Frankenstein edición anotada

La editorial Ariel presentará a mediados de noviembre una interesante edición anotada del título clásico Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley en conmemoración del bicentenario de la publicación de la obra.

El Frankenstein como nunca lo habías leído: la ciencia que nos enseña una de las obras más estimulantes para el pensamiento.

El Frankenstein de Mary Shelley ha pervivido en la imaginación popular durante doscientos años. Iniciado como un relato de fantasmas por una autora intelectualmente y socialmente precoz de dieciocho años, la dramática historia de Victor Frankenstein y su extraña criatura puede leerse como la parábola definitiva de la arrogancia científica.

Esta edición de Frankenstein acompaña la versión original de 1818 del manuscrito –meticulosamente revisada y corregida línea por línea por Charles E. Robinson, una de las autoridades más destacadas del mundo en el texto– con anotaciones y breves ensayos de estudiosos de primera fila que exploran los aspectos científicos, sociales y éticos de este maravilloso relato.

Portada de Frankenstein edición anotada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.