El mar de hierro

El sello Oz Editorial publica a finales del mes de septiembre la novela El mar de hierro del destacado escritor británico de fantasía new weird China Miéville.

Sham es un cazatopos a bordo del Medos, un tren que viaja por los interminables e intricados raíles que conforman el mar de hierro, en el que habitan numerosas criaturas monstruosas. La mujer al mando del ferrocarril es la capitán Abacat Naphi, obsesionada con dar caza a un topo gigante que habita en el subsuelo. Sham está convencido de que hay algo más allá del mar de hierro y, cuando encuentra unas misteriosas fotografías en un tren descarrilado, el joven iniciará su particular búsqueda del final de las aparentemente infinitas vías de tren.

China Miéville es escritor, político y profesor. Nació en Norwich, aunque creció en Willesden, un barrio de clase trabajadora al noroeste de Londres, donde reside desde su infancia. Es considerado como uno de los fundadores de una nueva corriente, dentro de la literatura fantástica, conocida como new weird, caracterizada por no seguir las estrictas reglas de la ciencia ficción, una mezcla de cultura pop, magia, steampunk y monstruos mitológicos. Es miembro de la British Socialist Workers Party. En 2001 fue candidato al parlamento británico dentro de una alianza de partidos socialistas, aunque no logró ningún escaño. Ha recibido los galardones más prestigiosos dentro del género fantástico como el Hugo, el Nébula o el Locust, y, desde 2015, es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica.

Portada de El mar de hierro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.