Daína Chaviano presenta su obra en España

La galardonada escritora, considerada una de las tres autoras más importantes de la literatura fantástica en español, visitará nuestro país para presentar su nueva obra Extraños Testimonios, publicada por el excelente sello madrileño Huso Editorial.

Agenda de Daína Chaviano en librerías durante el mes de mayo y junio de 2017:

Martes 23: La Central de Callao, Madrid. 19:00 horas.
Viernes 26: Gigamesh, Barcelona. 19:00 horas.
Sábado 27: Feria del Libro de Madrid. Caseta 112. 12:00 horas.
Domingo 28: Feria del Libro de Madrid. Caseta 41.
Lunes 29: Santos Ochoa, Salamanca. 19:00 horas.
Martes 30: Taiga, Toledo. 19:30 horas.
Miércoles 31: Maxtor. Valladolid. 19:00 horas.
Jueves 1: Intempestivos, Segovia, 19:00 horas.

Foto de Daína Chaviano

Heredera de Edgar Allan Poe y de Horacio Quiroga, su estilo combina elementos góticos con temas actuales. Daína Chaviano, escritora cubana residenciada en Estados Unidos, es conocida por los lectores españoles por diversas razones. Los fanáticos de la literatura fantástica sienten un culto especial por su obra; también se le recuerda por haber obtenido el premio Azorín de novela 1998, con El hombre, la hembra y el hambre. Desde entonces nos llegan noticias de la salida de sus obras en treinta idiomas, reconocimientos y presentaciones en los más diversos países. Este mismo mes de mayo entrevistó para el público de Miami a la escritora española Rosa Montero. En fin, son muchas las razones que identifican a Chaviano con el mundo literario español.

Daína Chaviano representa para la crítica internacional una de las tres autoras más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción en lengua española. Junto con Angélica Gorodischer (Argentina) Elia Barceló (España) integra la conocida “trinidad femenina” de la literatura fantástica en Hispanoamérica. En Cuba publicó varios libros del género, logrando convertirse en la autora más seguida por los lectores. En 1991 se residencia en Estados Unidos y desde entonces desarrolla una obra que integra temas contemporáneos con elementos mitológicos y fantásticos. Con tales ingredientes su literatura adquiere una dimensión internacional entre diversos lectores.

Portada de Extraños testimonios

A finales de 2016, Huso Editorial suma a su catálogo a Daína Chaviano con su nuevo libro Extraños testimonios, prosas ardientes y otros relatos góticos. En pocas semanas la obra alcanzó la tercera edición, ahora, previo a su llegada, el sello madrileño prepara una cuarta tirada. Y qué mejor momento que en el marco de una gira que realizará la autora por varias ciudades españolas.

Extraños testimonios es una obra que se divide en dos partes, cada una integrada por siete relatos. La primera se denomina “Sacrilegios nocturnos” y la segunda “Prosas ardientes”. El libro, conceptual, gráfica y numéricamente (el siete no puede ser casual), está concebido como un ritual en el que Chaviano invita a los lectores a participar de la magia de lo fantástico que forma parte de una cotidianidad compartida. El diseño de la cubierta, así como el de sus páginas interiores, se confabula con títulos que celebran lo extraño, tales como “Teje, araña, teje”; “Elogio de la locura”; “Discurso sobre el alma”; “Ciudad de oscuro rostro”; “La sustancia de los sueños”; “Vida secreta de una mujer loba” y “Gárgola mía”, entre otros.

Con Extraños testimonios Huso Editorial suma cincuenta títulos publicados junto a Ediciones Cumbres, el segundo sello del grupo. También es de destacar que con la obra de Chaviano el sello profundiza en su intención de abrirle las puertas a lo mejor de la literatura fantástica internacional.

Daína Chaviano ha recibido numerosos galardones que reconocen su labor en el campo de la narrativa: el premio Anna Seghers 1990, el Azorín de Novela 1998 y el premio Internacional de Fantasía Goliardos 2003. Ese mismo año fue Invitada de Honor en el XXV Congreso Internacional del Arte Fantástico, que se celebra cada año en Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.