5 mejores libros de Cristina López Barrio

Selección de las mejores novelas de Cristina López Barrio, autora de La casa de los amores imposibles. Ha sido traducida a quince lenguas y publicado en veinte países.

Portada de Niebla en TángerNiebla en Tánger

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma. Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Niebla en Tánger
 

La casa de los amores imposiblesLa casa de los amores imposibles

Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia. Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será este el fin de la maldición? Cristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primer libro para adultos, La casa de los amores imposibles (Plaza & Janés, 2010), se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La casa de los amores imposibles
 

Portada de Tierra de brumasTierra de brumas

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tierra de brumas
 

Portada de El cielo en un infierno cabeEl cielo en un infierno cabe

Toledo, 1625. Una mujer se encuentra presa en la cárcel secreta del Tribunal de la Santa Inquisición, acusada de hechicería. Varias personas aseguran que causa enfermedades y desgracias con la sola imposición de sus manos desnudas. ¿Es una bruja o una santa? ¿O quizás solamente una farsante? La testigo principal es Berenjena, una lavandera del Hospicio de la Santa Soledad de la Villa de Madrid. Su relato se remonta al día en que la acusada, entonces un bebé indefenso, llegó al hospicio envuelta en un chal azul con unos extraños bordados. Tenía una fiebre tan alta que enseguida se temió por su vida. Eran tiempos aciagos en los que la peste negra sembraba el terror. Berenjena quiso indagar en el misterioso origen de la niña pero, a medida que se acercaba a la verdad, más peligrosa era su investigación, y varias personas relacionadas con su nacimiento aparecieron muertas… Las revelaciones sobre su pasado decidirán el veredicto que sellará su destino.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El cielo en un infierno cabe
 

Portada de El reloj del mundoEl reloj del mundo

Seis sorprendentes relatos llenos de sensibilidad y magia, con los que Cristina López Barrio guía al lector por un mundo regido por el deseo, la pasión y la exuberancia de los sentidos. Sin perder el gusto por la metáfora, el realismo mágico y la escritura exuberante, Cristina López Barrio presenta seis historias muy diferentes entre sí. En El reloj del mundo, un joven inicia un largo viaje en busca del secreto de la eternidad; en La mano, un inspector de policía entabla una extraña relación con la víctima de la muerte que investiga; Carta a un burócrata cuenta el cambio radical de un pueblo ante la construcción de una carretera; Leyendas es una historia de amor más allá de las fronteras del tiempo y la muerte; un asesino y un coleccionista mantienen un incierto encuentro en un ascensor en No repitas la vida ni las armas, y Guerra relata el descenso a la locura de un convicto que escapa de la cárcel.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El reloj del mundo
 

Anuncios