Paul McCartney la biografía

Malpaso Ediciones acaba de lanzar Paul McCartney, la biografía de Philip Norman.

Philip Norman ya nos deleitó con su biografía del compañero de andanzas de Paul, John Lennon, en abrumador alarde de apabullante erudición, solo apto para amantes de la obra ilustre del cuarteto de escarabajos. No menos ambiciosa es esta segunda entrega dedicada al que muchos consideran el rey sin corona de la banda.

Con el consentimiento de McCartney, lo cual la convierte en la única biografía oficial, y con acceso privilegiado a los miembros de su familia y a su círculo de amistades, Philip arma el primer relato de la complicada relación de Paul con Lennon, su trauma tras la ruptura de los Beatles y su lucha por regresar a la cima con Wings, además de tantas otras vicisitudes que han jalonado la vida de tan singular artista.

La biografía definitiva de una leyenda de nuestro tiempo.

Reconstruir, dar luz y ampliar al máximo, esos parecen ser los objetivos de toda buena biografía. Cuando, como en este caso, está dedicada a un auténtico mito, el trabajo a realizar se convierte en titánico y los resultados también. Philip Norman recibió el plácet de Paul McCartney para que escribiera su biografía, sin embargo, decidió no participar directamente en ella. En contrapartida, Norman tuvo un acceso privilegiado a los miembros de la familia y al círculo de amistades de McCartney, que nunca antes se habían atrevido a ofrecer sus recuerdos compartidos con el mito del pop.

Este es un relato lleno de vida, extremadamente minucioso y ambicioso, probablemente la biografía definitiva de una de las figuras más influyentes de la música pop de todos los tiempos.

Portada de Paul McCartney la biografía

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.