre de 1931. Las ideas de Nikola Tesla, el científi co visionario, se han llevado a término: las posibilidades de transmisión inalámbrica de la electricidad han posibilitado todo un mundo nuevo en el que la contaminación no existe, la energía es libre y al alcance de todos, y se ha dado un salto enorme en la evolución tecnológica, gracias a un sistema de torres (la Red Mundial) capaz de abastecer cada vez una mayor extensión del planeta. Edgar, que es un joven de diecinueve años que aspira a ser un piloto de las grandes líneas transatlánticas (los «oceánicos»), descubrirá de esta manera que hay una gran mentira que ha sido mantenida durante todo este tiempo: que Thomas A. Edison no es el verdadero padre de la tecnología que ha posibilitado este gran desarrollo, y que su creador permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Y de hecho, se involucrará en una organización que busca devolverle a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantiene sobre todos los medios. Pero hay un subgrupo de esos teslianos que quiere ir más allá: preparan un atentado a gran escala que destruya la Red Mundial y haga caer a todo el mundo civilizado en el caos. Edgar se convertirá en una pieza fundamental para evitar ese sabotaje, que está planeado coincidiendo con el gran funeral de Edison, con la asistencia de jefes de Estado y representantes de todo el mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tesla y la conspiración de la luz
 

Nikola Tesla mi vida, mi investigaciónNikola Tesla: mi vida, mi investigación

La historia es escrita por los vencedores. Pero no es confort suficiente para los que han sido eliminados por las plumas de los editores. Durante años, los manuales científicos han asociado la electricidad y la luz a un solo hombre, Thomas Edison, mientras que el nombre del genio de las tecnologías eléctricas que alimentan el mundo moderno permanece olvidado en un pequeño rincón de la historia de la ciencia. Antes de comenzar el siglo XX, la electricidad era una simple inquietud científica más. Fue Nikola Tesla, sin duda más que ningún otro, el que cambió esta perspectiva. Pero las investigaciones de Tesla sobre la electricidad solo representan una parte de las innovaciones científicas y técnicas que lo han elevado a la categoría de genio. Nikola Tesla: Mi Vida, Mi Investigación presenta cuatro partes: Una introducción de la vida de Tesla, la autobiografía de Tesla, algunos de los trabajos más importantes de Tesla explicados de forma sencilla y una colección de cien páginas con fotografías poco conocidas realizadas en diferentes etapas de la vida de Tesla. Estas van desde su partida de nacimiento hasta una última fotografía suya antes de su muerte en 1943, pasando por la primera fotografía realizada con luz fosforescente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nikola Tesla: mi vida, mi investigación
 

Nikola Tesla vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XXNikola Tesla: vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XX

Nikola Tesla ha sido uno de los inventores más originales que haya existido. En la actualidad, aunque algunos hayan oído su nombre, pocos conocen los detalles de la vida y de los descubrimientos de este genio incomprendido y no reconocido. Muchos de sus inventos fueron atribuidos a otros personajes, que hoy son los protagonistas de los libros escolares. Este libro intenta sacar del olvido la vida y los descubrimientos de Tesla, rindiendo honores a su inteligencia y a su originalidad, que paradójicamente tantos obstáculos le crearon en su vida. El libro está estructurado en dos partes, la primera es un breve estudio biográfico del personaje, mientras la segunda se centra en el aspecto histórico-científico. Nikola Tesla dijo: “Soy un emisario procedente del planeta Venus”. Nikola Tesla (Imperio austrohúngaro, actual Croacia, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se lo conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial. Massimo Teodorani es astrofísico, laureado en astronomía con una tesis teórico-matemática sobre la evolución de un residuo de supernova. Paralelamente a sus trabajos astrofísicos ha realizado investigaciones sobre los plasmas atmosféricos y su especialidad son los fenómenos luminosos anómalos. Ha trabajado en los observatorios de Bolonia y Nápoles y en el radiotelescopio del CENR en Medicina, Italia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nikola Tesla: vida y descubrimientos del más genial inventor del siglo XX
 

Tesla, inventor de la era eléctricaTesla, inventor de la era eléctrica

Se trata de una pregunta que nos inquieta solo de pensarla, tan profundamente dependen nuestras vidas y sociedades del mundo científico-tecnológico de la electricidad. Entre los grandes protagonistas de ese mundo, destaca un serbio que después de estudiar ingeniería en Graz (Austria), emigró en1884 aAmérica, instalándose en Nueva York; un serbio de imaginación y habilidades descomunales, un excéntrico sin miedo a lo desconocido, que gozaba montando espectáculos para promover sus inventos: Nikola Tesla (1856-1943). Es difícil apreciar cuánto debemos a sus inventos: sus ideas y patentes fueron decisivas en la configuración de las bases sobre las que finalmente se sustentaron los sistemas modernos de producción y distribución de electricidad por corriente alterna (frente a los sistemas de corriente continua que defendía su en un tiempo amigo y luego competidor Thomas A. Edison). Utilizando la correspondencia de Tesla, registros de negocios, testimonios legales, publicaciones y aparatos que perviven, Bernard Carlson, un distinguido historiador de la tecnología, ha sido capaz de reconstruir la vida y aportaciones de aquel visionario inventor. Al contrario que otras biografías, en las que lo hagiográfico domina a la exposición informada, esta sitúa a Tesla – cuya personalidad y avatares personales no quedan, en absoluto, al margen – en su contexto apropiado, el de una sociedad, la estadounidense de finales del siglo XIX y comienzos del XX, sumergida en un proceso de cambio acelerado provocado sobre todo por el desarrollo tecnológico. Gracias a Carlson, los lectores de este libro serán capaces de comprender cómo inventaba Tesla, cómo funcionaban sus inventos y qué pasó cuando los presentó. Y todo ello mediante un lenguaje claro y accesible.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tesla, inventor de la era eléctrica
 

El genio pródigoEl genio pródigo: la extraordinaria vida de Nikola Tesla

Antes de entrar en el siglo XXI, la electricidad era una curiosidad meramente científica. Nikola Tesla, más discutible que cualquier otro, cambió esta realidad. Sin embargo, la investigación pionera de Tesla en el ámbito de la electricidad representa solamente una porción de las innovaciones científicas y técnicas que lo elevaron a divinidad científica. El Genio Pródigo : La Extraordinaria Vida de Nikola Tesla cubre, entre otros temas, la historia de la inspiración de Tesla que lo llevó a ser ingeniero; muestra sus teorías respecto a la electricidad que fueron contra lo establecido por la ciencia; explora sus amistades; investiga la historia del Premio Nobel perdido; y, explica las investigaciones de Tesla respecto a lo paranormal. Escrito por el ganador del Premio Pullitzer, John J. O´Neill, Nikola Tesla, El Genio Pródigo : La Extraordinaria Vida de Nikola Tesla detalla la vida de uno de los genios más importantes de nuestro tiempo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El genio pródigo: la extraordinaria vida de Nikola Tesla
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 7 mejores libros sobre Nikola Tesla

  1. Gimena dijo:

    Hola! muy bueno tu post! Quería saber si “los trabajos más importantes de Tesla explicados de forma sencilla” en “Testa: mi vida, mi investigación” están escritos por él y si son los mismos que los de las seis entregas de la revista ‘Electrical Experimenter’, que están en “yo y la energía”.

    Te consulto porque quiero comprar uno de estos dos libros y en verdad lo que me interesan son sus propios textos. Cuál de los dos me recomendas?
    Muchas gracias!
    Saludos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s