12 mejores libros sobre nutrición

En este post os reseño una selección de doce mejores libros sobre nutrición. Listado completo de guías de nutrición para conseguir una dieta variada, equilibrada y sana.

El gran libro de la nutriciónEl gran libro de la nutrición

La guía más completa y extensa jamás publicada. Todos los alimentos, recetas y secretos para mantener una alimentación 100% sana. Un libro imprescindible para todas aquellas personas que deseen comer bien, sentirse mejor y perder peso rápidamente, además de disfrutar de una salud de hierro. Este manual de alimentación y nutrición, basado en exhaustivas investigaciones, ofrece los últimos descubrimientos científicos en nutrición, excelentes fotografías y recetas fáciles, sabrosas y saludables. Editada en un atractivo formato de fácil comprensión y revisión, esta guía es la forma más fácil de transformar nuestras vidas a través de los alimentos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El gran libro de la nutrición
 

La guía completa de la nutrición del deportistaLa guía completa de la nutrición del deportista

Una buena nutrición es fundamental para conseguir un óptimo rendimiento deportivo, tanto para los deportistas profesionales como para aquellos que deseen mantener la condición física y la salud. Esta nueva edición de La guía completa de la nutrición del deportista, revisada y actualizada con las investigaciones más recientes sobre nutrición para el deporte, es el manual práctico definitivo para cualquiera que desee mejorar su rendimiento. En él hallará valiosa información, explicada de forma clara y concisa, sobre los siguientes temas: potenciar la resistencia, la fuerza y el rendimiento, cómo calcular los requisitos óptimos de calorías, hidratos de carbono y proteína, consejos para mejorar la composición corporal, consejos específicos para mujeres, niños y vegetarianos, programas alimentarios para perder grasa corporal, ganar músculo y prepararse para una competición, hidratación y consumo de líquidos, suplementos deportivos. La autora, Anita Bean, es una prestigiosa nutricionista, deportista y poseedora de importantes galardones en el campo de la nutrición deportiva. También colabora con muchas revistas de salud, ofrece seminarios, dirige una consulta de nutrición y es autora de libros de referencia sobre nutrición y acondicionamiento físico.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La guía completa de la nutrición del deportista
 

Guía de nutrición deportivaGuía de nutrición deportiva

Aumente su energía, reduzca el estrés, pierda grasa corporal, desarrolle músculo y mejore su rendimiento con esta guía de nutrición deportiva, traducción de la tercera edición en inglés revisada y ampliada y un éxito de ventas sin precedentes. La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark proporciona soluciones prácticas para comer y sentirse bien, controlar el peso, disponer de energía durante toda la jornada y disfrutar con la comida aunque se lleve un estilo de vida estresante y se disponga de poco tiempo para comer y preparar la comida. Dirigida tanto al deportista de elite como a la persona que realiza actividad física de forma esporádica pero desea alimentarse correctamente. El libro incluye más de 70 recetas de platos sabrosos y saludables, fáciles y rápidos de preparar. La nutricionista deportiva más conocida de EE.UU. indica cómo obtener el máximo beneficio de los alimentos que se eligen, enseña a desarrollar una dieta sana y apropiada para conseguir un equilibrio entre el peso y la actividad –sin vivir obsesionados por lo que se come– y, explica de manera clara y precisa qué comer antes de realizar actividad física y cómo alimentarse después para conseguir una recuperación óptima. También presenta información actualizada sobre las comidas, las bebidas y los suplementos para el deporte que existen en la actualidad, y explica cuáles son mejores –y por qué–, basándose en el gasto de energía de cada persona. Asimismo, el lector encontrará orientación sobre las dietas alternativas que están de moda, como la dieta Zona, la de Atkins, la termogénica y la Ultra Slim Fast.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Guía de nutrición deportiva
 

Vegetarianos con cienciaVegetarianos con ciencia

Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas. Estas páginas son una herramienta muy útil para todas las personas vegetarianas de nuestra parte del mundo. Sin embargo, los estamentos de salud no disponen de información específica para este colectivo, como sí sucede en los países anglosajones, y los profesionales sanitarios prácticamente no tienen formación al respecto. Por lo que resulta difícil para este sector de población encontrar consejos alimentarios adaptado. A eso le sumamos el montón de bulos que circulan por internet y los consejos sin base científica de todo tipo de gurús y pseudoprofesionales. Se trata de un cóctel desesperanzador. Este es un libro, basado en evidencias científicas, ameno, práctico que viene a llenar ese hueco para ayudar a los vegetarianos y veganos a ser más felices y estar más sanos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Vegetarianos con ciencia
 

La alimentación natural y energéticaLa alimentación natural y energética

La alimentación más saludable que respeta los recursos de la Tierra ¿Quieres sentirte más sano, ligero y lleno de vitalidad? ¿Buscas una alimentación que te ayude a estar en armonía y equilibrio, tanto a nivel físico, como emocional y mental? ¿Añoras la cocina tradicional basada en ingredientes naturales? El libro que tienes en las manos es una completísima obra de referencia que te ayudará a conseguirlo de forma sencilla, práctica y efectiva. Con su estilo directo, Montse Bradford nos enseña a cocinar y combinar los alimentos para que nos ayuden a vivir en equilibrio y armonía. Una alquimia basada en la recuperación de los platos tradicionales, el buen uso de las proteínas de origen vegetal, la integración en nuestra dieta de alimentos como las algas y el descubrimiento de nuevas y suculentas formas de cocinar y combinar los alimentos según cada necesidad personal. Además de infinidad de consejos e ideas para adoptar una alimentación natural, sostenible, energética y consciente, en el libro encontrarás: Cómo realizar la transición hacia una alimentación más saludable y hábitos a tener en cuenta para crear variedad en la cocina en cada estación del año. Efectos energéticos de los alimentos y cómo cocinarlos para sentirse mejor, a nivel físico, emocional y mental. Y más de 180 deliciosas recetas sencillas de preparar y explicadas paso a paso para disfrutar a diario con una cocina más saludable, energética, natural y nutritiva.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La alimentación natural y energética
 

Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fueraDetox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera

Una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad. La autora nos ofrece claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener una piel y un cabello más jóvenes y saludables. Incluye fotos en color y un sugerente menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. Alimentación saludable, energética y nutritiva para desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida. Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican. La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional. Núria Roura, coach de salud y alimentación, acompaña a los lectores en el proceso de incorporar la alimentación SEN a su vida cotidiana en un proceso similar al del coaching nutricional. Todo un lujo para el lector, que podrá comprobar sus beneficios desde el primer día con un plan de desintoxicación de una semana, que incluye menús para cada día. Una auténtica revolución que erradicará la enfermedad de nuestra vida al tiempo que nos devuelve la energía, la concentración y la alegría.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera
 

Nutrición práctica para tu día a díaNutrición práctica para tu día a día

En este libro os hablo de los principales nutrientes, que los conozcas, que sepas diferenciarlos, también de buenos y malos hábitos a la hora de comer, de cómo interpretar las etiquetas de los productos, incluyo una guía con aquellos alimentos beneficiosos para los diferentes aparatos y órganos de nuestro cuerpo, también destaco una veintena de aquellos que deberíamos incluir en nuestra dieta por sus enormes aportes. He querido concluir el libro con una parte práctica de lo expuesto en los diferentes apartados a través de cuarenta recetas fáciles, sin productos muy rebuscados para que todos podamos disfrutarlas y mejorar o mantener nuestra salud.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nutrición práctica para tu día a día
 

Nutrición energética y saludNutrición energética y salud

Un recetario y un gran número de consejos prácticos para el uso adecuado de los distintos alimentos completan este manual práctico de nutrición. Esta obra, fruto de veintitrés años de experiencia en terapias basadas en la dieta, sienta las bases para una alimentación con sentido: explica los efectos de los alimentos en el cuerpo, el psiquismo y el sistema energético corporal; la aplicación de sus propiedades energéticas a las características personales para conseguir mejores resultados; la energética de la digestión y cómo mejorarla; cómo asegurar la ingesta adecuada de los nutrientes básicos, y la aplicación terapéutica de la dieta a distintos trastornos, como el insomnio, la ansiedad, la obesidad o la hepatitis.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nutrición energética y salud
 

Nutrición para educadoresNutrición para educadores

La segunda edición del libro Nutrición para Educadores se puede considerar como una obra excepcional tanto en su contenido y presentación como en la forma pedagógica de tratar los distintos temas. No cabe duda que el autor bajo el término educadores ha querido ir más allá del ámbito institucional del mismo, entendiendo como tales, a todo los profesionales de la nutrición que tienen como una de sus responsabilidades, la proyección social de esa ciencia a través de la educación para conseguir la mejor salud. Contenidos: Conceptos y objetivos de la nutrición. Nutrientes. Hidratos de cárbono. Lípidos. Proteínas. Vitaminas. Minerales. Agua. Alimentos hidrocarbonatados. Hortalizas, Verduras y Frutas. Leche y derivados lácteos. Alimentos protéicos de origen animal. Alimentos protéicos de origen vegetal. Grasas y aceites. Alimentos funcionales. Estrés oxidativo. Nutrición en situaciones patológicas. Valoración del estado nutricional. Higiene alimentaria.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nutrición para educadores
 

Que tus alimentos sean tu medicinaQue tus alimentos sean tu medicina

En estos últimos años la llamada Nutrición Celular Activa o Nutrición Ortomolecular ha cobrado un auge espectacular, fruto de sus in contestables éxitos. Este libro recoge algunas de las nociones fundamentales de estas técnicas saludables que se sustentan en la biología nutricional y la bioquímica, respaldando de manera científica la máxima hipocrática «que tu alimento sea tu medicina». Felipe Hernández describe las razones por las que debemos cuidar la alimentación y suministrar un aporte adicional de nutrientes esenciales, además de desenmascarar algunos de los engaños dietéticos mejor camuflados de nuestro tiempo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Que tus alimentos sean tu medicina
 

La gran mentira de la nutriciónLa gran mentira de la nutrición

En este nuevo libro sobre nutrición, Carlos Abehsera nos desvela, uno por uno, una serie de mitos acerca de la nutrición tradicional. El autor nos explica como se aprovecha la industria alimenticia del consumidor introduciendo alimentos de bajo valor nutricional a altos precios y qué efectos tienen estos alimentos en nuestra salud. Se trata sin duda de una obra orientada a la nutrición familiar, pues se tocan todo tipo de alimentos orientados tanto a bebés, como niños, adultos y ancianos. A lo largo de 20 capítulos y más de 330 páginas, Carlos Abehsera desvela secretos bien guardados de la industria alimenticia y también de la industria farmacéutica, hablando de temas de absoluta actualidad como la dieta mediterránea, las grasas, el colesterol, el azúcar, la fructosa, las grandes marcas, los productos 0% o incluso el deporte en la nutrición. En su estilo directo habitual, el autor no tiene pelos en la lengua a la hora de señalar con el dedo a los que considera culpables de la epidemia de obesidad y enfermedades degenerativas que nos rodean, mencionando personas, organismos, empresas, productos e incluso medicamentos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La gran mentira de la nutrición
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.