Mort Cinder

Astiberri Ediciones anuncia una reedición para mediados del mes de noviembre el mítico cómic Mort Cinder de Héctor Germán Oesterheld y Alberto Breccia.

Ezra Winston, anticuario londinense, vive rodeado de objetos que evocan recuerdos del tiempo al que pertenecieron. Un día llega a su vida Mort Cinder, un misterioso personaje inmortal, un hombre que muere y resucita, y cuyos recuerdos, avivados por los objetos de la tienda de Ezra, le llevarán a rememorar historias de sus vidas pasadas, como un simple ladrillo que despierta sus recuerdos de obrero de la torre de Babel, o un antiguo jarrón griego que, en un episodio magistral, arrastra a Mort a revivir la batalla de las Termópilas, en la que él sabe lo que pasó porque fue el único espartano superviviente.

Publicado en la revista argentina Misterix entre 1962 y 1964, Mort Cinder fue escrito por Héctor G. Oesterheld (El eternauta) y dibujado por Alberto Breccia (Informe sobre ciegos, Los mitos de Cthulhu), quienes ya habían colaborado anteriormente en Sherlock Time, y está considerada como una de las obras más importantes de la historieta de todos los tiempos.

Portada de Mort Cinder

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.