El arte de escribir

Berenice presenta El arte de escribir, manual de escritura creativa de David Vicente. Este libro es un instrumento indispensable para quienes se inicien en la escritura o deseen perfeccionar su estilo de manera rigurosa y eficaz.

¿Cómo crear personajes verosímiles? ¿Cómo construir buenos diálogos? ¿Qué estructura debe tener una trama sólida? ¿Cómo utilizar las descripciones de manera efectiva? ¿Cuál es el punto de vista más adecuado para tu historia? ¿Cómo empastar el escenario con la acción? ¿Por qué es importante el uso del lenguaje poético? ¿Cómo abordar las revisiones?…

Lejos de lo que pueda pensarse, la escritura creativa se basa más en el esfuerzo y la constancia —que se sustenta en una técnica aprendida— que en el talento innato. David Vicente recoge dentro de este formidable manual sus años de experiencia como premiado escritor, guionista y, sobre todo, como profesor de escritura creativa para diversas instituciones públicas y privadas.

El arte de escribir es un texto ameno, útil y práctico para todos aquellos que buscan acercarse a la escritura como forma de expresión y desean descubrir las herramientas que le ayuden a mejorarla. En la línea de otros grandes autores, David Vicente (Premio de Novela Ciudad de Barbastro) ofrece al futuro escritor un manual práctico donde encontrar las herramientas necesarias con las que mejorar su escritura.

Portada de El arte de escribir

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.