Atlas de Literatura Universal

Nórdica Libros anuncia el volumen Atlas de Literatura Universal, un libro ilustrado por Agustín Comotto y Tono Cristòfol y coordinado por Pedro García Martín.

Con este Atlas de literatura universal se muestra una cartografía de las obras señeras de la historia. Los títulos seleccionados son considerados hitos incontestables, procedentes de diversos espacios culturales del mundo. Cada clásico es presentado por un escritor afín a su contexto creativo e ilustrado por un mapa que refleja en dibujos el discurrir de su argumento para componer, a la postre, un fresco sobre la historia de la literatura en cuyos espacios podamos leer los tiempos.

El libro ha sido coordinado por el catedrático de la UAM Pedro García Martín y cuenta con un espléndido trabajo gráfico de Agustín Comotto y Tono Cristòfol, que nos sitúa en el contexto histórico de cada obra. Los 35 títulos que conforman este atlas van desde El poema de Gilgamesh y la Biblia, a Hamlet, Moby Dick, o La metamorfosis de Kafka, desde El Aleph y Cien años de soledad a La historia de Genji.

Portada de Atlas de Literatura Universal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.