10 mejores libros para niños

En este post os reseño una selección de libros para niños. Se trata de una lista de cuentos para niños pequeños, relatos breves ilustrados llenos de un gran sentimiento y humor.

Descubre junto a tu hijo las maravillosas historias de estos cuentos infantiles modernos repletos de gracia, pequeñas enseñanzas, simpáticos personajes y fantásticos dibujos.

La ovejita que vino a cenarLa ovejita que vino a cenar

La ovejita que vino a cenar es un delicioso cuento repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga! La ovejita que vino a cenar es una entrañable historia de amistad que no debes dejar pasar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La ovejita que vino a cenar
 

Mi camitaMi camita

Este cuento está basado en la historia real de una niña y su camita. Esta niña aprendió que durmiendo cada noche en su camita era muy feliz, porque su camita la quería muchísimo. Una historia que puede servir de ejemplo a los millones de niños que no quieren dormir solos en sus camitas, para que entiendan las muchísimas ventajas y lo maravilloso que es dormir solos en sus camitas. La relación de confianza y amistad entre una niña pequeña y su camita con dosis de imaginación y de emoción infinitas. Esos son los ingredientes de este libro, con la intención de mostrar a los pequeños lo bueno que puede ser dormir en la propia camita.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mi camita
 

Malina pies fríosMalina pies fríos

Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El Polo Norte. Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca del calor. Pero antes, tendrá que pasar la prueba del iglú, un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta, libre de abandonar su aldea. ¿Conseguirá Malina superar la prueba? Pero Malina pies fríos es una niña muy valiente, decide salir a cumplir su sueño y se adentra en una aventura magnífica, divertida y llena de pruebas que nos arrancará más de una sonrisa. En su viaje Malina aprenderá toda una serie de lecciones hasta llegar a un gran y bonito final.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Malina pies fríos
 

La casa de la mosca foscaLa casa de la mosca fosca

La mosca fosca hizo una suculenta tarta de moras cuyo olor atrajo a siete extraños animales que paseaban cerca de su casa. Llamaron a su puerta y fueron entrando uno tras otro hasta que ya no cabía nadie más. Sin embargo, cuando parecía que ya nadie más molestaría a la mosca fosca… más comensales se fueron sumando al festín. La casa de la mosca fosca es un libro muy divertido que hará las delicias de los más pequeños (y también de los mayores) con una historia muy entretenida, repleta de situaciones desternillantes, animales variopintos y simpáticos, palabras chulas y nombres fantásticos que arrancarán las risas de los lectores que se decidan por este libro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La casa de la mosca fosca
 

Monstruo rosaMonstruo rosa

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Monstruo Rosa es un grito de libertad. Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del premio Apila Primera Impresión 2013 al mejor proyecto de autor novel y del premio Aurelio Blanco 2013 al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013. También ha ganado el premio Golden Pinwheel Award 2013 en la categoría del mejor álbum ilustrado internacional (Best World Picture Book Category) celebrado en la convención Shanghái Children’s Book Fair.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Monstruo rosa
 

La cebra CamilaLa cebra Camila

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos antiguos y más tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, etc. Este libro se apoya siempre en un tono agradable, sugerente y poético.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La cebra Camila
 

La pequeña oruga glotonaLa pequeña oruga glotona

Este es el cuento de una oruga era muy pequeña que tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo y comiendo, atravesándolo con su dientes página tras página hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas del mundo, en una bella y magnífica mariposa de colores. Este es un libro agujereado de verdad por la muy glotona oruga. Una lectura entrañable que despertará la curiosidad del niño por reconocer cada una de las diferentes comidas que la oruga va agujereando a lo largo del libro y conocer sorprendente y maravilloso final de la historia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La pequeña oruga glotona
 

Un libroUn libro

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página… ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con todos los lectores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un libro
 

El monstruo de coloresEl monstruo de colores

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un tremendo lío con todo eso de las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo en el que se ha metido. El Monstruo de Colores es una historia sencilla y divertida, que introducirá a los más pequeños de la casa y a mayores que les acompañan en esta gran aventura en el fascinante lenguaje de las emociones. ¿Te atreves a seguir al El Monstruo de Colores en su descubrimiento personal de las emociones? Este es un gran libro recomendado para los lectores más jóvenes en su periplo por las emociones personales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El monstruo de colores
 

El pollo PepeEl pollo Pepe

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Se lo come todo sin parar. Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de un año de edad. Si hay un título que despierta la pasión por los libros desde el inicio ese es El pollo Pepe, un súper ventas del segmento de cero a cinco años de edad y que lleva vendidos más de un millón de ejemplares en todo el mundo. En marzo del año 1998 se incorporó al catálogo de SM una novedad llamada El pollo Pepe, un libro de apenas 10 páginas, 53 palabras, 3 pop-ups y un desplegable. Este libro es hoy en día el best-seller de los más pequeños y da nombre a multitud de escuelas infantiles y aulas de los colegios.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El pollo Pepe
 

Un beso antes de dormirUn beso antes de dormir

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro precioso de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir. Sin duda se trata del cuento dulce y bonito para leer en la cama y tener un buen sueño. Disfruta de este maravilloso relato lleno de belleza y sentimiento. Todo un regalo para los más pequeños de la casa y para su padres. Este magnífico libro cuenta con fantásticos dibujos de animales besando a sus crías que gustará mucho a los niños que lo lean en la cama y con los que se seguro se identificaran al momento.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un beso antes de dormir
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.