17 mejores libros sobre ciclismo

Selección de los mejores libros de ciclismo, biografías de ciclistas famosos, historias sobre las grandes carreras Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia. Libros y guías sobre entrenamiento para ciclistas, mantenimiento y cuidado de bicicletas.

Portada de Nuestro ciclismo, por un equipoNuestro ciclismo, por un equipo

En la que es su 35ª temporada en el ciclismo profesional, el actual Movistar Team celebra sus tres décadas y media en la élite internacional con la publicación del libro que resume toda su trayectoria. A lo largo de 420 páginas, Nuestro Ciclismo, por un Equipo repasa la historia de una de las escuadras más exitosas de todo el deporte español, con cerca de 800 triunfos entre los que se incluyen siete victorias finales en el Tour de Francia tres en la Vuelta a España y tres en el Giro de Italia, la última lograda recientemente por Nairo Quintana. El libro, escrito y coordinado por David García, ha sido prologado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cuenta con las colaboraciones de los periodistas especializados Chico Pérez, Sergi López-Egea, Carlos de Andrés, Luis Guinea, Carlos Arribas y Javier Ares. Con los testimonios de buena parte de los corredores que han marcado su leyenda Miguel Indurain, Pedro Delgado, Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Ángel Arroyo, y de directores, auxiliares o periodistas testigos directos de la historia, la obra desvela a través de múltiples anécdotas y centenares de imágenes algunas de ellas, inéditas, todos los detalles del nacimiento, desarrollo y culminación de un proyecto que, pese a su longevidad, sólo ha conocido cinco patrocinadores: Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Épargne y Movistar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nuestro ciclismo, por un equipo
 

Historias del TourHistorias del Tour

El Tour es mi pasión. El Tour enamora. El Tour es como cuando vas en el coche y ponen una canción que te recuerda a tus compañeros de clase, a un campamento, a alguna carrera a la que ibas a los quince años con tu director. El Tour es el verano. Es pasarte julio saliendo por la mañana con la bici y por la tarde, después de comer, pegarte a la pantalla para ver la etapa. El Tour es Indurain y Marino Lejarreta. El Tour es parte de la cultura del ciclismo, tiene identidad propia y no hay nada que se le parezca. Gracias al Tour yo soy ciclista (Joseba Beloki). El Tour de Francia (oficialmente: Tour de France) es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio. Se ha celebrado anualmente desde 1903, solo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Historias del Tour
 

Cuentos del TourCuentos del Tour

Este libro es una recopilación de anécdotas, vivencias e historias desde 1991 hasta nuestros días que el periodista de El Periódico de Catalunya ha vivido en primera persona como enviado especial de su diario a la ronda gala. Este es el primer libro que escribe en solitario después de ser coautor de Locos por el Tour (2003) y Cumbres de Leyenda (2005). Sergi López-Egea recibió en 2010 la Medalla de la Fidelidad de la ronda francesa por sus 20 Tours consecutivos como periodista. El libro, que tomó forma después de ver la buena acogida que sus relatos tenían en la cuenta de Twitter del periodista, ofrece una visión muy personal del ciclismo de los últimos 20 años. Sergi López-Egea nos narra sus sensaciones y los mejores (y peores) momentos que ha vivido: desde los cinco Tours de Miguel Induráin hasta el de Chris Froome, pasando por los que fueron y no fueron de Lance Armstrong, el de Óscar Pereiro, el de Carlos Sastre y los de Alberto Contador. Aunque también hay sitio para historias que han transcurrido en otras carreras, como el Giro y la Vuelta. “El Tour era, es y será un cuento, un cuento cargado de cuentos… Los cuentos del Tour”, explica el autor. Esta obra es un homenaje al ciclismo que no se ve por televisión: el de los hoteles (algunos más sórdidos que otros), el de los coches de los directores, el de las tácticas improvisadas y los golpes de intuición. El de las risas de dos individuos, un estadounidense y un belga, que observan desde una ventana, despectivos y sarcásticos, la improvisada rueda de prensa de un corredor de amarillo que está disputando “dos Tours, uno en la carretera y otro en los hoteles”. El ciclismo menos visible sin el cual no se puede entender el otro, el de los podios y los grandes fracasos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cuentos del Tour
 

Los años heroicos del Tour de FranciaLos años heroicos del Tour de Francia (1903-1914)

“Mi hermano se suicidó por amor”, decía un ciclista llamado André Pottier refiriéndose al vencedor del Tour en el año 1906, quien se había quitado la vida al ser engañado por su mujer. Dos años antes, en 1904, los cuatro primeros clasificados en la general final fueron descalificados por hacer trampas en una carrera donde hubo peleas, amenazas y hasta disparos y donde apareció el primer villano de la historia ciclista. El primer Tour se corrió en 1903 y fue ganado por un pequeño deshollinador. El belga mejor clasificado en esta edición fue, años más tarde, torturado y asesinado por soldados alemanes. En 1907 un “aristócrata” millonario corrió el Tour de una forma muy peculiar. El miedo a los osos impera en 1910. En 1911 irrumpe el temible Galibier y aparece el primer mercenario de la bici. En 1913 participa por primera vez un ciclista africano en la carrera y en 1914 lo hizo el australiano que venció al tren. Hazañas insuperables del corredor con peor suerte de la historia; el caso del envenenamiento; el ciclista amigo de un temible bandido; el primer corredor fallecido en la prueba francesa; el ciclista acróbata; la supermujer que quiso correr el Tour; el primer español era francés; el espía sobre pedales; el ciclista furioso que se enfrentó a Henri Desgrange, el autoritario creador de la carrera. Campeones de leyenda, etapas infernales, gloriosas escapadas, triunfos agónicos, amoríos y traiciones, locuras y ternuras, fracasos y éxitos inesperados, héroes contra la nieve y la lluvia, intrigas y desengaños, confabulaciones, brutales accidentes, tragedias, trampas, dopajes, el drama de la guerra, y hasta asesinatos. Todo ello aderezado con algunos breves y entretenidos episodios históricos de aquellos tiempos heroicos. Es el Tour; la grandeur de la France.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los años heroicos del Tour de Francia (1903-1914)
 

Portada de Cumbres de leyendaCumbres de leyenda

Cumbres de leyenda llega al catálogo de Cultura Ciclista en versión actualizada para que siga al alcance de l@s aficionad@s que quieran sumergirse en la montaña del Tour de Francia. Un territorio mítico poblado por seres como René Pottier, Ottavio Bottecchia, Jean Robic, Federico Martín Bahamontes, Tom Simpson, Eddy Merckx, Marco Pantani, Nairo Quintana, y tantos otros, que alcanzaron la categoría de héroes sometiéndose voluntariamente a esa variante de la maldición de Sísifo que es la propia del ciclista escalador. La historia de la carrera más importante del mundo está erizada de cumbres cuyas laderas han sido escenario de los mayores dramas, de las gestas más hermosas, y en ocasiones, de las anécdotas más chuscas del ciclismo. La montaña ha sido el yunque donde se ha forjado a machamartillo la leyenda del Tour. Este libro le rinde un homenaje minucioso y emotivo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cumbres de leyenda
 

Portada de Ascensiones míticasAscensiones míticas. 50 puertos de leyenda que deberías coronar

Ascensiones Míticas recoge 50 de las escaladas legendarias de toda Europa: escenarios de heroísmo deportivo, maravillas de la naturaleza, lugares de peregrinaje que todo ciclista o aficionado al ciclismo desea poder visitar y conquistar algún día. Cada capítulo viene acompañado de espectaculares fotografías, mapas, gráficos y consejos prácticos para cada ascensión. Un escalador en ciclismo, es un ciclista que se encuentra mejor adaptado y se destaca cuando las carreteras son en ascenso, ya sea en colinas o montañas. Este tipo de corredor, tienen la capacidad de soportar y dosificar el dolor y el esfuerzo durante las subidas (Puerto de montaña), de tal forma que mantiene una velocidad estable y constante durante todo el trayecto, y aun así, pueden ser capaz de dar repentinas aceleraciones que distancien y fatiguen a sus seguidores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ascensiones míticas. 50 puertos de leyenda que deberías coronar
 

Timoner en personaTimoner en persona

Datos, palmarés y carrera deportiva de Guillermo Timoner (Felanitx, 1926), seis veces campeón del mundo de pista. Un mito balear y español de los velódromos retratado en una biografía de 224 páginas. Guillermo Timoner Obrador (nacido el 24 de marzo de 1926 en Felanitx, Mallorca) fue un ciclista español, seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista y trece veces campeón de España de medio fondo. Esta edición de lujo recoje más de 300 fotos a todo color, una amplia cronología además de su biografía. Guillermo Timoner (Felanitx, 24 de marzo de 1926) fue un ciclista de pista mallorquín que compitió entre 1941 y 1968. En el año 1983 cuando ya llevaba 15 años retirado, volvió a competir y el año siguiente ganó el Campeonato de España con 58 años. Destacó en la prueba de medio fondo detrás motocicleta en la que consiguió en seis ocasiones el Campeonato del mundo. Fue una hazaña que ningún otro ciclista de España había podido igualar hasta que el 16 de abril de 2006, el también ciclista mallorquín Joan Llaneras consiguió en Burdeos su sexto campeonato del mundo. Fue también campeón de Europa y 24 veces campeón de España.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Timoner en persona
 

Alejandro Valverde, la leyenda del imbatidoAlejandro Valverde, la leyenda del imbatido

Biografía del ciclista Alejandro Valverde. Valverde es un fenómeno, un corredor cuatro estaciones, capaz de ganar en cualquier época del año y en cualquier terreno. Cuando a principios de los años noventa del siglo pasado irrumpió Miguel Indurain, el ciclismo español se transformó. El navarro se convirtió en el espejo en el que se miraron las generaciones posteriores. Valverde fue una de las consecuencias de ese cambio radical que supuso la aparición de ciclistas capaces de plantar cara en los escenarios tradicionales del ciclismo europeo. Pero Valverde es un corredor distinto, un talento natural que se manifestó desde muy pequeño, cuando le empezaron a llamar el Imbatido, porque nadie era capaz de ganarle una carrera en categorías inferiores. Valverde es un corredor completo y versátil, capaz de ganar tanto clásicas (salvó carreras con pavés) como vueltas por etapas. Destaca principalmente en la montaña, terreno en el que posee una gran explosividad que le permite desenvolverse con gran soltura en los puertos cortos y en las “cotas” de gran pendiente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Alejandro Valverde, la leyenda del imbatido
 

Alberto ContadorAlberto Contador: Tres Sueños Cumplidos

Contador es el mejor corredor de Grandes Vueltas por etapas de la historia reciente. Este libro repasa su exitosa carrera deportiva. Desde mediados de los años ochenta, nadie había sido capaz de dominar en Giro, Vuelta y Tour como lo ha hecho el ciclista de Pinto. La Triple Corona le reserva un hueco en la lista de los más grandes de todos los tiempos, siendo el único español que ha alcanzado semejante logro. Ocaña, Delgado o Indurain no lograron culminar el reto. Y, sin embargo, su carrera no ha sido siempre un camino de éxitos y alegrías. Sus victorias partieron de sus piernas, pero se forjaron en una determinación y espíritu de superación fuera de lo normal. Considerado como uno de los grandes vueltómanos de la historia del ciclismo, Contador destaca como escalador, terreno donde es un especialista, y como contrarrelojista, que sin ser un especialista, ha demostrado defenderse bastante bien, consiguiendo victorias de etapa, un cuarto puesto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta de Contrarreloj de 2009.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Alberto Contador: Tres Sueños Cumplidos
 

GregarioGregario

Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un «soldado raso» y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen. “Gregario” es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó —cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían— y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado los mapas del sur de Francia por donde se corría el Tour.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Gregario
 

Pedaleando en la oscuridadPedaleando en la oscuridad

Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial. Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo. Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie. Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, “Pedaleando en la oscuridad” ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Pedaleando en la oscuridad
 

La rueda de la mentiraLa rueda de la mentira: La caída de Lance Armstrong

El relato definitivo del espectacular ascenso y caída de Lance Armstrong. En junio de 2013, cuando Lance Armstrong abandona su palaciega residencia en Texas, acosado por multimillonarias demandas en su contra, Juliet Macur se encontraba allí con él, hablando con su novia y niños, y escuchando la versión de la verdad de Lance Armstrong. Ella fue una de las pocas periodistas, además de Oprah Winfrey, en tener acceso directo al paria más famoso del deporte. En el centro de La rueda de la mentira se encuentra el propio Armstrong, a través de entrevistas personales. Pero la narrativa del libro se despliega para añadirle profundidad y extensión a través de los relatos en primera persona de más de cien testigos, incluyendo miembros de su familia a los que Armstrong dio la espalda hace tiempo, como el padre adoptivo que le dio su apellido, su abuela o su tía. Tal vez, el relato más abrumador es el testimonio grabado de J.T. Neal, una de las personas más influyentes entre las diferentes figuras paternas que Armstrong tuvo, grabado durante los últimos años de la vida de Neal, cuando perdió su batalla contra el cáncer justo cuando Armstrong se hacía famoso por sobrevivir a la enfermedad. Al final, fueron los antiguos amigos de Armstrong, aquellos que disfrutaron de un preciado lugar dentro de su círculo más estrecho los que le traicionaron. Fueron ellos los que le asestaron el golpe final, rompiendo el código de silencio que blindaba la triste verdad del ciclismo del público, y la triste verdad sobre su chico de oro, Armstrong. Hilando las dispares y vívidas voces de las personas con un conocimiento profundo tanto del Armstrong más público como del privado, Macur teje un completo e inolvidablemente rico tapiz del asombroso ascenso de un hombre a la fama mundial y la fortuna, y su devastadora caída en desgracia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La rueda de la mentira: La caída de Lance Armstrong
 

La pasión de Fausto CoppiLa pasión de Fausto Coppi

El 2 de enero de 1960 una trágica noticia sacudía a Italia entera y reverberaba por todo el planeta ciclístico: acababa de fallecer Fausto Coppi, el campionissimo, el mito viviente, el mejor deportista italiano de la posguerra, víctima de una fulminante enfermedad que puso fin a su vida en apenas una semana. Tenía 40 años recién cumplidos. Adornado con cinco Giros, dos Tours, cinco vueltas a Lombardía, tres Milán-San Remo, una París-Roubaix, un campeonato del mundo y el récord de la hora, entre muchas otras victorias, su palmarés quedó inigualado hasta la llegada del Caníbal Merckx. Pero más allá de sus hazañas deportivas, que contribuyeron a la recuperación del orgullo y la cohesión de los italianos tras el desastre de la guerra mundial, los avatares de su vida privada catapultaron su figura a las secciones de sociedad de los diarios y a las páginas de papel cuché de las revistas del corazón. En la mojigata y ultracatólica Italia de los años 50, su separación matrimonial y su vida en pecado con una mujer casada provocaron un escándalo enorme que le valió incluso una condena de cárcel. El celebrado escritor británico William Fotheringham narra magistralmente en esta obra el paso del cometa Coppi por la historia del ciclismo, con todo su fulgor y todo su drama.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La pasión de Fausto Coppi
 

Historias de un ciclistaHistorias de un ciclista

Recuerdos, anécdotas y reflexiones de Pello Ruiz Cabestany, uno de los ciclistas más carismáticos de los años 80. Una obra imprescindible para los amantes del deporte del pedal repleta de fotografías y contenidos inéditos. Pello Ruiz Cabestany mantuvo desde sus inicios en el profesionalismo, una relación continuada con los medios de comunicación, sobre todo con artículos escritos cuando participaba en las grandes vueltas. Fruto de esas inquietudes y de once años vividos intensamente sobre la bicicleta, nos llega Historias de un ciclista, que nos introduce en el corazón del ciclismo a través de recuerdos, anécdotas, reflexiones críticas y pequeñas historias de alguien «que estuvo allí». Una época que va desde Hinault, Lemond, Fignon o Kelly hasta los cinco tours y la retirada forzada de Indurain. Habiendo dejado suficientes muestras de su clase, en ruta o en pista, Pello ha sabido ganarse la simpatía y el aprecio de muchos aficionados y compañeros de profesión, y algo de todo esto podemos disfrutar con Historias de un ciclista….

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Historias de un ciclista
 

A golpe de micrófonoA golpe de micrófono

Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto, y escribió algunas de las páginas más inolvidables del deporte español. En 1994, tras competir en la que sería su última Vuelta y acabar en un muy honorable tercer puesto, decidió que había llegado el momento de colgar la bicicleta. Se abría entonces una etapa de incertidumbre, aquel momento en el que los deportistas de élite deben enfrentarse a la ineludible realidad que se abre ante ellos tras abandonar la competición. Sin embargo, para Pedro todo fue sobre ruedas: Luis Miguel de Dios, subdirector de Deportes de Televisión Española, se lo encuentra un día en un ascensor y allí mismo le sugiere comentar las retransmisiones de ciclismo para el ente público. Pedro no se lo piensa dos veces y empieza una nueva singladura profesional como comentarista junto al tristemente desaparecido Pedro González, lo que da lugar a una de las parejas de locutores más carismáticas de la historia de la televisión española, actividad que complementa con sus colaboraciones en «El Larguero» de la Cadena SER. En «A golpe de micrófono», Pedro Delgado da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo. Desde hilarantes problemas logísticos y mecánicos —no son pocas las aventuras que Perico ha corrido a bordo de los coches que lo han llevado adonde estaba la acción—, hasta los grandes momentos del ciclismo contemporáneo, como los años gloriosos de Miguel Indurain, el escándalo del Festina en el Tour de 1998 y la polémica época de Lance Armstrong, el nuevo periodo de gloria del ciclismo español de la mano de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour, así como una plétora de inolvidables anécdotas vividas con el que sigue siendo su compañero de retransmisiones en televisión, Carlos de Andrés, que firma el prólogo de este libro. «A golpe de micrófono» es, en definitiva, el divertidísimo relato de un deportista que se reinventó a sí mismo cuando abandonó el ciclismo profesional y que arroja una mirada lúcida, autorizada y divertida sobre los grandes acontecimientos del ciclismo de los últimos años.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
A golpe de micrófono
 

Guía maestra del entrenamiento del ciclistaGuía maestra del entrenamiento del ciclista

Chris Carmichael ha entrenado a muchos de los mejores ciclistas del mundo, y ahora ofrece sus extraordinarios sistemas de entrenamiento, programas de pico de forma y los exclusivos ejercicios que le ayudarán a encontrar el entrenamiento definitivo. Desde guerreros del fin de semana hasta atletas olímpicos, la Guía maestra del entrenamiento del ciclista provee a los ciclistas de todos los niveles de un método personal para maximizar sus sesiones de trabajo físico y, en consecuencia, mejorar el estado de forma, ser más rápido y alcanzar el nivel de un campeón. Completado con fotografías y ejercicios, la Guía maestra del entrenamiento del ciclista ayuda a construir unos fuertes fundamentos para la paulatina mejora del estado de forma, los intervalos de ejercicio y la técnica personal. Consejos nutricionales, métodos para conseguir objetivos y ejercicios mentales completan a las estrategias físicas de entrenamiento y hacen de este el único libro de entrenamiento ciclista que siempre necesitará.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Guía maestra del entrenamiento del ciclista
 

Entrenamiento del ciclistaEntrenamiento del ciclista

Si amas el ciclismo, pero siempre te falta tiempo para entrenar, Entrenamiento del ciclista te devolverá a la cabeza del pelotón en 6 horas a la semana. Eso es, seis horas a la semana es todo lo que necesitas para desarrollar una condición física competitiva y recuperar la capacidad de ganar carreras.
El revolucionario programa de entrenamiento diseñado por Chris Carmichael, que incluye sesiones de bajo volumen y alta intensidad, se adecuará a tu estilo de vida y te ayudará en la consecución de tus objetivos. Probado en miles de ciclistas en todo el mundo, Entrenamiento del ciclista conseguirá que: Fuerces el ritmo en tus habituales salidas en grupo. Alcances los mejores resultados en las series de campeonatos regionales. Te prepares para cualquier prueba de fondo o gran fondo, así como para las carreras benéficas. Desarrolles tu resistencia para afrontar pruebas complicadas, disputadas en varios días consecutivos. Ya seas un ex competidor, un ciclista que se desplaza en bici hasta el trabajo cada día y quiere mejorar su forma, un ciclista de ciclo-cross que quiere sacarle todo el provecho a una corta temporada competitiva, o uno de mountain bike con la vista puesta en una ambiciosa carrera de resistencia, este libro te ayudará a lograr tu mejor rendimiento, y todo ello sin exigirte más tiempo del que dispones ahora mismo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Entrenamiento del ciclista
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.