Will Eisner: Maestro de la Novela Gráfica

A finales del mes de mayo el sello Norma Editorial presenta el interesante volumen titulado Will Eisner: Maestro de la Novela Gráfica del guionista y editor Paul Levitz.

Will Eisner está considerado mundialmente como el maestro de la narración en cómic, conocido sobre todo por The Spirit, su serie publicada en periódicos, y por Contrato con Dios, la primera novela gráfica americana de relevancia. Su publicación en 1978 sirvió para iniciar una nueva corriente de cómics con historias personales y temáticas adultas como la moralidad, la religión o la sexualidad, cambiando para siempre la concepción que autores y artistas tenían del cómic como medio narrativo. Eisner continuaría su carrera escribiendo y dibujando más de veinte novelas gráficas, en todas ellas buscando ampliar los límites del medio.

En Will Eisner: Maestro de la novela gráfica, el reconocido historiador y antiguo presidente de DC Comics Paul Levitz honra a Eisner por medio de un recorrido a través de su evolución como artista, incluyendo arte inédito o poco conocido de los archivos de la familia Eisner, muestras de sus trabajos más conocidos y un análisis de su impacto en el creciente mundo de la novela gráfica.

Los textos incluyen entrevistas a autores como Jules Feiffer, Neil Gaiman, Denis Kitchen, Scott McCloud, Jeff Smith y Art Spiegelman. Todos ellos, artistas que conocieron personalmente a Eisner y fueron influenciados por su trabajo dando lugar a obras para una nueva generación de lectores.

Portada de Will Eisner Maestro de la Novela Gráfica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.