Algo en la sangre, la biografía secreta de Bram Stoker

Es Pop Ediciones acaba de lanzar el interesante volumen Algo en la sangre. La biografía secreta de Bram Stoker, el hombre que escribió Drácula del historiador David J. Skal.

Coincidiendo con el 120 aniversario de la publicación de Drácula y con los 170 años del nacimiento de su autor, Es Pop publica la primera biografía de Bram Stoker disponible en castellano.

Aunque destinado a ser recordado por su legendario conde transilvano, Stoker fue un prolífico escritor, periodista y crítico teatral; pupilo de Lady Jane Wilde y rival romántico de su hijo Oscar, mano derecha del actor más importante del siglo XIX, Henry Irving, y agente y amigo íntimo del novelista más popular de su época, Hall Caine.

En este incisivo retrato psicológico y cultural, David J. Skal nos descubre toda una vida dedicada a abordar las grandes cuestiones de su tiempo: una era marcada por las enfermedades, actitudes enfrentadas hacia el sexo y el papel de los géneros, innovaciones científicas sin precedentes, temores atávicos y revoluciones filosóficas. La pugna literaria de Stoker con estas y otras cuestiones quedó destilada en un moderno cuento de hadas que 120 años más tarde continúa aterrando y fascinando por igual.

Portada de Algo en la sangre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.