12 mejores libros de fotografía

En este post os presento una lista de los mejores libros de fotografía. Manuales para aprender los conceptos y las técnicas básicas de fotografía. Consejos prácticos y ejemplos.

Visión fotográficaVisión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos

En estas paginas vamos a hablar de fotografía y de fotografías, y confiamos en disfrutar con ello. Es probable que en un principio no podamos plasmar de una manera practica algunas de las ideas con las que vamos a trabajar, pero con un poco de tiempo, estas ideas nos ayudaran a obtener una formación fotográfica mas solida, conceptos mas claros y, finalmente, tendrán su aplicación práctica. Así comienza La Visión Fotográfica, un curso de fotografía para jóvenes fotógrafos, entendidos como grandes aficionados que deseen comenzar o adentrarse en el apasionante mundo de la fotografía como medio de expresión, de comunicación, y sin duda, de creación.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos
 

El ojo del fotógrafoEl ojo del fotógrafo

El primer libro que aborda la composición y el diseño en fotografía digital. Cómo encontrar las mejores oportunidades fotográficas a través del análisis de situaciones y lugares. Ejemplos de proyectos fotográficos reales con ilustraciones esquemáticas para explicar cómo y por qué funciona una imagen. La fotografía digital ha aportado un elemento nuevo y estimulante al diseño: primero porque la visión instantánea que proporciona una cámara digital permite aprender y mejorar con suma rapidez, y segundo porque las herramientas de edición digital hacen posible modificar y mejorar el diseño después de pulsar el disparador. Estos aspectos han tenido un profundo efecto en la forma en que los fotógrafos captan sus imágenes. Este libro muestra de qué modo cualquiera puede desarrollar la habilidad para captar excelentes fotografías digitales. Explora todos los enfoques tradicionales de la composición y el diseño y se adentra en técnicas digitales que emplean nuevas tecnologías para ampliar las posibilidades del medio sin comprometer la visión del fotógrafo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El ojo del fotógrafo
 

Lea este libro si desea tomar buenas fotografíasLea este libro si desea tomar buenas fotografías

Sin gráficas intimidantes. Sin diagramas técnicos. Sin jerga de supuestos expertos. Una guía a través de los fundamentos de la composición, la exposición, la luz, las ópticas y el imprescindible arte de ver sin ahogarle en tecnicismos. Ideal para usuarios de DSLR, cámaras compactas y de tipo puente. Este libro no es un manual, ni incluye gráficos ni jerga especializada para explicar los fundamentos de la fotografía. De hecho, a veces un exceso de información se convierte en un obstáculo e impide ser creativo cuando se empieza. Se trata de una obra repleta de consejos prácticos que transformarán sus fotografías al instante. Incluye numerosas imágenes de 50 fotógrafos de reconocido prestigio, entre ellos Henri Cartier-Bresson, Martin Parr, Bill Brandt o Cristina García Rodero, que le servirán de inspiración para tomar la cámara y ponerlo todo en práctica.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lea este libro si desea tomar buenas fotografías
 

Manual de FotografíaManual de Fotografía

Manual de fotografía es el libro número 1 de ventas en la categoría de fotografía. Ha sido actualizado en el mes de Febrero de 2014, con una maquetación profesional, diseñada específicamente para el formato Kindle, con fotografías en alta resolución y creado con compatibilidad para e-readers y tablets. Un buen amigo me preguntó, hace ya algún tiempo, si podía enviarle un email explicándole los conceptos más básicos acerca de la fotografía. Mi amigo se había comprado su primera cámara digital, y quería aprender todo lo necesario para mejorar sus fotos. Tras enviarle ese email, mi amigo me animó a compartirlo con más gente, y de esa idea surge este manual, con el que pretendo ayudar a todo aquel que recién empieza en la fotografía. La fotografía me ha gustado desde que era pequeño. De manera autodidacta fui aprendiendo los secretos de la fotografía, mejorando día a día mis fotos a modo de hobby. De mayor, me dediqué a estudiarla, para más tarde realizar trabajos y encargos fotográficos. Me considero un apasionado de la fotografía y del cine, y nunca he dejado de aprender sobre ambos mundos, pues son artes que requieren de un continuo reciclaje.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Manual de Fotografía
 

Fotografía de alta calidadFotografía de alta calidad

José María Mellado consigue en esta obra depurar y perfeccionar su método de trabajo empleando las últimas herramientas que ofrece la tecnología. Al mismo tiempo, y con la vasta experiencia que los numerosos talleres impartidos le han proporcionado, incluye multitud de nuevas técnicas específicas de gran utilidad para los diversos colectivos de fotógrafos. No tiene usted entre sus manos una simple revisión del libro de fotografía más vendido en España, sino una obra radicalmente nueva, desarrollada 100% desde cero. Sin ataduras a esquemas previos, y concebida como la suma organizada de largos años de investigación en el campo de la fotografía digital. Un método de trabajo que se ha perfeccionado en el tiempo descrito con todo detalle, en éste que es sin duda el mejor libro de José María, su obra maestra. Además cuenta con números códigos QR para que el lector pueda obtener información adicional y actualizable, a vínculos externos o a vídeos ilustrativos de algunas técnicas descritas en el libro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Fotografía de alta calidad
 

Los secretos de la fotografíaLos secretos de la fotografía

Esta guía completa del reconocido fotógrafo, profesor y autor Bryan Peterson le ayudará a hacer mejores fotografías en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier cámara. ¿Desea entender por fin qué es la exposición? ¿Le gustaría aprender a mirar y a componer sus imágenes de manera más creativa? ¿Está preparado para llegar a dominar la magia de la luz? Esta guía contiene toda la información que le hace falta, y todas las técnicas que cualquier aficionado a la fotografía necesita para realizar mejores fotografías de naturaleza, paisajes, personas y objetos cercanos. Además, se explican técnicas creativas como el efecto lluvia y la captura de fantasmas, y se dan consejos prácticos acerca del equipo, los accesorios y el software de postprocesado. Acompañada por las inspiradoras fotografías de Bryan Peterson, esta guía es imprescindible para cualquier mochila fotográfica.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los secretos de la fotografía
 

Manual de fotografía de calleManual de fotografía de calle

La fotografía de calle existe desde que se inventaron las primeras cámaras y ha dado lugar a algunas de las imágenes más conmovedoras de nuestra época. Aprenda a observar y a reconocer el proceso de creación de la fotografía de calle. Inspírese en algunos de los mejores fotógrafos de calle del mundo y anímese a crear sus propias imágenes memorables. Las últimas tecnologías, desde el teléfono móvil con cámara hasta objetivos especializados y el zoom digital, han proporcionado a este género fotográfico un nuevo horizonte de posibilidades. Este libro conduce al lector a través de toda una serie de talleres ilustrados sobre temas diversos, como, por ejemplo, cómo fotografiar una cara en medio de una multitud o cómo entrenar la vista para observar y captar lo inesperado. Deambular sin nada concreto que fotografiar en mente puede parecer extraño, pero cuando esa magia aparece se convierte en el acto más natural y bello.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Manual de fotografía de calle
 

Sin miedo al flashSin miedo al flash

Por primera vez en la edición en lengua española, el aficionado y profesional de la fotografía puede encontrar una completa guía del flash de mano enriquecida con fotografías, diagramas y esquemas realizados especialmente para este nuevo libro de la colección FotoRuta. José Antonio Fernández, desde la experien cia de sus numerosos cursos sobre esta temática impartidos en Aula Imagenat, aborda paso a paso, con todo detalle y a través de gran cantidad de ejemplos, el modo de sacar provecho a todas las posibilidades del flash en el mundo de la fotografía. Después de la lectura de esta obra ningún secreto de la iluminación con flash quedará fuera de tu alcance.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sin miedo al flash
 

Sin miedo al retratoSin miedo al retrato

José Antonio Fernández, autor del exitoso libro “Sin miedo al flash”, ya en su 5ª edición, nos ofrece ahora una obra que aborda en profundidad los aspectos fundamentales del retrato, como son la iluminación y la pose. esta completa guía muestra también, con numerosos ejemplos, los ángulos de toma y los diferentes planos fotográficos, así como la composición en el arte de la fotografía de personas. Se incluyen además una gran variedad de sesiones fotográficas comentadas con esquemas de iluminación y dirección de pose, junto con las explicaciones de los detalles más relevantes. Después de la lectura de esta obra, dominarás todos los secretos de un buen retrato. El autor de “Sin miedo al retrato” es un reconocido fotógrafo profesional, coordinador y profesor del Área de iluminación de la escuela de Fotografía la máquina. Su obra gráfica ha sido premiada en numerosos certámenes internacionales y, en siete ocasiones, en los Premios lux (Premios nacionales de Fotografía Profesional).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sin miedo al retrato
 

Fotografía panorámica de alta calidadFotografía panorámica de alta calidad

Desde 1998 José María Mellado ha utilizado la fotografía panorámica como uno de los pilares de su obra. Para conseguir incluso grandes resultados en imágenes que no son realmente panorámicas en el sentido estricto del término. Lo que empezó siendo un recurso para resolver una circunstancia geométrica, se ha ido convirtiendo en una valiosísima técnica para expresar su forma de ver el mundo, y está presente en muchos de sus trabajos artísticos más relevantes. Con esta obra se completa la trilogía del “Método Mellado”, un flujo de trabajo eficiente y de alta calidad, depurado y avalado por la experiencia e investigación de este autor de referencia para miles y miles de fotógrafos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Fotografía panorámica de alta calidad
 

El fotógrafo en la nocheEl fotógrafo en la noche

El fotógrafo en la noche no es solo un libro: es una actitud ante la fotografía nocturna. Esta obra tiene el objetivo de formarte, motivarte y llevarte directamente al dominio absoluto de la técnica y al desarrollo de tu creatividad y estilo. Se pretende que tus fotos sean distintas, que sean mejores y, sobre todo, que te gusten y disfrutes haciéndolas. Este es un libro para que aprendas a hacer fotografía nocturna y te olvides de pasar horas frente el ordenador para procesarlas. Es importante que lo sepas: para retocar fotografías ya existen otros libros! Aprenderás a calcular la exposición, a enfocar en la oscuridad, a usar la “temida” hiperfocal, a pintar con luz mediante flashes y linternas, a trabajar con el balance de blancos en modo manual y un sinfín de técnicas que te van a hacer disfrutar en la noche. Además, te va a enseñar a descubrir nuevas localizaciones y a aprovechar lo que la Vía Láctea, las estrellas, la Luna y las horas crepusculares nos ponen en bandeja al llegar la noche. Si te gusta hacer fotos tanto en ciudad como en la naturaleza, no lo dudes: este es tu libro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El fotógrafo en la noche
 

Los secretos de la exposición fotográficaLos secretos de la exposición fotográfica

Los secretos de la exposición fotográfica ha desentrañado los complejos conceptos de este tema para cientos de miles de fotógrafos de todo el mundo. Mediante el estilo fácil de entender que caracteriza a este autor, Bryan Peterson explica la relación entre diafragma y velocidad de obturación, y cómo lograr exposiciones eficientes en situaciones aparentemente difíciles. Con este libro usted aprenderá: Qué diafragma proporciona el mayor contraste y la mejor nitidez, y en qué situaciones emplearlo. Qué diafragmas convierten el fondo en un tono de color desenfocado Qué diafragma crea una zona de nitidez desde 1 metro hasta el infinito Cómo utilizar la velocidad de obturación para congelar la acción o sugerir movimiento Dónde tomar la lectura del fotómetro al fotografiar puestas del sol, nieve o ciudades al atardecer Con la presente edición ampliada con nuevas imágenes, capítulos añadidos sobre el flash y las exposiciones HDR, así como acceso a exclusivos contenidos on-line (en inglés, en la página http://www.ppsop.com/), esta actualización de una obra clásica de la fotografía le animará más que nunca a liberarse del modo automático y a crear las imágenes que realmente quiere hacer.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los secretos de la exposición fotográfica
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.