7 mejores libros sobre Kennedy

Libros sobre el asesinato de John F. Kennedy. Libros sobre el caso JFK, la Comisión Warren y las teorías sobre el magnicidio de Dallas. Libros sobre el asesinato de JFK. Ensayos sobre el presidente Kennedy y Lee Harvey Oswald. Libros sobre la muerte de JFK.

Portada de JFK Caso AbiertoJFK caso abierto, la historia secreta del asesinato de Kennedy

JFK: Caso abierto revela la historia secreta del asesinato de Kennedy que no había sido contada hata hoy, cincenta años después. Mediante la nueva evidencia, formula una interrogante que nos concierne: ¿Fue una conspiración que se fraguó en México? Una tarde de la primavera de 2008 sonó el teléfono de Philip Shenon en las oficinas de The New York Times en Washington. Quien llamaba era un prominente abogado que había comenzado su carrera hacía casi medio siglo como un joven investigador en la Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy. “Tiene usted que contar nuestra historia”, dijo. “Ya no somos jóvenes, pero muchos de los que formamos parte de la comisión aquí seguimos y ésta podría ser nuestra última oportunidad de explicar lo que en realidad ocurrió.” Así empezó un trabajo de cinco años para reconstruir la historia oculta de la investigación más importante y menos comprendida del siglo XX. El libro pronto se convirtió en algo mucho mayor: Shenon descubrió que gran parte de la verdad sobre el asesinato del presidente todavía no había sido contada, y que muchas pruebas habían sido escondidas o destruidas en su momento por la CIA, el FBI y otros en lugares de poder en Washington. En esta tensa y absorbente crónica aparecen figuras legendarias que protagonizaron esa época: Robert Kennedy, Jacqueline Kennedy, Lyndon Johnson o J. Edgar Hoover. A partir de cientos de entrevistas y un acceso sin precedentes a la información provista por miembros sobrevivientes de la comisión y otros protagonistas, el sólido y definitivo libro de Philip Shenon cambiará la idea que tenemos del asesinato de Kennedy y la fallida investigación que intentó esclarecer sus motivos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
JFK caso abierto, la historia secreta del asesinato de Kennedy
 

Portada de Matar a Kennedy, el fin de la corte de CamelotMatar a Kennedy, el fin de la corte de Camelot

Más de dos millones de lectores se estremecieron con Matar a Lincoln, el fascinante libro de Bill O’Reilly y el historiador Martin Dugard sobre el traumático asesinato que cambió el curso de la historia de Estados Unidos. Ahora ambos narran con gran detalle y vívido interés el brutal asesinato de John Fitzgerald Kennedy la tarde en que una secuencia de disparos no solo acabó con la vida del presidente en Dallas, sino que llevó a una catastrófica división del país en torno a la guerra de Vietnam y propició grandes cambios culturales. En enero de 1961, en plena escalada de la guerra fría, John F. Kennedy intenta frenar la expansión del comunismo mientras se enfrenta a las adversidades, la soledad y las tentaciones que entrañan ser el presidente de los Estados Unidos. También su joven y bella esposa Jackie ha de adaptarse a vivir sometida al permanente escrutinio de la opinión pública. A pesar de las difíciles pruebas personales y políticas que Kennedy ha de superar, su popularidad sube como la espuma.Por otro lado, JFK se hace con grandes enemigos: el dirigente soviético Nikita Kruschev, el dictador cubano Fidel Castro y el director de la CIA Allen Dulles. La política de mano dura de su hermano, el fiscal general Robert Kennedy, contra poderosos elementos del crimen organizado añade más nombres a la lista de enemigos jurados del presidente. Y, finalmente, en el transcurso de un viaje preelectoral a Texas en 1963, Kennedy recibe un tiro mortal que sume a la nación en el caos. Jackie y todo el país lloran su muerte al tiempo que comienza la caza de sus autores. Los avatares que llevaron al asesinato más tristemente famoso del siglo XX son casi tan dramáticos como lo fue el propio magnicidio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Matar a Kennedy, el fin de la corte de Camelot
 

Portada de JFK 50 años de mentirasJFK. 50 años de mentiras

Pero… ¿quién mató a Kennedy? ¿Oswald? ¿El vicepresidente Johnson? ¿Fidel Castro? ¿La Unión Soviética? ¿La CIA? ¿El FBI? ¿El Servicio Secreto? ¿La Mafia? ¿Los anticastristas? ¿La industria armamentística y/o los militares? ¿La ultraderecha?… A las 12:30 hora local, cuando la comitiva presidencial entraba en la Plaza Dealey de Dallas (Texas), se oyeron tres disparos. A las 13:08 del 22 de noviembre de 1963 se declaraba muerto al presidente Kennedy. Desde esa misma hora muchos siguen preguntándose quién o quiénes asesinaron a JFK, quién quiénes apretaron el gatillo, quién o quiénes estaban detrás del magnicidio… Todas estas preguntas siguen huérfanas de respuesta más de 50 años después. Ángel Montero Lama nos muestra en este libro, apoyado en gran documentación e imágenes, todo sobre el que es sin duda el crimen más famoso de la historia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
JFK. 50 años de mentiras
 

Portada de Teoría de la conspiraciónTeoría de la conspiración

Este no es un ensayo convencional sobre “El Caso JFK”. Nunca lo pretendió. Más bien al contrario, en la segunda parte del texto se denuncia la falsedad de cierto número de ensayos convencionales acerca del tema, algunos de ellos muy reputados, si no intocables. Porque en Dallas, entre los días 22 y 24 de noviembre de 1963, exactamente desde las ejecuciones públicas de John Kennedy y su presunto asesino, Lee Oswald, tuvo lugar un complejo golpe de Estado desde dentro que afectaría no sólo a los EE.UU. sino al mundo entero, trastocando a peor el mapa geopolítico. Luego, durante tres lustros, por lo menos medio centenar de testigos fue liquidado a fin de ocultar una verdad que aún hoy se niega a nivel oficial. Dicho complot, coordinado por La Central de Inteligencia Americana, dejará tras de sí uno de los grandes misterios de la pasada centuria, aunque ahora podamos saber mucho más al respecto. En 2013, con motivo de los cincuenta años del magnicidio en Texas, iba a materializarse la última y definitiva ejecución de JFK, es decir su memoria. No digamos la de su presunto asesino. Libros, películas, documentales, reportajes, artículos de prensa: todos prácticamente al unísono en el mismo negocio de siempre. Nos mintieron hace medio siglo y continúan haciéndolo en la actualidad y, tanto entonces como hoy, ignorando la ingente cantidad de datos reveladores que nos dejó el caso. En el tortuoso camino hubo el Informe Warren y los Comités del Congreso y del Senado, pero sobre todo hubo toneladas de desinformación hábil y meticulosamente filtrada a lo largo del tiempo. Aquí será rebatida, sin concesiones. Por expresarlo a la manera spinozista, el objetivo fundamental de Teoría de la Conspiración es analizar hasta sus últimas consecuencias la presunta inocencia de Lee Harvey Oswald, de modo que ésta quede demostrada según el orden geométrico.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Teoría de la conspiración
 

Portada de La conspiraciónLa conspiración

Este libro nos descubre otra historia de los Kennedy, muy distinta a la desenfadada y frívola que se suele contar. La historia de dos hombres, el presidente y su hermano Robert, que mantuvieron una dura lucha contra las fuerzas oscuras de su entorno: contra los generales y los dirigentes del aparato de inteligencia, empeñados en arrastrar al país a una nueva guerra mundial. Una lucha que acabó con el asesinato de John en Dallas, que Robert estaba convencido que era obra de una conspiración del crimen organizado, la CIA y los grupos que planeaban una acción violenta contra Cuba, lo que explica que se propusiera reabrir la investigación del magnicidio cuando llegase a la presidencia. Algo que impidió su muerte: un nuevo y oportuno crimen, probablemente organizado por las mismas fuerzas. Talbot ha basado esta innovadora visión del trágico destino de los dos hermanos en documentación recientemente desclasificada y en entrevistas con más de ciento cincuenta testigos, incluyendo a los más estrechos colaboradores de los hermanos Kennedy.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La conspiración
 

Portada de Claves secretas del asesinato de KennedyClaves secretas del asesinato de Kennedy

Una emocionante investigación que nos lleva a México, Cuba, Rusia y Estados Unidos para desvelarnos las claves de uno de los magnicidios más inquietantes de la historia. Tras el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, el FBI mandó a un agente de alto rango a México para que investigase los últimos movimientos del presunto asesino, Lee Harvey Oswald. Sin embargo, al cabo de unas semanas, el supervisor del caso, Laurence Keenan, recibió una orden directa del presidente Johnson que le obligaba a guardar silencio durante el resto de su vida. El presidente Kennedy recibió varios impactos de bala en la calle Elm de Dallas en un Lincoln Continental Convertible a las 12:30 del 22 de noviembre de 1963, mientras realizaba una visita política por el estado de Texas. Fue declarado muerto media hora más tarde.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Claves secretas del asesinato de Kennedy
 

El Asesinato de John F. KennedyEl asesinato de John F. Kennedy, la construcción mediática y cultural de un mito

El 22 de noviembre de 1963 el presidente más mediático de la historia de los EE.UU. es asesinado públicamente en extrañas circunstancias. Dos días después, las cámaras de televisión recogen el momento en que el hombre que disparó contra él también es asesinado mientras es trasladado de prisión. Este libro analiza el papel fundamental que los medios de comunicación tuvieron a la hora de convertir a Kennedy en un icono ya incluso antes de ser asesinado, y cómo influyó el televisivo magnicidio en la imagen pública que nos ha llegado de él. Asimismo también se explora la relación de las diferentes teorías conspirativas con las propias circunstancias históricas y sociales en que cada una de estas teorías es elaborada, así como el modo en que artistas de muy diversa índole —escultores, novelistas, guionistas de TV, directores de cine, dibujantes de cómics— han reescrito a lo largo de 50 años este discurso “recibido” del asesinato de un personaje interpretado por John Fitzgerald Kennedy.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El asesinato de John F. Kennedy, la construcción mediática y cultural de un mito
 

Portada de LibraLibra

Detrás del asesinato de John F. Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald, pero detrás de Oswald hay un niño problemático con un atormentado mundo interior, un joven cuyos ideales entran constantemente en conflicto con la realidad que los niega. Libra es una especulación asombrosamente veraz, literariamente impecable y escalofriantemente convincente de los sucesos que desencadenaron el asesinato de Kennedy y de la atmósfera general de aquellos tormentosos años en que el derrumbamiento del gran sueño americano abrió la puerta al secretismo gubernamental. De esta época surgen los elementos conspirativos que caracterizan casi toda la obra de este lúcido intérprete de nuestro tiempo. Figuras reales mezcladas con personajes de ficción con verdadero virtuosismo e intrigas casi inverosímiles en una de las obras mayores de Don DeLillo, una novela que fascina desde la primera página. Escritor obsesivo con un proyecto literario de consciente continuidad, DeLillo es una de las más importantes voces narrativas de Estados Unidos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Libra
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.