El bosque oscuro

Ediciones B anuncia para el día 20 de septiembre de 2017 la publicación, dentro de su colección Nova, de la novela El bosque oscuro de Cixin Liu, segunda entrega de la Trilogía de los Tres Cuerpos y continuación de El problema de los tres cuerpos.

Sinopsis (con spoilers de la primera novela):

En El bosque oscuro, la humanidad se recupera del impacto producido por la inminencia de una invasión alienígena en el plazo de cuatro siglos. Los colaboradores humanos de los extraterrestres pueden haber sido derrotados, pero la presencia de sofones (las partículas subatómicas que permiten el acceso instantáneo de los trisolarianos a toda la información humana) indica que los planes de defensa de la Tierra están completamente expuestos al enemigo. Sólo la mente humana sigue siendo un secreto. Y ese es el motor que hay detrás del atrevido plan que otorga a cuatro hombres enormes recursos para diseñar unas estrategias secretas, ocultas a través del engaño tanto de la Tierra como de Trisolaris.

Tres de esos hombres son influyentes y científicos, pero el cuarto es un completo desconocido. Luo Ji, un ambicioso astrónomo y sociólogo chino, está desconcertado por su nueva condición. Lo único que sabe es que él es el único.

Portada de El bosque oscuro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.