La revolución feminista geek

La colección Runas de Alianza Editorial presenta a finales del mes de febrero el volumen La revolución feminista geek de la destacada escritora Kameron Hurley, autora de la novela Las estrellas son legión.

La revolución feminista geek es una colección de ensayos de Kameron Hurley sobre feminismo, la cultura, experiencias personales, las relaciones de poder o las redes sociales. Comprende numerosas entradas de su blog, así como ensayos escritos específicamente para este libro. Con un estilo beligerante y directo, al tiempo que cuidadosamente elaborado, reflexiona sobre cuestiones como la lucha contra la invisibilización de las mujeres, la perseverancia necesaria para progresar como escritora, la importancia del cambio cultural… que encuentran eco en muchas personas, interesadas o no en la cultura geek. Su escritura elocuente, provocadora y brutalmente honesta, es universal.

Kameron Hurley actualmente vive en Ohio. Graduada en Estudios Históricos por la Universidad de Alaska y la Universidad de KwaZulu-Natal, se ha especializado en la historia de los movimientos de resistencia sudafricanos. Es colaboradora de Locus, The Atlantic y Tor.com. Su artículo “Siempre hemos luchado”, incluido en esta colección, fue el primer texto de no ficción en obtener el premio Hugo. Además de numerosos relatos, ha escrito dos trilogías (The God’s War y The Worldbreaker Saga) y la novela Las estrellas son legión. La presente colección de ensayos ha recibido el premio Locus y el British Fantasy Award en 2017.

Portada de La revolución feminista geek

Anuncios