Beowulf y otros poemas anglosajones (siglos VII-X)

Alianza Editorial presenta a finales del mes de mayo y dentro de su colección El Libro De Bolsillo una nueva reedición del volumen clásico Beowulf y otros poemas anglosajones en la edición y traducción de Jesús y Luis Lerate de Castro.

Beowulf es el más antiguo de los poemas épicos de cierta extensión que nos ha legado la literatura germánica, equiparable por su belleza y relevancia al Poema de Mio Cid o a la Canción de Roldán. El poema narra las peripecias del héroe Beowulf en dos periodos de su vida: en su juventud, cuando acude en ayuda de los daneses para enfrentarse con dos monstruos, y más tarde cuando, ya rey de los gautas, sostiene un combate con un dragón que lo llevará a la muerte.

Completan el volumen una selección de poemas representativos de la literatura anglosajona de los siglos VII al X (fragmentos de La batalla de Finnsburh y del Wálder, el Lamento de Déor, Wídsid, La batalla de Brunaburh, La batalla de Maldon, El poema de las Runas, ejemplos de poesía elegíaca), así como conjuros y adivinanzas.

Portada de Beowulf y otros poemas anglosajones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.