15 mejores libros sobre el Papa Francisco

Selección de los quince mejores libros sobre el Papa Francisco. Ensayos, estudios y biografías sobre Jorge Mario Bergoglio, actual papa de la Iglesia católica.

El gran reformadorEl gran reformador

Exhaustiva y profundamente centrada en el contexto, la biografía sobre el papa Francisco escrita por Austen Ivereigh aporta detalles no revelados hasta la fecha sobre el origen del ambicioso programa de este pontífice único. Basándose en extensas entrevistas realizadas en Argentina, Roma y otros escenarios, así como en años de estudio sobre la Iglesia católica contemporánea, El Gran Reformador cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en Buenos Aires a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo. La presente biografía, íntima y ambiciosa, arroja luz sobre una historia muy poco explicada: la influencia que sobre el Papa Francisco tuvo el movimiento nacionalista en Argentina y la inspiración que recibió de los primeros misioneros jesuitas; su compromiso radical con una Iglesia para los pobres; su liderazgo visionario pero controvertido de los jesuitas argentinos; así como la espeluznante cuerda floja por la que transitó durante la dictadura militar de la década de 1970. Apoyado en fuentes primarias y en numerosas entrevistas con coetáneos, el libro sigue su notable labor como obispo y arzobispo en momentos de crisis en el Vaticano. Además, cuenta la historia, hasta hoy inédita, de cómo y por qué fue elegido Papa. La profundidad de su análisis y la originalidad de sus planteamientos aportan emoción a este relato del viaje de un hombre que se halla en la encrucijada de la fe y la política.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El gran reformador
 

Papa Francisco lecciones de liderazgoPapa Francisco: Lecciones de liderazgo

Para los creyentes y no creyentes, El Papa Francisco: Lecciones de liderazgo de Chris Lowney es una oportuna introducción a la obra, la mente y el corazón de un papa que ha desafiado las expectativas y fascinado al mundo. En una cultura que ha llegado a ser escéptica con respecto al liderazgo institucional, Lowney da una esperanza y una idea de lo que puede ser un líder inspirador. El accesible libro de Lowney aborda la formación del Papa Francisco (y la suya propia) como jesuita y nos invita a reflexionar sobre nuestros propios obstáculos para liderar con éxito. Es un libro ideal para todos los que están interesados en servir mejor a sus familias, escuelas, empresas y organizaciones. El autor Chris Lowney preside la junta directiva de Catholic Health Initiatives, uno de los sistemas de cuidado de la salud más grandes de los Estados Unidos. Tras una experiencia como seminarista jesuita, se desempeñó como director general de JP Morgan & Co. en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres, hasta dejar la firma en 2001. Graduado con honores en la Universidad de Fordham, donde también recibió su MA, es además titular de cinco doctorados honoris causa. Es autor de cuatro libros, incluidos best sellers, y entre ellos uno dedicado al Papa Francisco, en los que conjugó sus experiencias en el mundo de los negocios y en el plano de la acción solidaria: como fundador de Commons, una organización jesuita innovadora que ofrece educación universitaria en línea en campos de refugiados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Papa Francisco: Lecciones de liderazgo
 

Francisco y el nuevo VaticanoFrancisco y el nuevo Vaticano

En 2013 el mundo entero fue testigo de la investidura de Francisco como Papa. Con él ha dado comienzo una nueva etapa de renovación cristiana a partir de su sencillo mensaje de misericordia, humildad y acercamiento a los más desfavorecidos. National Geographic celebra el inicio de una época crucial para la historia del Vaticano con este espectacular retrato del pontífice más cálido y cercano, así como de la grandiosa institución que representa. Las impactantes imágenes inéditas, tomadas por el fotógrafo David Yoder en la Ciudad del Vaticano, acompañan la exclusiva crónica de Robert Draper en un marco único donde convergen la fe, la historia y la renovación espiritual.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Francisco y el nuevo Vaticano
 

El Papa de la misericordiaEl Papa de la misericordia

En marzo de 2015 Francisco, el Papa más querido de las últimas décadas, anunció el inicio de un año de la misericordia en diciembre de 2015. La sorpresa de los cristianos ha sido inmensa, pues será el primer jubileo de la misericordia de la Historia. Javier Martínez-Brocal, joven periodista español afincado en Roma y director de Rome’s report, la agencia de noticias que abastece a todos los medios mundiales de las noticias vaticanas y del Papa, nos habla de Francisco, ese Papa de la misericordia al que ha tenido acceso como ningún otro periodista. El autor nos relata con gran ritmo, frescura, vitalidad y ternura todo lo ocurrido desde que el Papa fue elegido, y nos ofrece el retrato más cercano, familiar y divertido que nunca se haya publicado sobre el Papa de la misericordia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Papa de la misericordia
 

Sobre el cielo y la tierraSobre el cielo y la tierra

Las opiniones del papa Francisco sobre un amplio abanico de temas expresadas en un diálogo comprometido y sincero con el Rabino Abraham Skorka. El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, desde el 13 de marzo de 2013 Papa Francisco, y el Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico latinoamericano, son dos tenaces promotores del diálogo interreligioso, a través del cual buscan construir horizontes comunes sin diluir las particularidades que los caracterizan. Sobre el cielo y la tierra es el resultado de una serie de profundas conversaciones que mantuvieron de manera alternada en la sede del Episcopado y en la comunidad judía Benei Tikva. En sus encuentros transitaron las más variadas cuestiones teológicas y terrenales. Dios, el fundamentalismo, los ateos, la muerte, el Holocausto, la homosexualidad, el capitalismo, son apenas un puñado de los temas en los que dan a conocer sus opiniones el nuevo líder de la Iglesia católica y el prestigioso rabino Skorka.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sobre el cielo y la tierra
 

Papa FranciscoEl Papa Francisco

El 13 de marzo de 2013 monseñor Jorge Bergoglio fue elegido sucesor de Joseph Ratzinger para ocupar, como Papa Francisco, el trono de Pedro. Este libro, resultado de unas conversaciones con Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, es un testimonio único y en rigurosa primera persona sobre los acontecimientos que marcaron la vida del actual pontífice. En él, de manera clara y cercana, Jorge Bergoglio explica el desembarco de su familia en el puerto de Buenos Aires en 1929, las circunstancias de su nacimiento, cómo fue su infancia, y cómo a partir de una pulmonía grave sintió los primeros signos de su vocación religiosa. Nos habla también de su ingreso en el seminario, de las primeras clases que impartió, de su experiencia como docente de psicología y literatura… hasta el surgimiento del “fenómeno Bergoglio”, luego de que Juan Pablo II lo consagrase cardenal. Bergoglio accede a responder, con sinceridad y valentía, preguntas directas y claras que le permiten ir desgranando su pensamiento con la lucidez que lo caracteriza y sin eludir ningún tema incómodo: desde cómo debe ser la experiencia de orar, pasando por el celibato o el trabajo pastoral de la Iglesia, hasta los escándalos sexuales o su opinión sobre la dictadura argentina. El papa Francisco es el libro definitivo para entender la personalidad y el pensamiento del actual Papa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Papa Francisco
 

Papa Francisco esta economía mataPapa Francisco: esta economía mata. El capitalismo y la justicia social

¿Qué opinión tiene el Papa sobre la economía actual? Algunos periódicos financieros, grupos de ideología liberal o sectores minoritarios católicos atribuyen al Papa posiciones anticapitalistas. Otros interpretan su magisterio sobre la doctrina social de la Iglesia bajo el prisma de sus orígenes latinoamericanos. Andrea Tornielli y Giacomo Galeazzi -autores de este libro- acuden al propio Papa para analizar a fondo su pensamiento sobre el sistema económico contemporáneo. Además de revisar su magisterio en escritos y discursos, realizan una extensa entrevista en exclusiva con el Santo Padre en la que expone su opinión directa. El libro también recoge las opiniones del empresario y economista Ettore Gotti Tedeschi, quien fuera el banquero del Vaticano; del experto en teoría económica y profesor de Bolonia Stefano Zamagni; y de Carlos Olivero, párroco en un barrio depauperado en Buenos Aires y amigo personal del Papa Francisco.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Papa Francisco: esta economía mata. El capitalismo y la justicia social
 

Mi puerta siempre está abiertaMi puerta siempre está abierta

El 19 de septiembre de 2013, de forma simultánea, se editó en la revista jesuita La Civiltà Cattolica y en otras tantas revistas jesuitas de otros tantos países una entrevista de Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, al Papa Francisco. La entrevista tuvo tal resonancia que Spadaro se vio sobrepasado por la cantidad de correos electrónicos, cartas, tuits, sms, llamadas telefónicas y mensajes en su perfil de Facebook de gente de todas partes del mundo que le contaban qué impresión les había producido la lectura de la entrevista, que Spadaro define como «una gran experiencia espiritual». Cuando en una entrevista televisiva dijo que tal experiencia había sido tan rica que habría dado para un libro, le animaron de inmediato a que lo escribiera y cuanto antes. Este texto, por tanto, recoge la entrevista con algunas correcciones y comentarios que aclaran los contenidos de la entrevista, «no solo desde un punto de vista cultural y pastoral, sino también desde el punto de vista humano y biográfico».

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mi puerta siempre está abierta
 

Papa Francisco y la familiaPapa Francisco y la familia

Romana presenta la obra Papa Francisco y la familia publicada en Italia por la L.E.V. Libreria Editrice Vaticana, que reúne el Magisterio del Papa Francisco sobre la familia con más de 150 intervenciones del Papa, entre discursos, homilías, Ángelus y catequesis y mensajes, incluyendo además 35 discursos y homilías pronunciados por el Papa Francisco cuando era Cardenal primado de Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, entre 1999 y 2013. En particular, esta obra de más de 600 páginas, se presenta en un año clave para la familia, en el marco del próximo Sínodo de la Familia tendrá lugar del 4 octubre al 25 octubre del 2015 y se articulará bajo el tema «La vocación de la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo» y con la perspectiva del Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia, con la participación del Papa Francisco. Como afirma en el prólogo Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano y secretario del Consejo de Cardinales del Papa, del volumen emerge como la familia y la vida son dos puntos de referencia constantes de la predicación actual del Papa Francisco así como ya caracterizaban su magisterio cuando era pastor en la capital argentina. Una obra clave del Magisterio del Papa Francisco sobre un tema capital: la familia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Papa Francisco y la familia
 

La Iglesia en la encrucijadaLa Iglesia en la encrucijada: de Benedicto XVI al papa Francisco

En febrero de 2013 una noticia sorprendió al mundo entero: el papa, Benedicto XVI, renunciaba al pontificado, algo que no ocurría desde hacía seis siglos. Después vino el cónclave y, finalmente, el 13 de marzo de 2013, la elección: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio pasaba a ser el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y también el primer jesuita que sucedía a san Pedro. En este ensayo, riguroso y a la vez urgente, el autor expone el legado intelectual de Benedicto XVI, de gran profundidad y hondura filosófica ―y no siempre correctamente interpretado―, y aborda los grandes desafíos que se le plantean a la Iglesia hoy, además de analizar la figura del nuevo papa, cuyo talante empieza a vislumbrarse. El objetivo también es contestar a varias preguntas cruciales: ¿Tiene futuro la Iglesia en nuestro tiempo? ¿Cuál es su misión en un mundo en ruinas? ¿Es creíble como institución? ¿Tiene capacidad para detectar las palpitaciones de nuestra sociedad y para responderlas de un modo eficiente? Y, sobre todo, ¿es posible salvar el divorcio entre Iglesia y modernidad? Una reflexión incisiva e informada sobre el legado de Ratzinger, su histórica renuncia y los retos del papa Francisco y de la Iglesia en el siglo XXI.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Iglesia en la encrucijada: de Benedicto XVI al papa Francisco
 

El Papa de la alegríaEl Papa de la alegría

Si en la larga historia de la Iglesia católica ha habido un pontífice que ha roto las normas, marcado los tiempos y ha sido objeto de la mayor atención por parte de historiadores, pensadores, políticos, periodistas y público en general, ese es el papa Francisco. Desde la humildad y la sencillez, la sonrisa y la ternura, Francisco se ha convertido en un referente mundial para millones de personas. Sus gestos y palabras aparecen en diarios y televisiones de todos los continentes, y sus mensajes son escuchados por personas de culturas y religiones muy diferentes. Francisco es un papa renovador, capaz de reconciliar países enemigos, avivar la conciencia de solidaridad ante los refugiados, espolear una respuesta mundial adecuada al gravísimo problema del cambio climático o convencer a los líderes religiosos musulmanes para que desautoricen el fanatismo islámico. Juan Vicente Boo nos ofrece un retrato único y diferente de Francisco que sorprenderá a muchos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Papa de la alegría
 

Querido Papa FranciscoQuerido Papa Francisco: el Papa responde a las cartas de niños de todo el mundo

Si le pudieras hacer una pregunta al Papa Francisco, ¿qué le preguntarias? Los ninos, igual que los adultos, tienen preguntas e inquietudes, pero raramente se les da la oportunidad de manifestar lo que les preocupa y hacer las grandes preguntas que se encuentran en lo profundo de su corazon. En Querido Papa Francisco, el Papa Francisco les da esa oportunidad y celebra su profunda espiritualidad, respondiendo directamente a las preguntas de ninos de todo el mundo. Algunas son divertidas, otras son serias. Y algunas discretamente te romperan el corazon. Pero todas vienen de ninos que merecen conocer y sentir el amor incondicional de Dios.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Querido Papa Francisco: el Papa responde a las cartas de niños de todo el mundo
 

Los viajes de FranciscoLos viajes de Francisco: conversaciones con Su Santidad

Después de entrevistar al papa Francisco en el libro El nombre de Dios es Misericordia, publicado en todo el mundo, el vaticanista Andrea Tornielli ―que ha acompañado a Francisco en el avión papal en todas las visitas apostólicas― nos explica en este libro los grandes temas de este pontificado a través de los viajes realizados por Bergoglio. Italia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, África, Asia, Lesbos, Sarajevo, Lund…, fascinantes territorios y ciudades donde el papa ha denunciado con firmeza el tráfico de drogas, la venta de armas, la corrupción e incluso la esclavitud en ciertos sectores de la economía y la tragedia humanitaria del problema de la migración de sur a norte. El papa Francisco no solo es un peregrino, un papa de la paz, sino también un profeta incómodo que invita a las iglesias locales a acercarse a los sectores más marginados de la sociedad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los viajes de Francisco: conversaciones con Su Santidad
 

Código FranciscoCódigo Francisco: Cómo el Papa se transformó en el principal líder político global y cuál es su estrategia para cambiar el mundo

¿Quién es Francisco? ¿Cómo hace un papa, al que los cardenales fueron a buscar «casi al fin del mundo», para transformar la Iglesia? ¿Cómo se explica que se convirtiera en un líder mundial con una habilidad política que impulsó tanto el debate de problemas urgentes como la solución de viejos conflictos? Desde la Santa Sede, Francisco ha alzado la voz para denunciar las feroces consecuencias del cambio climático y del capitalismo salvaje, la vulnerabilidad de los pobres, la trata de personas, el narcotráfico, las mafias y la desgraciada marcha de millones de refugiados e inmigrantes. Del mismo modo, con su diplomacia y discernimiento logró reanimar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, reactivar las estancadas conversaciones de paz en Siria y afrontar el avance yihadista en Medio Oriente promoviendo el diálogo ecuménico e interreligioso. Su llamada a la misericordia y la comprensión en favor de los divorciados, los homosexuales y las nuevas familias ha animado una discusión que incluye a feligreses y consagrados, pero ha puesto en alerta a los sectores conservadores que resisten su heterodoxa manera de entender el mensaje bíblico. En esta investigación periodística ejemplar, Marcelo Larraquy -autor de la celebrada biografía Recen por él- explica cómo toma sus decisiones geopolíticas en el Pontificado y convive con las tensiones internas dentro del Vaticano. Un libro para entender no solo la complejidad del mundo desde la Santa Sede, sino las particulares condiciones humanas y políticas de un papa impensado, cuya voz disonante es escuchada tanto por las potencias mundiales como por millones de personas, compartan o no su fe.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Código Francisco: Cómo el Papa se transformó en el principal líder político global y cuál es su estrategia para cambiar el mundo
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.