La cárcel de papel

La editorial Confluencias acaba de presentar el libro La cárcel de papel de Álvaro Pons, bloguero resposable del importante site homónimo dedicado al mundo del cómic.

La Cárcel de Papel nació como “el diario de un lector de tebeos” y con el tiempo se convirtió en una verdadera fuente de infomación sobre el mundo de cómic, con noticias, reseñas y opiniones. Su autor, Álvaro Pons, con un estilo directo e inteligente, habla de nuevas apariciones de los bandés dessinées, recomienda lo que le parece importante y comparte con sus lectores sus opiniones y pensamientos.

Álvaro Pons (Barcelona, 1966) es profesor titular del Departamento de Óptica de la Universidad de Valencia, labor que simultánea con la divulgación y crítica de la historieta. En 2002 creó el weblog La Cárcel de Papel, que daría pie a una importante actividad de blogs alrededor de la historieta. Este weblog recibió en 2005 el premio de Expocomic a la mejor web. Como divulgador, ha recibido el Premio Diario de Avisos 2004 al mejor comentarista de cómics, el premio popular a la mejor labor de divulgación del XXV Saló Internacional del Cómic de Barcelona (2007) y el premio a la mejor labor de divulgación.

La cárcel de papel

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.