David Zábranský, en Madrid

Ediciones Huso publicó El intento de amar de Stern del escritor checo David Zábranský el pasado mes de mayo. Una interesante obra literaria que ahora presenta en nuestro país.

David Zábranský presentará el El intento de amar de Stern el miércoles 27 de septiembre en Madrid en la librería Antonio Machado de Bellas Artes, a las 19:00 h.

Foto de David Zábranský

Con el autor conversarán Skoda Stanislav, director del Centro Cultural Checo de Madrid, el escritor José Ovejero y la editora responsable de Ediciones Huso Mayda Bustamente.

El intento de amar de Stern es la radiografía de una sociedad marcada por las influencias sociales y los cambios políticos, presentada a modo de análisis filosófico y psicológico a través de un personaje, Stern, que nos llevará a la confusión en un viaje en el que entrelaza el arte, la sexualidad que raya en algo más y, ¿quién sabe?, los sentimientos. Esta obra se puede entender como una crítica a la globalización que vivimos y que en algunos casos lleva a un desarrollo mal interpretado y mal impulsado, que hace que una sociedad pierda su idiosincrasia.

David Zábransk nos sumerge en una narración particularmente dura, mostrándonos los efectos sociales de esa mal entendida, y mal aplicada, globalización mundial. El argumento cobra vida a través de Bertrand Stern, un exitoso joven en el plano profesional, pero con un enorme vacío en el sentimental que le incapacita para amar o, simplemente, para mantener relaciones firmes y duraderas, especialmente con las mujeres. Una intrincada red de vínculos interpersonales nos permite conocer la complicada existencia vital de Stern.

Portada de El intento de amar de Stern

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.