Nunca soñaron con la posteridad

El sello editorial Debolsillo presentó recientemente Nunca soñaron con la posteridad de Raymond Chandler, un interesante volumen de más de 1500 páginas que reúne los relatos completos de este magnífico autor estadounidense de novela negra.

El peso que ha tenido para las generaciones de escritores posteriores es innegable: plumas como las de Patricia Highsmith y John Banville (bajo el pseudonimo de Benjamin Black) le han homenajeado de algun modo; en el caso del autor irlandes, recuperando al detective Philip Marlowe, la mas celebre creacion de Chandler. Y, sin embargo, no la unica.

Este volumen da cuenta de otros de los grandes personajes que protagonizaron las brillantes historias del narrador estadounidense, a veces fagocitados por la sombra del propio Marlowe, pues algunos editores decidieron cambiar indebidamente el nombre de los heroes por el del famoso detective privado.

Para esta edicion, hemos recuperado las identidades originales que salieron de la mente de Chandler, ofreciendo de este modo una panorámica total de amplio espectro creativo del autor. Por esa misma razón, el volumen incorpora sus incursiones en otros subgéneros como el relato fantástico, el literario y la novela gótica. Se suman así veintiséis relatos que son veintiséis puertas de entrada perfectas para un universo donde el misterio y la crudeza, pero también el genio y la agudeza, pasean de la mano.

Portada de Nunca soñaron con la posteridad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.