La República de los ladrones

La Editorial Almuzara publica a finales de octubre la novela La República de los ladrones de Natalio Grueso, una fascinante novela de aventuras, cargada a su vez de sentido del humor, reflexión y melancolía.

En la madrugada del día de Pentecostés de 1702 un ejército pirata, liderado por el capitán Bram, llevó a cabo el mayor robo de la Historia. Dos docenas de barcos de la corona española, con sus bodegas atestadas del oro y la plata de las Américas, fueron asaltados por los piratas cuando navegaban de regreso a casa. Sin embargo, el inmenso tesoro jamás fue encontrado.

Muchos años después, en la actualidad, Bruno Labastide, el aventurero canalla y encantador que conocimos en una anterior entrega —La Soledad—, cree saber dónde se encuentra el tesoro, y se embarca junto a tres amigos en un viaje trepidante en busca del oro. Una aventura que les lleva desde Sevilla a Londres, de la haitiana Isla de la Tortuga a Cartagena de Indias, pasando por Escocia, Madagascar hasta recalar en Hong Kong… Pero las cosas no son siempre como parecen y cuando se mezclan el amor, el deseo, la pasión, los celos y un ciego que juega al ajedrez, todo puede cambiar. Si añadimos a un loco encerrado en un manicomio que escribe los cuentos más hermosos y desgarradores del mundo, la combinación puede ser letal.

Portada de La República de los ladrones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.