17 mejores libros de dibujo

Lista de los mejores libros para aprender a dibujar, cursos variados de dibujo y pintura, aprendizaje de dibujo técnico y artístico. Selección de libros de dibujo para pintar al óleo y con acuarela. Aprender a dibujar cómics y libros de dibujo para niños.

Curso completo de dibujo y pinturaCurso completo de dibujo y pintura

En este Curso completo de dibujo y pintura hemos reunido para usted todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, que necesita para aprender fácilmente a dibujar y pintar. El proceso de enseñanza, de reconocida eficacia pedagógica, se realiza paso a paso, progresivamente, avanzando a través de las lecciones teóricas y de los diferentes ejercicios prácticos. Los numerosos ejemplos le permitirán conocer y practicar con todos los procedimientos y técnicas del dibujo y la pintura artística, como el dibujo a lápiz, la acuarela, el pastel, la pintura acrílica y óleo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Curso completo de dibujo y pintura
 

Curso práctico de dibujo y pinturaCurso práctico de dibujo y pintura

Este curso práctico es fundamental para el aficionado que pretende iniciarse en el dibujo y la pintura y necesaria para el artista experimentado que desea tener un libro de consulta donde se recogen un gran número de técnicas y recursos creativos tratados de una forma efectiva y actual. Después de una breve descripción de los materiales, se explican con todo detalle los procedimientos de dibujo y pintura y se incluyen numerosos ejercicios narrados paso a paso que nos permiten seguir, detenidamente, su aplicación y desarrollo. A través del conocimiento del oficio y la práctica, te adentrarás en el mundo del dibujo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Curso práctico de dibujo y pintura
 

Dibujo técnicoDibujo técnico

El aprendizaje del dibujo técnico ha supuesto siempre un exceso bibliográfico, cuya labor de recopilación dificultaba su concreción. Los autores han pretendido cubrir este vacío con una obra que inicie y complete el estudio del Dibujo Técnico, rigurosamente actualizado en la normalización y desarrollado con carácter práctico. Los primeros diez temas son un resumen práctico de la teoría del Dibujo. La parte central recoge los temas de normalización más importantes de acuerdo a las normas UNE y a las normas internacionales y la última parte consta de ejercicios prácticos a los que se ha dedicado especial interés, dado el carácter de esta obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Dibujo técnico
 

Nuevo aprender a dibujarNuevo aprender a dibujar

Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro es una de esas obras que por su originalidad e inspiración marcan un antes y un después y se constituyen en obligado punto de referencia. Traducida a trece idiomas, ha enseñado a dibujar a millones de lectores y ha servido de guía para miles de profesionales del arte. Esta nueva edición de un auténtico clásico de la enseñanza del dibujo ha sido totalmente revisada y actualizada. Casi una década después de su aparición en castellano, esta edición puesta al día incorpora los últimos descubrimientos en el campo de la investigación de los procesos cerebrales y aporta nuevas sugerencias para aplicar las técnicas de aprendizaje artístico en el ámbito empresarial y en la resolución creativa de problemas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nuevo aprender a dibujar
 

El colorEl color

Millones de personas han aprendido a dibujar siguiendo los métodos de la doctora Edwards expuestos en su best-seller Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Esta muy esperada guía, ofrece un método práctico para armonizar combinaciones de colores mediante el uso de técnicas probadas y perfeccionadas en los talleres intensivos de la doctora Edwards. Mediante ejercicios ilustrados paso a paso con más de 125 imágenes, este libro ofrece una profunda comprensión de la estructura básica del color. Los ejercicios, destinados tanto a novatos como a pintores y diseñadores experimentados, le permitirán aprender a percibir cómo la luz afecta al color. Cómo se afectan mutuamente los colores. Manipular el matiz, el valor y la intensidad de los colores. Equilibrar el color en naturalezas muertas. Entender cómo se puede aplicar el significado psicológico de los colores a tu expresión única en color y a tu entorno.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El color
 

El retratoEl retrato. Cómo dibujar rostros y figuras

El retrato es, en su acepción habitual, la representación de los rasgos de un ser humano, es decir, de su rostro o de la figura entera. Siempre ha sido, y es aún, un tema importante en las artes figurativas y caro a los artistas, que han encontrado en él, además de un género profesional bien retribuido y socialmente apreciado por su valor simbólico o conmemorativo, también una oportunidad muy interesante para indagar sobre la condición humana observada desde el punto de vista físico y psicológico. Es este último punto de vista el que tiende a predominar en los tiempos modernos, ya que la fotografía, como es sabido, ha reducido mucho la función del retrato dibujado y pintado entendido como único medio para reproducir y transmitir los rasgos fisonómicos de un individuo. Pero éste era tan sólo uno de los aspectos del retrato artístico. Reflexionando sobre mi experiencia de retratista, ilustrador y profesor, he tratado de simplificar y de compendiar en una visión de conjunto los principales problemas con los que normalmente se topa uno al empezar a afrontar el dibujo de la cabeza y, posteriormente, del verdadero retrato parecido.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El retrato. Cómo dibujar rostros y figuras
 

Enciclopedia de técnicas de pintura al óleoEnciclopedia de técnicas de pintura al óleo

Guía completa de técnicas de pintura al óleo con orientaciones minuciosamente detalladas para su aplicación. Ofrece consejos prácticos sobre lienzos, madera y medios de pintura alentando al artista para que explore nuevas técnicas y posibilidades. Presenta una galería de pinturas de conocidos artistas que ilustran los estilos y técnicas individuales. Técnicas descritas: Trazo del pincel, Frotado, Texturas, Empaste, Correcciones, Prepintado, Alla prima, Rascado, Puntillismo, Esgrafiado, Húmedo sobre húmedo, Con los dedos, Graso sobre magro, etc. El óleo, palabra proveniente del latín oleum (aceite), es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Enciclopedia de técnicas de pintura al óleo
 

Todo sobre la técnica del óleoTodo sobre la técnica del óleo

Cada título de esta serie está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, acrílica, pastel, etc.), tal y como reza el enunciado de la colección. Se trata de un conjunto de libros en cada uno de los cuales se explican de forma detallada y exhaustiva todos los aspectos que necesita saber para conseguir conocer a fondo la técnica en cuestión y poder así pintar con ella con soltura y dominio. Los volúmenes están estructurados de forma enciclopédica, a base de capítulos monográficos que contienen pequeños apartados. Todas las explicaciones se acompañan de la ilustración correspondiente al objeto de que ningún tema quede sin comprensión. Los volúmenes se cierran con un índice detallado para facilitar la consulta, la utilidad y el manejo de cada tomo, que viene a ser un vademécum con todo el acopio de conocimientos sobre la técnica en él tratada.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Todo sobre la técnica del óleo
 

Cómo pintar a la acuarelaCómo pintar a la acuarela

Guía práctica llena de inspiración para aprender a pintar paso a paso con acuarelas, mediante ejemplos prácticos que desarrollan las diferentes técnicas y que ilustran sobre las grandes posibilidades de este medio de expresión artística. Para aprender a reproducir sobre el papel elegantes efectos y a crear ambientes. La acuarela (palabra que proviene del italiano acquarella) es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. También es el nombre de la técnica empleada en este tipo de pintura, y de los colores con los que se realiza. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cómo pintar a la acuarela
 

Dibujar paso a pasoDibujar paso a paso

Este práctico y completo método de dibujo detalla de manera amena y sencilla mediante más de 1000 ilustraciones cómo, armados con papel y lápiz, artistas grandes y pequeños pueden conseguir crear criaturas salvajes de la jungla y la estepa, minúsculas hormigas, impresionantes dinosaurios, nobles caballeros y malvados villanos a partir de óvalos, círculos, triángulos y cuadrados. Con este libro aprenderás: Las técnicas básicas de dibujo (esbozo, sombreado y punteado). Cómo valerte de estructuras, patrones, sombras y líneas de todo tipo para dotar de vida y originalidad a tus dibujos. Que la perspectiva no es tan difícil de aprender a dibujar, y la profundidad y tridimensionalidad que aportará a tus dibujos. Trucos y consejos para dibujar, por ejemplo, ruedas de coche, dominar las proporciones y la anatomía del cuerpo humano y animal, y crear escenarios llenos de realismo. Lo divertido que puede llegar a ser crear un mundo de fantasía. Todo sobre los animales, insectos y dinosaurios representados, descritos en breves textos introductorios.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Dibujar paso a paso
 

Luz y colorLuz y color

Existen dos herramientas fundamentales en la vida y la obsesión de cualquier artista: la luz y el color. Este libro no pretende ofrecer solo recetas sobre cómo mezclar los colores ni se limita a describir las técnicas de iluminación. Este libro, eso sí, contesta las preguntas más frecuentes que se hacen los artistas: ¿Qué pasa con los colores del cielo durante la puesta de sol?, ¿cómo varían los colores según la distancia?, ¿cómo conseguimos que una forma parezca tridimensional? Una obra escrita pensando en profesionales del arte de todos los tipos, aquellos interesados en el enfoque realista tradicional y también para los que sienten curiosidad por las estructuras y misterios del mundo visual. Su autor, James Gurney, recurre a su experiencia como pintor al aire libre e ilustrador científico, y comparte rigurosa y abundante información sobre herramientas tan importantes. Manual para artistas tradicionales y digitales de cualquier nivel, esta guía viene a llenar el gran vacío que hay entre la teoría abstracta y el conocimiento práctico. Ya trabaje con pinturas o con píxeles, ya use la realidad o la imaginación, da lo mismo, en ambos casos esta será una de sus inevitables referencias sobre la esencia y los fundamentos de la luz y el color.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Luz y color
 

Como dibujar y pintar arquitectura de fantasíaCómo dibujar y pintar arquitectura de fantasía

La arquitectura y el entorno son vitales para dotar de personalidad las ilustraciones de fantasia. Esta guia contiene los principios artisticos y tecnicas esenciales para dibujar y pintar magnificos edificios, paisajes y realidades alternativas de modo que, ademas, resulten convincentes.Con explicaciones paso a paso, explica como usar edificios reales como referencia para crear extraordinarios edificios de fantasia y contiene tambien una extensa galeria para la creacion de texturas y materiales de construccion, tanto con tecnicas tradicionales como digitales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cómo dibujar y pintar arquitectura de fantasía
 

La perspectiva en el dibujoLa perspectiva en el dibujo

Este libro está pensado para aquellos que deseen iniciarse y progresar en el dibujo artístico, con un método pedagógico que invita a la práctica desde el primer momento. A través de la sección “aprender haciendo” se incide en el aprendizaje del dibujo mediante la práctica inmediata. Así la práctica real del ejercicio es el vehículo que permite analizar las particularidades y las dificultades de las técnicas de proyección en perspectiva y la representación de la profundidad. Si se leen los ejercicios sin probarlos, pueden parecer a veces complejos y difíciles; pero si uno realmente hace los dibujos, se dará cuenta que son bastante más sencillos de lo que aparentan. No basta con practicar sino que también hay que aprender a ver. Éste es el objetivo de la sección “análisis”: observar cómo resuelven las dificultades y los efectos gráficos los artistas profesionales en sus dibujos, para aprender de los logros de los demás e incorporar algunas soluciones y efectos en la obra personal. Después de cada ejercicio es necesario analizar las dificultades y estudiar cada uno de los efectos de manera descontextualizada. “Cuaderno de notas” cumple este cometido: permite estudiar de manera concienzuda cada uno de los recursos lineales que se deriva de la perspectiva, aunque también otras soluciones de profundidad como, las intersecciones, el cambio de tamaño, la disminución de la intensidad del color con la distancia, etc., para que el lector integre y asimile ciertos conocimientos después de cada bloque de ejercicios.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La perspectiva en el dibujo
 

El gran libro del ZentangleEl gran libro del Zentangle

Cada vez son más las personas cautivadas por el método Zentangle. Tanto los principiantes interesados en el tema como los que ya lo practican, disponen en este libro de una gran colección de patrones, compilados por Beate Winkler, profesora oficial de Zentangle (CZT) y sus colegas de todo el mundo. Una colección de 101 patrones explicados paso a paso, con los que incluyen numerosas variantes y preciosas combinaciones. Clasificados desde sencillos a geniales, aquí se encontrarán Zentangles que servirán de inspiración para las propias obras de arte de Zentangle, así como interesantes datos sobre este innovador método de dibujo. Como novedad, se incorpora del nuevo miniformato Bijou de teselas, que también permite realizar obras maestras. Para una mejor localización de los patrones, al final del libro se ofrecen todos los patrones ordenados de la A a la Z.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El gran libro del Zentangle
 

Taller de CaligrafíaTaller de Caligrafía

En la época de la tipografía digital, una bella rotulación realizada a mano continúa siendo un medio creativo fundamental, ya sea para redactar una invitación o para enmarcar una cita literaria. En Taller de caligrafía, Christopher Calderhead enseña los rasgos básicos de los estilos caligráficos más importantes, desde la escritura itálica hasta la capital romana. Como destacado experto en este campo, anima a emplear no solo la mano, sino también la vista para comprender y apreciar plenamente todos los aspectos de este bello arte, que todavía tiene aplicaciones prácticas. Sus instrucciones claras y de fácil comprensión se acompañan de más de cuatrocientas imágenes, entre las que se incluyen ejemplos didácticos, documentos históricos y guías prácticas. También propone proyectos que ilustran algunos de los usos más sencillos de la caligrafía, desde un libro manuscrito hasta un mapa. Centrándose en distintas tradiciones y movimientos estéticos, este libro convierte a la caligrafía artística en algo a la vez atractivo y accesible para todos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Taller de Caligrafía
 

Escuela de dibujo para niñosEscuela de dibujo para niños

Los niños aprenden a dibujar con divertidas ilustraciones y textos sencillos, así se divierten mientras logran unos satisfactorios resultados. Reconocen las formas básicas de las cosas y las componen paso a paso formando imágenes armónicas. De este modo los pequeños dibujantes perciben de un modo ameno el ritmo de la pintura y los sonidos del lenguaje. Hanne Türk y Rosanna Pradella La ilustradora Hanne Türk es la creadora del personaje “El ratón Phillipp”. Sus simpáticas figuras les gustan tanto a niños como a adultos. Rosanna Pradella es ilustradora. En sus cursos y libros hace posible que en unos pocos pasos los niños disfruten dibujando.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Escuela de dibujo para niños
 

Aprende a dibujarAprende a dibujar

Aprender a dibujar puede resultar más sencillo y divertido de lo que nos pensamos, sobre todo si se siguen algunas directrices básicas como las que se recogen en este libro. Niños y niñas de todas las edades descubrirán que todo lo que les rodea puede construirse a partir de las figuras geométricas básicas. Las pautas comprenden diferentes grados de dificultad, según la habilidad de cada uno. Además incluye una explicación de los conceptos básicos del dibujo, como el color, la textura, etc. Padres y maestros también pueden utilizar el libro como herramienta docente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Aprende a dibujar
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.