Un lugar mejor

Dilatandomentes Editorial pone a la venta en una tirada numerada y limitada de 300 ejemplares el interesante volumen Un lugar mejor del escritor Michael Wehunt.

Se trata de una obra nominada a los premios Shirley Jackson y a los premios Crawford, candidata a las nominaciones a los premios Bram Stoker y lectura recomendada por los premios Locus.

Las historias, de marcado tono new weird, transitan por la vida y por el horror, del más mundano al más cósmico, aunque la presencia, más o menos velada de ese horror, sea solo una excusa, un utensilio del que Wehunt se vale para componer unas historias maravillosas (que bien podrían venir firmadas por Borges, Kafka, o Aickman) sobre seres perdidos que alcanzan a ver la realidad que se oculta tras el velo de la nuestra; así, el lector encontrará historias que revisitan el mito del vampiro, de los pactos con el diablo, de las mutaciones, de la mitología angelical, de las creencias religiosas, de las posesiones demoníacas…

Contenidos:

En “Junto a mí, cantando en las tierras salvajes”, Michael Wehunt aborda el tema del vampirismo y se plantea cuestiones que giran en torno a lo que significa vivir siendo un monstruo a ojos de los demás.

“Onanon” es un acercamiento al horror cósmico con abejas de por medio, así como un juego literario con la idea de un texto infectado que tiene algo oculto entre sus pliegues.

“Un lugar mejor”, la historia que da título a esta colección, es lo más parecido que el lector va a encontrar a un episodio de Twilight Zone, y nos acerca a ese concepto de rasgar el velo de la realidad al que hacíamos alusión unas líneas más arriba.

“Una música discreta” le sirve a Michael Wehunt para rendir tributo a Robert Aickman por medio de la historia de un hombre que comienza a sufrir una mutación tanto física como emocional.

“El diablo bajo la Maison Blue” gira en torno a la idea de un pacto con el diablo con sabor a jazz.

“La Quedada Fílmica de Octubre: Bajo la Casa” es un claro homenaje a las películas de género found-footage, una de las pasiones del autor.

“Descontado de vuestro tiempo en el Paraíso” parte de la premisa de unas mujeres que caen desde el cielo y de cómo su llegada a un parque de caravanas de Texas altera la monótona vida de las gentes que en él habitan.

“El inconsolable” persiste en esa idea de la soledad, el abandono y las creencias a las que uno se aferra para seguir adelante.

“Bailarines” nos acerca también la peculiar visión del horror cósmico de Michael Wehunt, algo que utiliza como excusa para ahondar en las entrañas del matrimonio y el compromiso.

“Cientos de miles de años” gira en torno a la desaparición de una niña y a la vida que ya no tendrá; por último.

“Acotación”, el único relato que no es de horror de toda la colección, nos habla de esa sensación de pérdida pero, a la vez, es el más esperanzador y parece que trate de hacernos ver que siempre hay una luz al final del túnel.

Portada de Un mundo mejor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.