El escarabajo

Valdemar anuncia para el inicio de 2018 la novela El escarabajo de Richard Marsh. Terror, misterio y comedia de enredo, una aventura de tintes orientales y exótica en el Londres victoriano que desbancó en ventas, allá por 1897, al Drácula de Bram Stoker.

Richard Marsh fue el seudónimo del escritor inglés Richard Bernard Heldmann. Autor prolífico y de gran éxito de ventas a finales del siglo XIX y del periodo eduardiano, es ahora más conocido por su novela sobrenatural de El Escarabajo, que se publicó el mismo año que Drácula (1897) de Bram Stoker, e inicialmente fue aún más popular.

Marsh produjo cerca de 80 volúmenes de ficción y numerosas historias cortas de horror, crimenes, romance y humor.

El escarabajo es una historia sobre una misteriosa persona oriental que persigue a un político británico en Londres, donde causa estragos con sus poderes de hipnosis y cambios de forma. La novela aborda numerosos temas y problemas del fin de siglo victoriano, como la mujer nueva, el desempleo y la miseria urbana, la política radical, la homosexualidad, la ciencia y los compromisos imperiales de Gran Bretaña (en particular en Egipto y Sudán).

Portada de El escarabajo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.