Dados cargados

El sello editorial Cazador de Ratas presenta Dados cargados de Rodolfo Martínez. Una interesante antología de relatos en la que se repasan veinticuatro años de la producción literaria de uno de los mejores autores de fantasía y ciencia ficción nacionales.

Cada uno de los cuentos ha sido prologado por un escritor —Elia Barceló, Juan Ramón Biedma, Luis Alberto de Cuenca, Cristina Jurado, César Mallorquí, Felicidad Martínez, Ismael Martínez Biurrun, Sofía Rhei, José Carlos Somoza, Eduardo Vaquerizo y María Zaragoza— que critica y reflexiona sobre los relatos seleccionados para este volumen.

Rodolfo Martínez: “Tenía ganas de hacer una nueva recopilación que tuviera un cierto carácter antológico y que pudiera servir como muestrario de lo que ha sido mi evolución en el terreno del relato a lo largo de los años. A tal fin, fui seleccionando los relatos que me parecieron más representativos y decidí ordenarlos cronológicamente, no atendiendo a su fecha de publicación, siempre engañosa, sino al momento en que fueron escritos”.

“Así nace este Dados cargados. Abarca unos veinticuatro años, los que median entre el primer relato, La carretera, escrito en 1989, y En el ático, pergeñado en 2013, y muestra los dos principales géneros que he ido tocando a lo largo del tiempo, sobre todo la fantasía y la ciencia ficción”.

Portada de Dados cargados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.