Indiana Jones and The Last Crusade

Indiana Jones and The Last Crusade es un magnífico videojuego tipo aventura gráfica SCUMM editado y desarrollado por LucasArts en el año 1989. Fue lanzado para los sistemas de DOS, Amiga, Atari ST y Macintosh.

Puedes jugar gratis directamente en tu navegador a la versión VGA con el emulador MAME disponible en la magnífica biblioteca de software de archive.org

Es 1938 y el aventurero Indiana Jones se une a su padre en la búsqueda del Santo Grial. Tendrá que lidiar con los guardias y espías enemigos mientras intenta detener al tiránico líder alemán.

Indy viaja entonces a algunos lugares que se ven en la película, como las catacumbas de Venecia después de encontrarse con Elsa Schneider. Cuando avanza en la trama el descubre que su padre se encuentra cautivo en el Castillo de Brunwald, donde deberá pasar por un laberinto de pasillos, luchando y esquivando guardias.

Esta aventura gráfica utiliza el mismo sistema de juego SCUMM como el anterior Maniac Mansion. La mayor parte de la pantalla se utiliza para una representación visual de la escena actual. En la parte inferior de la pantalla se encuentran las palabras, en las que se puede hacer clic con el ratón para activar sus funciones. Por ejemplo, los objetos pueden ser recogidos, usados, empujados o tirados, prendidos y apagados.

Captura de Indiana Jones and The Last Crusade

Captura juego Indiana Jones and The Last Crusade

Anuncios