Jazz blanco

Literatura Random House reedita la novela Jazz blanco de James Ellroy, la última entrega del Cuarteto de Los Ángeles», formado por La Dalia Negra (1987), El gran desierto (1988), L.A. Confidential (1990) y Jazz blanco (1992).

Jazz blanco es una novela extraordinaria, el fresco brutal de una ciudad en la que reinan las ambiciones descarnadas, y cierra de forma magistral el «Cuarteto de Los Ángeles», tetralogía que se ha convertido en un clásico de la novela negra del siglo XX.

Asesinatos, palizas, sobornos y extorsión: gajes del oficio para David Klein, teniente del departamento de policía de Los Ángeles, una ciudad atenazada por una compleja red de mafiosos, políticos y policías en la que nuestro antihéroe es conocido como «el ejecutor».

Cuando en el otoño de 1958 los federales den comienzo a una exhaustiva investigación contra la corrupción policial, el caos se apoderará de todo. Klein es el centro de las acusaciones y su vida parece venirse abajo. Él, sin embargo, está dispuesto a lo que sea para poder salir vivo.

Portada de Jazz blanco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.