Cuentos completos de Jack London

La editorial madrileña Reino de Cordelia acaba de presentar en tres volúmenes los Cuentos completos del gran escritor estadounidense Jack London.

Una investigación de la Universidad norteamericana de Standford ha recopilado cronológicamente, y por primera vez, los 197 relatos que Jack London escribió a lo largo de su vida, cinco de ellos inéditos hasta este momento y otros veintiocho aparecidos exclusivamente en revistas y nunca publicados anteriormente en libro.

En total son casi 3.000 páginas divididas en tres tomos. El primero, que comprende los 87 cuentos escritos por el gran autor norteamericano entre 1893 y 1902, aparece ahora coincidiendo con el primer centenario de la muerte de London (1876-1916) en traducción de Susana Carral realizada expresamente para esta edición.

En estos relatos de adolescencia y juventud, London da cuenta de su experiencia juvenil cuando, a los diecisiete años, se embarcó como marinero rumbo a Japón en la goleta Sophia Sutherland, aunque paulatinamente da paso a los gélidos paisajes helados del río Klondike, donde buscó oro junto a su cuñado James Shepard y contempló de cerca la muerte blanca escondida entre el hielo.

Portada de Cuentos completos de Jack London

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.